Saltar al contenido.

Desde este 14 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación en Colombia


carné de vacunación

Imagen: minsalud.gov.co

Desde este 14 de diciembre en Colombia se exigirá el carné de vacunación contra el covid-19 a todos los ciudadanos mayores de 18 años.

La medida con Decreto 1615 de 2021, establece que las entidades territoriales deberán exigir la presentación obligatoria del carné o certificado digital de vacunación en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación.

El requisito incluye eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva como bares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, bingos, escenarios deportivos
parques de diversiones, museos, y ferias.

También te puede interesar: Harnaaz Sandhu, de India, es la nueva Miss Universo

Asimismo, como lo anunció el presidente Iván Duque, los viajeros de 18 años y mayores que quieran entrar al país este será un requisito obligatorio.

Por su parte, desde el 28 de diciembre de 2021 la medida también será requisito para mayores de 12 años. De momento los menores de 12 años quedan exentos.

Por último, se conoció que la medida se podrá ampliar a otras actividades o sectores, de acuerdo con la evolución de la pandemia de covid-19.

Te recomendamos:


Deja un comentario