Saltar al contenido.

Trucos y consejos para un roscón de Reyes perfecto


Roscón de Reyes

Foto: Freepik

La dulce tradición del Roscón de Reyes es característico de la cultura española, pero por influencia posterior este bollo de masa dulce se sirve igualmente en otros países hispanohablantes.

Es por esto que hoy te compartimos pequeños trucos y consejos para conseguir un roscón perfecto y así sorprendas a tu familia y amigos este 6 de enero día de los Reyes Magos.

– Es importante que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, a la misma temperatura, y la mantequilla aunque blanda, no debe estar deshecha ni líquida.

– Los ingredientes a utilizar deben ser de calidad para que el resultado del roscón sea óptimo.

– La levadura que se necesita para el roscón de Reyes es de panadero. Puede ser seca o fresca-

– La masa puede amasarse tanto en robot como a mano pero siempre teniendo en cuenta que es una masa pegajosa y que es conveniente engrasarte las manos, así evitarás agregar más harina de la indicada.

– El resultado es mucho mejor si utilizamos un fermento previo o pie de masa. Si eres fiel a una receta que no lo utiliza, no tienes más que separar una parte de harina, leche y levadura y dejar que fermente. Luego sólo hay que añadirla a la masa final.

También te puede interesar: RECETA: Pesto con almendras para tener a la mano en tu cocina

– La masa del roscón de Reyes es suave, elástica, blanda y ligeramente pegajosa. Si no obtienes este resultado, sigue amasando.

– Recuerda que debes agregar la mantequilla siempre al final, una vez que la masa haya cohesionado. Si la masa se recalienta demasiado y la mantequilla empieza a fundirse, es recomendable dejar que la masa repose unos minutos para seguir el proceso.

– Es muy importante que cuando des la forma al roscón la masa quede tirante para que así suba correctamente. Si los primeros roscones no quedan uniforme, no se preocupen con la práctica se logra.

– Dale tiempo al roscón para que suba y más si vives en una zona fría. No superes jamás los 50ºC o las levaduras de la masa morirán y el roscón no subirá.

Fuente: Directo al Paladar

Te recomendamos:


Deja un comentario