Saltar al contenido.

‘Cruella’: Disney desarrolla campaña de inclusión social a través de la moda


Cruella

Foto: Cortesía Disney

Celebrando el estreno de la película Cruella en Disney+, Disney y organizaciones sociales de Argentina, México y Brasil desarrollaron iniciativas sociales vinculadas a la industria textil.

Una acción junto a organizaciones sociales en Argentina, México y Brasil para fomentar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil.

En Argentina, se trabajó con Cosiendo Redes, que convocó a personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que habían pasado por sus talleres a que confeccionaran remeras y camperas únicas inspiradas en la estética de Cruella.

También te puede interesar: Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada de «The Witcher»

Las prendas fueron intervenidas artísticamente y agregando su sello distintivo y estilo propio. Las prendas serán vestidas por distintas personalidades públicas y referentes de la moda para visibilizar el trabajo de la ONG y dar a conocer el fruto de conectar talento con oportunidad.

A partir de esta acción, Disney donó fondos a la organización para que más de 200 personas puedan formarse en la técnica de producción de indumentaria, además de fomentar nuevas oportunidades laborales para la red Talleres Consolidados, Cooperativas Textiles y Emprendedores del AMBA.

«Iniciativas como estas permiten tender puentes, en este caso, entre la industria de la moda y del entretenimiento, para visibilizar y revalorizar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos de inclusión social y laboral, como Cosiendo Redes», comenta Liliana Crigna, Presidenta de la Fundación.

En México y Brasil, las organizaciones apoyadas por Disney fueron Impacto y Orientavida, respectivamente, las cuales confeccionaron prendas únicas inspirados en Cruella, donde la moda y la cultura local ocuparon el centro de la escena.

Cruella, protagonizada por Emma Stone, se podrá disfrutarse a partir del viernes 16 de julio en Disney Plus.

Te recomendamos:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: