Saltar al contenido.

RECETA: Delicioso ossobuco en vino blanco con verduras


ossobuco

Foto referencia: freepik.es

Esta receta es perfecta para un domingo o para recibir invitados en una fiesta, el ossobuco se prepara estofando la pieza de carne lentamente, lo que permite que la carne se ablande y los sabores se mezclen.

Esta fácil preparación con verduras salteadas y caldo de vino blanco que aportará un exquisito sabor se puede acompañar con arroz o para elevar aún más el nivel un risotto o polenta.

Mira como preparar esta receta a continuación:

INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite vegetal
4 libras de ossobuco
1 ¾ cucharaditas de sal
1/3 taza de harina
1 cebolla picada
3 dientes de ajo
1 zanahoria grande pelada y cortada en cubitos
2 tallos de apio picados en trozos
¼ taza de pasta de tomate
1 taza de vino blanco seco
3 tazas de caldo de pollo sin sal
1 ramita de romero
3 ramitas de tomillo
1 hoja de laurel

También te puede interesar: ¡Fáciles de preparar! Exquisitos muffin de carne y huevo

PREPARACIÓN

Caliente el aceite en un estofado grande a fuego medio alto. Seque muy bien el ossobuco y sazone con 1 1/4 cucharadita de sal. Dragar cada trozo en la harina sacudiendo el exceso.

Agregue el ossobuco a la sartén y dore por todos lados hasta que esté bien dorado. Tardará de 8 a 10 minutos. Luego retírelo braseado a un plato.

Incorpore las cebollas, el ajo, las zanahorias y el apio a la sartén y sazone con la 1/2 cucharadita de sal restante. Cocine durante unos 3 minutos hasta que comience a dorarse y la mezcla esté fragante.

Agregue la pasta de tomate y cocine revolviendo con frecuencia durante unos 2 minutos para caramelizar la pasta. Desglasar con el vino blanco y llevar a fuego lento, y cocinar durante 3 minutos.

Seguido el caldo de pollo, el romero, el tomillo y la hoja de laurel. Vuelva a colocar el ossobuco en la sartén y cúbralo con la tapa. Reduzca el fuego a bajo y cocine por 2 horas o hasta que el esté suave y tierno.

Retire la carne a un plato y manténgala caliente. Quite la grasa de la superficie de la salsa y retire las ramitas de hierbas y la hoja de laurel.

Regrese la carne a la salsa y sirva, espolvoreada con perejil y ralladura de limón.

¡Buen provecho!

Receta vía: giadzy.com

Te recomendamos:


Deja un comentario