Saltar al contenido.

Jake Gyllenhaal habla sobre los desafíos únicos de filmar ‘The Guilty’


Gyllenhaal

Seis años después del drama de boxeo Southpaw , el actor Jake Gyllenhaal y el director Antoine Fuqua se reúnen para el nuevo thriller de Netflix, The Guilty.

Basado en la película danesa de 2018 del mismo nombre, Gyllenhaal interpreta a un detective de policía con problemas que es degradado al servicio de operador del 911 y se apresura a salvar a una persona angustiada durante un día angustioso de revelaciones y cálculos.

Debido a la premisa única, con muchas escenas dramáticas que tienen lugar con Gyllenhaal al teléfono, el rodaje completo solo requirió 11 días y tres miembros del elenco en pantalla, incluido Gyllenhaal, quien también produjo la película con Fuqua.

También te puede interesar: Películas y series que llegan a Netflix en octubre 2021

EL dúo compartió qué los llevó al proyecto, su investigación detrás de escena y los muchos desafíos únicos de la película.

¿Cómo se involucraron cada uno de ustedes en la película?

ANTOINE FUQUA: Recibí una llamada telefónica de mi amigo Jake y me dijo que tenía un guión para el que pensaba que yo era perfecto. Lo leí esa noche y lo llamé, creo, al día siguiente y le dije: «Estoy dentro». Obviamente, volver a trabajar con Jake fue una gran ventaja. Amo al chico, y el tema fue tan perfecto como dijo que sería para mí.

JAKE GYLLENHAAL: Antoine y yo compartimos algo realmente especial, algo indescriptible. Tenemos un instinto juntos cuando hay una pieza de material. Había algo que sentí que entendía sobre The Guilty , algo subyacente con lo que siempre me relacioné muy profundamente, me emocionó y me inspiró. Y así, fue una obviedad y tampoco una sorpresa que Antoine se comprometiera tan rápido como yo.

Él era la única otra persona además de mí que, tan pronto como leyó la historia, dijo: «Estoy dentro». Yo también me sentí así. Y ese vínculo que tenemos, que es difícil de expresar con palabras, se refleja en la película. Es maravilloso poder trabajar con alguien más de una vez y saber que ya confías en él, saber que llegará tan lejos como tú y viceversa.

¿Qué tipo de investigación hiciste para la película?

FUQUA: Jake y yo tenemos amigos en este mundo que conocemos desde hace mucho tiempo, y lo que tenía que hacer era ir a un centro de llamadas al 911, así que fui a uno en West Valley y el capitán allí, Dave Storaker, nos ayudó mucho. Nos acompañó a través del centro de llamadas y nos presentó a algunas de las personas, y nos dio algunas ideas sobre lo que pasan a diario a nivel personal, y muchas cosas técnicas, obviamente, necesitábamos aprender sobre los auriculares y cómo funciona.

Lo más sorprendente fue la conexión humana cuando vas a un lugar como ese y ves personas que se parecen a tu mamá, a tu hermano o a tu primo, y no eres solo una voz en el teléfono, que tenía que hacerlo. vivir con el trauma de otra persona todos los días, escuchar a las personas que llaman, obviamente, en el peor día de sus vidas. Y las personas a las que llaman en el centro 911 también asumen ese estrés.

¿Cuáles fueron algunos de los desafíos únicos que tuvo que superar en la película al trabajar en un lugar, trabajar con los actores con los que habla Jake por teléfono?

FUQUA: Es una película sobre sonido, sobre escuchar, sobre lo que escuchas y cuál es la realidad. Capturar eso es una historia completamente diferente, prácticamente, porque en ese momento estábamos filmando, era durante el apogeo de COVID, así que no podíamos tener actores yendo a un escenario regular y grabando, así que tuvimos que idear un sistema con nuestro técnico de sonido sobre cómo llevar estas cajas especiales a actores de todo el mundo, y luego obtener su grabación, pero luego hacerlo en vivo con Jake mientras está en una sala actuando, sin ningún problema técnico.

Bueno, eso no sucedió en absoluto. Creo que tenía unas cinco o seis voces diferentes en su oído al mismo tiempo debido a problemas técnicos. También tuvimos que trabajar con el sistema Zoom. Lo descubrimos eventualmente. Creo que Jake probablemente había interpretado cada escena como si fuera una obra de teatro, constantemente, una y otra vez, porque las llamadas venían una tras otra.

No hay muchos cortes entre cada llamada, así que tuvimos que hacer casi todo el guion, en ciertas secciones, como una obra de teatro, con voces en su oído. Fue un desafío, pero fue increíble por lo que sucede de forma natural: te hace inclinarte más porque era muy difícil de escuchar. Usamos mucho del diálogo de las primeras llamadas de Zoom, porque las actuaciones son tan crudas, y gran parte de la actuación de Jake fue tan intensa.

GYLLENHAAL: Cuando le envié el guion por primera vez a Antoine, lo que dije fue: «Grabemos esta película en cinco días». Eso realmente nos emocionó, la idea de que pudiéramos filmar la película en un período de tiempo muy corto, la presión aumentaría, al igual que en el personaje de Joe Baylor. Y si hay algo que sé sobre Antoine, le encanta esa presión, y ambos prosperamos en ese espacio.

Entonces, nos propusimos esta meta, y poco a poco, esos 5 días se convirtieron en 11 días. Así que filmamos la película y la programamos para 11 días, y diseñamos esta idea de dividirla en cinco secciones y cada una tendría entre 15 y 20 páginas, y filmaríamos una de esas secciones todos los días. Entonces, prepararía la Sección 1, 2, 3, 4, y llamaría a Antoine como un secreto y le diría: «He memorizado de 1 a 4». Dijo: «No se lo digas a nadie. Aún nos quedan 11 días. Quizás podamos rodarlo en 9».

The Guilty estará disponible desde el 1º de octubre en Netflix.

Te recomendamos:


Deja un comentario