Saltar al contenido.

Tom Ellis responde a candentes preguntas sobre el final de ‘Lucifer’


Tom Ellis

Foto: Cortesía Netflix

Después de seis temporadas de resolver crímenes en la Tierra, resolver dramas en el cielo y el infierno y hacer todas las travesuras que uno podría desear, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) finalmente encontró su verdadera vocación en la sexta temporada de la serie Lucifer.

En los últimos 10 episodios, el personaje luchó con si realmente quería o no ser Dios, un asunto que se volvió cada vez más complicado a raíz de la llegada de su hija adulta y de Chloe (Lauren German) del futuro (Brianna Hildebrand).

Al final, Lucifer vio la luz y se convirtió en terapeuta de todas las almas perdidas del infierno.

En entrevista para Netflix, Tom Ellis respondió varias preguntas candentes sobre la temporada final, incluso si volvería o no para otro viaje relámpago por el emocionante mundo de Lucifer Morningstar.

El programa iba a terminar con la temporada 5, pero luego recibiste la noticia de que regresarías para 10 episodios más. ¿Cómo fue regresar para este capítulo final y profundizar en esta parte de la historia de Lucifer?

Me alegro de que lo hicimos. Cuando se conocieron las noticias, estábamos llegando al final de lo que parecía una temporada de maratón en la temporada 5. Al principio, yo estaba como, «¿Qué?» Porque nos habían dicho que era la última temporada, así que habíamos estado labrando el final de nuestro programa y pensando mucho en ello. Pero luego, cuando sucedió, me alegro de que pudiéramos hacer este último capítulo, porque lo que pudimos explorar en él fue una dinámica que nunca antes habíamos explorado en el programa, que era Lucifer siendo padre y experimentando su niño experimentando algunas de las cosas por las que pasó Lucifer, acerca de sentirse rechazado y abandonado. Siento que tenemos la oportunidad de explorar eso. Y luego eso nos llevó a Chloe y Lucifer pasando la eternidad juntos.

También te puede interesar: HBO sorprende con adelanto del spin-off de «Sex and the City»

Criaste a Lucifer convirtiéndose en padre. ¿Cómo surgió esa historia y cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que hacia ahí se dirigía el programa en la última temporada?

Mi reacción fue la que normalmente es cuando Joe [Henderson] e Ildy [Modrovich] están lanzando algo al comienzo de una temporada. Yo digo, «¡Eso es una locura! ¿Cómo vamos a hacer eso?» Pero lo que pasa con el programa es que hay mucha presunción en él de que hemos podido salirnos con la nuestra porque la gente está muy interesada en los personajes. Pero también nuestros personajes no son de esta Tierra, por lo que podemos experimentar con diferentes cosas. Entonces, todo el asunto del viaje en el tiempo fue algo que nunca pensé que era algo que haríamos en el programa. Pero la forma en que lo hicimos, y la forma en que lo hicimos para presentar al personaje y tener ese personaje en él, fue súper inteligente. Es uno de esos extraños en los que miro hacia atrás y digo: “No puedo imaginarme no hacerlo. «Pero cuando se abordó el tema por primera vez, dije:» ¿Estás seguro? » Pero ahora es genial.

A través de Rory y la historia de los padres, pudimos explorar algunos de los problemas paternos persistentes de Lucifer. Al final, ¿crees que pudo resolver todos los problemas que tuvo gracias a Dios?

Oh, eso creo. Las seis estaciones completas de Luciferhan sido sobre Lucifer evolucionando y creciendo. Cuando pienso en mí, Tom, en el mundo real, me sentí como un adulto de pleno derecho, y luego me convertí en padre y sentí muchas cosas que nunca antes había sentido. Poniendo a Lucifer a través de esa experiencia, sentí que había completado el círculo, pero en realidad había una dinámica que realmente no habíamos explorado, y fue como terminar la escuela para él casi. Eso es lo que se siente. También lo llevó a un lugar donde de repente se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación y lo que debería estar haciendo y lo que descubrió sobre el infierno y el cielo y las almas que no están condenadas eternamente y todo eso. Se dio cuenta de que podía usar la experiencia que tenía en la Tierra para un bien mayor. Para un personaje que en última instancia era egoísta cuando comenzamos a llegar a esa conclusión, fue genial.

En el final, Lucifer regresa al infierno y se convierte en terapeuta para ayudar a las almas perdidas allí. ¿Siempre iba a ser así como terminaba la serie, incluso en la temporada 5?

Siempre hemos tenido la noción de que así es como queremos terminarlo, sin importar cómo lleguemos allí. Una de las cosas que realmente nunca tocamos en el programa porque a todos les encanta el romance entre Lucifer y Chloe, es que Lucifer es inmortal y Chloe no. Entonces, en algún momento ella va a morir, y él no. Realmente nunca pensamos en, ¿qué significa eso? El correr juntos hacia la puesta de sol no se aplica realmente a estos dos. Entonces, la idea de que Lucifer realmente ha aprendido algo de su experiencia, Chloe luego pasa la eternidad con él y tiene esa sesión de terapia es algo que queríamos hacer por un tiempo. El viaje para llegar a ese punto es lo que cambió en la temporada 6.

Después de rechazar inicialmente el papel en la temporada 5, Amenadiel ahora es Dios. Al final, ¿por qué fue él la elección correcta para tomar el manto en lugar de Lucifer?

Oh, por muchas razones. Me gustó que Lucifer se retirara. Era obvio que Amenadiel sería Dios. Ha caminado con demonios. Pasó mucho tiempo en el cielo. Y sabe lo que es ser padre. Todas esas cosas combinadas [lo convirtieron en la elección correcta]. Lucifer siempre tuvo la sensación de que había asuntos pendientes en el infierno, pero nunca lo reconoció. Así que todo encajó y tuvo sentido. Se trataba de los llamamientos de las personas. Se trataba de que papá nos dejara con esa información de que «lo descubrirás». Y esto es lo que quiso decir: están averiguando el nuevo orden, cómo va a funcionar todo.

Hubo muchas devoluciones de llamada en la temporada 6. ¿Cuál fue tu favorito?

Me encantó abrir el programa con Matt Corboy, nuestro policía de motocicletas del piloto. Sin duda fue una de mis devoluciones de llamada favoritas. Me encantó tener a Patrick Fabian en el infierno al final, el exmarido de Linda. Fue una devolución de llamada de la temporada 3. Dios, había tantos, pero esos son dos que me vienen a la mente de inmediato.

El programa hizo muchas cosas diferentes a lo largo de los años. ¿Había algo que quisieras hacer con Lucifer pero no lo hiciste?

Oh, Dios mío, se convirtió en el programa en el que podíamos hacer todo. ¿Hay algo que no hicimos? Realmente no lo creo. Hicimos grandes números de baile. Cantamos mucho. Hicimos grandes peleas. Sabes, había muchas casillas marcadas en este trabajo. Eso es lo que probablemente más extrañaré, es que fue un regalo tan grande en ese sentido que había tantas cosas diferentes que estaríamos haciendo. Y me encanta todo por esa misma razón.

El final de la serie ató todo de una manera hermosa, pero ¿estaría dispuesto a regresar al programa en el futuro si surgiera la oportunidad? ¿O crees que has hecho todo lo posible con este personaje y su historia?

Siempre digo que nunca digas nunca. Creo que en el formato actual que sabemos que es Lucifer , ese es el final de nuestro programa. ¿Hay vida para este personaje después? Bueno, he dicho esto antes, pero me encantaría explorar la noción de hacer una película de Lucifer en algún momento. No está en proceso en este momento, estas son solo cosas especulativas. Pero creo que el programa tal como lo conocemos, en el formato en el que lo conocemos, definitivamente es el momento.

¿Cuál fue la parte más difícil de despedirse del programa y de estos personajes?

El grupo de personas con el que trabajé durante seis años. Realmente creamos algo muy especial. Había un sentimiento realmente único [en ello]. Y no solo estoy hablando del elenco, estoy hablando del equipo que teníamos en Vancouver y el equipo en Los Ángeles. A la gente realmente le encantó trabajar en el programa y se sintió muy conectada con él. Sentí que teníamos una especie de conexión única con los fanáticos por lo que sucedió. La sensación de hacer el programa fue única y nunca volveré a sentirme así.

¿Por qué crees que Lucifer pudo durar tanto tiempo?

Hay muchas razones; tenía un atractivo tan amplio. Inicialmente tuvo un gran atractivo porque la gente está intrigada por ese personaje del diablo. Pero luego tenía algo para todos. Fue descaradamente divertido y no se tomó a sí mismo demasiado en serio. Y eso en sí mismo se convirtió en una perspectiva atractiva para muchos de nuestros espectadores.

¿Cuál esperas que sea el legado del programa?

Solo espero que su legado sea que la gente mire hacia atrás con cariño y lo que siente al respecto ahora. Se siente como un gran logro haber hecho seis temporadas en el clima actual de la televisión, porque la televisión está cambiando mucho en estos días y ya no se obtienen múltiples temporadas de programas de televisión. Entonces, siento que tal vez estábamos … mientras sucedía el cambio de guardia en la televisión, fuimos una de las historias de éxito que sucedieron con él. Ese sería un buen legado.

Te recomendamos:


Deja un comentario