Saltar al contenido.

Esto es lo que dijo Simone Biles tras retirarse de la final de gimnasia por equipos


Simone Biles

Simone Biles / Imagen: IG-@simonebiles

La estrella olímpica de EE.UU., Simone Biles, se retiró este martes de la final de gimnasia por equipos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento», explicó la campeona olímpica en Río 2016​ y cinco veces campeona del mundo.

«Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos», continuó.

«Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo», agregó.

También te puede interesar: Las gimnastas olímpicas de Alemania son tendencia por sus uniformes

Sin embargo, la deportista de 24 años no descarta su participación en la competencias individuales de estas Olimpiadas, por lo que dijo: «Vamos a ver el jueves. Lo tomaremos día a día y veremos qué sucede».

Simone Biles es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina con 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales.

Te recomendamos:


Deja un comentario