Saltar al contenido.

EE. UU. restringe viajes por nueva variante de COVID Ómicron


Ómicron

Imagen ilustrativa

Estados Unidos restringió los viajes desde ocho países africanos, la medida llega tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del descubrimiento de una nueva variante de COVID, llamada Ómicron.

Un alto funcionario de la administración confirmó que las restricciones se aplicarán a Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son «preocupantes». Según el comunicado de la OMS, la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección en comparación con otros COV.

El número de casos «parece estar aumentando» en casi todas las provincias de Sudáfrica, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento más rápidas que los aumentos repentinos de infección anteriores, informó también el organismo.

También te puede interesar: Hombre es condenado a muerte por vender copias de «Squid Game»

Por su parte, el New York Times dice que otros países que se han sumado a las restricciones incluyen a Bahrein, Bélgica, Gran Bretaña, Croacia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Malta, Holanda, Hong Kong, Filipinas y Singapur.

Te recomendamos:


Deja un comentario