Saltar al contenido.

Gabriel Boric es electo presidente de Chile con contundente triunfo


Gabriel Boric

Gabriel Boric

El izquierdista Gabriel Boric, de 35 años, fue electo el domingo (19 de diciembre) como el nuevo presidente de Chile, cargo que asumirá el próximo 11 de marzo de 2022.

Con más del 99,99% de las mesas escrutadas, Boric suma el 55,87% por el 44,13% del derechista José Antonio Kast, que fue el ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre.

«Los avances van a requerir acuerdos amplios, no queremos desbarrancarnos ni arriesgar lo que cada familia ha luchado con su esfuerzo», dijo Boric en su primer discurso como presidente electo ante sus simpatizantes.

También te puede interesar: Mueren 5 niños tras accidente en castillo inflable en una escuela

«Debemos avanzar con responsabilidad en los cambios estructurales sin dejar a nadie atrás; crecer económicamente; convertir lo que para muchos son bienes de consumo en derechos sociales sin importar tamaño de billetera; y garantizar la vida tranquila y segura», agregó.

Por su parte, Kast se pronunció a través de sus redes sociales y reconoció la victoria de Boric felicitándolo por su triunfo en los comicios.

«Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», escribió el político y abogado de 55 años.

Te recomendamos:


Deja un comentario