Saltar al contenido.

Marvel podría perder a los Avengers y responde con demanda


Marvel

Imagen promocional «Avengers: Engame» / Vía: @Marvel

¡Marvel podría perder a sus Avengers! La compañía presentó el viernes (24 de septiembre) un total de cinco demandas para evitar que los herederos de los creadores de cómics reclamen los derechos de autor de los icónicos personajes.

La medida se produce después de que los herederos de cinco autores de Marvel presentaran avisos de rescisión ante la Oficina de derechos de autor de EE. UU.

Según explica The Hollywood Reporter en su informe, las disposiciones de rescisión de la ley de derechos de autor permiten a los autores o sus herederos reclamar derechos una vez otorgados a los editores, esto tras haber transcurrido un período de tiempo establecido por la ley.

También te puede interesar: Chris Pratt será Mario Bros en su próxima película

Los avisos de rescisión fueron presentados por Larry Lieber, el hermano de Stan Lee y co-creador de Thor, Iron Man y Ant Man.

Además de las propiedades de Steve Ditko (Spiderman, Dr. Strange), Don Heck (Iron Man, Black Widow, Hawkeye), Don Rico (Black Widow) y Gene Colan (Captain Marvel, Falcon, Blade).

Cabe mencionar que si Marvel, propiedad total de The Walt Disney Company, pierde la disputa tendría que compartir la propiedad de personajes por valor de miles de millones.

Te recomendamos:


Deja un comentario