Saltar al contenido.

El COI presenta un nuevo marco para deportistas transgénero


COI

Imagen: Pixabay

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó el martes (16 de noviembre) su nuevo «marco sobre equidad, inclusión y no discriminación sobre la base de la identidad de género y las variaciones de sexo».

Según el organismo, el documento se publica como parte del compromiso del COI de respetar los derechos humanos, y como parte de las acciones tomadas para promover la igualdad y la inclusión de género

De acuerdo a esto, el nuevo consejo cambia el enfoque de la política de testosterona de 2015 y permitiría a los atletas transgénero competir si no hay evidencia de una ventaja en el rendimiento.

También te puede interesar: Tráiler de la nueva docuserie «All or Nothing: Juventus»

Sin embargo, el órgano rector reconoce que no estaba en condiciones de emitir regulaciones que definan los criterios de elegibilidad para cada deporte, disciplina o evento.

Por lo tanto, deja en manos de cada organismo deportivo determinar si un atleta tiene una ventaja desproporcionada en comparación con sus pares.

Por último, el COI señaló que el documento se elaboró ​​tras una amplia consulta con los deportistas y las partes interesadas interesadas. Esto incluyó a miembros de la comunidad de atletas, Federaciones Internacionales y otras organizaciones deportivas, así como expertos en derechos humanos, legales y médicos.

Mira el comunicado completo AQUÍ

Te recomendamos:


Deja un comentario