Saltar al contenido.

ABC suspende a Whoopi Goldberg por comentario sobre el Holocausto


Whoopi Goldberg

El presidente de la cadena ABC, Kim Godwin, anunció a través de un comunicado la suspensión de la presentadora Whoopi Goldberg, tras sus controvertidas afirmaciones sobre el Holocausto durante la edición del lunes de su programa The View.

«Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes», dijo Godwin.

«Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios», agregó. «Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos».

En una reciente edición de The View, Goldberg, se refirió a judíos y nazis como «dos grupos de personas blancas», y agregó que el Holocausto se trataba de «inhumanidad» y «no de raza».

A raíz de esto, el Consulado General de Israel en Nueva York y la Liga Antidifamación y Memorial de Auschwitz condenó sus comentarios. Asimismo, en redes sociales a modo de protesta se hizo tendencia el hashtag #firewhoopi.

También te puede interesar: FOTOS: Rihanna está embarazada de su primer hijo

Más tarde, la actriz emitió una disculpa a través de Twitter: «En el programa de hoy, dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la falta de humanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos».

Continuó: «Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’. Estoy corrigiendo».

Para finalizar agregando: «El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca se rendirá [sic]. Lamento el daño que he causado».

Goldberg también aprovechó las cámaras del Talk Show para retractarse: «Tuiteé sobre eso anoche, pero quiero que lo escuches directamente de mí. Siento una responsabilidad», dijo.

«Mis palabras molestaron a tanta gente, que nunca fue mi intención. Entiendo porque. La información que obtuve fue realmente útil», agregó.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo