Saltar al contenido.

El tiktoker Naim Darrechi, es denunciado por el Gobierno balear


Naim Darrechi

Foto: IG-@naimdarrechi

El Gobierno de las Islas Baleares emprendió querella contra Naim Darrechi, el tiktoker con más seguidores de España, por abuso sexual y pide el cierre de sus redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo a través de un comunicado, «las declaraciones realizadas por el citado influencer publicadas en sus redes sociales hacen referencia a la eyaculación sin preservativo engañando a las mujeres con las cuales mantiene relaciones íntimas. Esto pone a las mujeres en situación de riesgo en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y con embarazos no deseados»

También te puede interesar: Usain Bolt condena comentarios racistas tras la final Inglaterra-Italia

Además, se puntualiza que tales afirmaciones pueden comportar los tipos penales de abuso sexual mediante engaño del artículo 182.2 del Código Penal y enaltecimiento y justificación del delito de abusos sexuales mediante engaño del artículo 510.2b del Código Penal.

Pero esto no es todo, el Instituto Balear de la Mujer, al amparo del artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la infancia y la Adolescencia, también denunció a Darrechi.

La institución pidió al canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos el cierre del canal de YouTube y de la cuenta TikTok del joven de 19 años.

Por su parte, el pasado lunes la ministra española Irene Montero pidió a la Fiscalía que considere «iniciar una investigación» sobre las declaraciones del creador de contenido.

Fuente: abc.es

Te recomendamos:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: