Saltar al contenido.

Black Widow no supera las expectativas de recaudación en las salas de cine


Black Widow

Black Widow / Foto: Marvel Studios

La cinta Black Widow llegó para devolver después de casi dos años, al Universo Cinematográfico de Marvel en las salas de cine. Su estreno se realizó el pasado 9 de julio en los cines y en el servicio de Premier Access de Disney Plus.

Y aunque la cinta rompió récords de taquilla durante la pandemia, generando cerca de $80 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, tal parece que el interés por parte del público ha decaído, al grado de sufrir la peor caída de taquilla en la historia del MCU.

The Hollywood Reporter reveló una brusca caída del 80% en la venta de boletos y la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) culpó directamente a Disney Plus, ya que permitió su visualización el mismo día del lanzamiento gracias a Premier Access.

También te puede interesar: Black Widow: un recorrido detrás de escena, ¡no te lo pierdas!

Por otro lado, Variety, informó que solo se generaron cerca de $26 millones de dólares en la segunda semana de esta cinta.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines se manifestó con el siguiente comunicado:

«A pesar de asegurarnos que esta improvisada estrategia de estreno, en la era de pandemia, era un éxito para Disney y el modelo de estreno simultáneo, esto demuestra que un lanzamiento exclusivo en los cines significa más ganancia para los accionistas en cada parte del ciclo de vida de una película».

De momento, Black Widow se puede disfrutar en las salas de cine y en Premium Access de Disney Plus, pero más adelante, esta cinta llegará de forma gratuita a la plataforma de streaming el próximo mes de octubre.

Te recomendamos:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: