Saltar al contenido.

Novak Djokovic sale deportado y no jugará el Abierto de Australia


Novak Djokovic

Novak Djokovic / Foto: TW-@DjokerNole

El tenista Novak Djokovic fue deportado de Australia tras perder este domingo su último intento judicial para quedarse en dicho país tras su negativa de vacunarse contra el COVID-19.

Como recordaran, el gobierno australiano le negó la visa al deportista para ingresar al país cumpliendo así la normativa sanitaria que rige ante la actual pandemia.

De esta forma, Djokovic, de 30 años, perdió la oportunidad de jugar el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

También te puede interesar: La reina Isabel le retiró los títulos al príncipe Andrés

Cabe señalar que el gobierno argumentó que el serbio, quien actualmente es el tenista número uno del mundo, representaba una amenaza para la salud pública.

«La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública», argumentó el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke.

Por último, se decidió que el italiano Salvatore Caruso reemplazará a Djokovic en su partido contra el serbio Miomir Kecmanovic de este lunes 17 de enero.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo