Saltar al contenido.

Cubanos piden libertad y se lanzan a las calles en contra del Gobierno


Cuba

Cuba es noticia luego de que miles de sus habitantes salieron a las calles en protesta por el manejo gubernamental del coronavirus y la economía, imágenes que se hicieron virales en rede sociales.

Durante las protestas los manifestantes exigían un programa de vacunación más eficiente contra el coronavirus, además levantaron la voz ante la falta de alimentos, medicinas y por las restricciones a las libertades civiles.

Ante esto vino la respuesta del gobierno, quien instó a sus partidarios a salir a las calles a «defender la revolución». Por su parte, las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes gases lacrimógenos y arrestando a varios de ellos.

También te puede interesar: Influencer Odalis Santos muere tras tratamiento estético

Además de esto, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, aseguró que las protestas masivas que tuvieron lugar el domingo buscan «fracturar la unidad» del pueblo cubano y son «una provocación de los mercenarios contratados por Estados Unidos».

Ante estos acontecimientos esta sería la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años, pues la llevada a cabo anteriormente tuvo lugar en agosto del año 1994.

Te recomendamos:


Deja un comentario