Saltar al contenido.

Simone Biles también desiste de la final all-around


Simone Biles

Simone Biles / Foto: IG-@simonebiles

Simone Biles da otro paso atrás y también se retira de la final femenina de concurso completo (all-around) que se llevará a cabo el próximo jueves, 29 de julio, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo confirmó USA Gymnastics a través de un comunicado al Comité Olímpico, tras una evaluación médica realizada a la deportista.

«Después de la evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final de la competición individual de concurso completo (all-around) en los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental», dice la misiva.

También te puede interesar: El gesto de la gimnasta Luciana Alvarado que hizo estallar las redes sociales

Además de esto, el comunicado explica que la atleta continuará siendo evaluada los próximo días para determinar si participará en las finales individuales de la próxima semana.

Por último, el Organismo Nacional de Gobierno para el deporte de la gimnasia en los Estados Unidos, envió su apoyo a Biles y destacó su determinación.

«Apoyamos con todo el corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valor por priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para muchos», concluye el comunicado.

Te recomendamos:


Deja un comentario