Saltar al contenido.

Un día como hoy, 28 de Junio


Un día como hoy, 28 de Junio

Un día como hoy, 28 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: John Cusack

John Cusack nació en Evanston, Illinois, Estados Unidos el 28 de junio de 1966 en el seno de una familia católico-irlandesa.​ Tanto su padre Dick Cusack, como sus hermanos Ann, Bill, Joan y Susie han sido también actores de profesión. Su madre, Nancy de Cusack, es profesora de matemáticas jubilada y activista política.

Empezó a actuar desde que era niño. Acudió a clases en el Piven Theatre Workshop de Chicago y a los 12 años ya había hecho varias voces en off para anuncios y algunas apariciones en obras teatrales. Su primera película fue la comedia Class (1983).​ Más tarde consiguió el papel de John Bender en la película de John Hughes, The Breakfast Club, pero fue sustituido por Judd Nelson.

En 1988 fundó un grupo de teatro The New Criminals (Los Nuevos Criminales), para el que ha dirigido numerosos montajes.

Su debut se produjo gracias al personaje de Roscoe en la comedia Class (1983). Durante los años siguientes tuvo pequeñas intervenciones en Sixteen Candles (1984) y Grandview, USA (1984). En 1985 protagonizó la comedia The Sure Thing. Después encabezó la comedia Better Off Dead (1985). En septiembre llegó a los cines la cinta familiar The Journey Natty Gann (1985). Junto a Demi Moore protagonizó la comedia romántica One Crazy Summer (1986). Apareció brevemente en la aventura familiar de Rob Reiner Stand by Me (1986). Hot Pursuit (1987) fue su siguiente aparición. Apareció brevemente en Broadcast News (1987) de James L. Brooks. Junto a Tim Robbins apareció en Tapeheads (1988). Eight Men Out (1988). Dirigido por Cameron Crowe protagonizó la comedia romántica Say Anything (1989)

1994-1999
En octubre de 1994 se estrenó Bullets Over Broadway, escrita y dirigida por Woody Allen . En ella daba vida a un fracasado autor teatral que, por fin, conseguía financiación para una de sus obras. Peter Travers comentó que era «una de las mejores y más reveladoras comedias de Woddy Allen». En Estados Unidos alcanzó los $13.3 millones de recaudación. Junto a Anthony Hopkins protagonizó la comedia The Road to Wellville (1994) basada en la novela de T. Coraghessan Boyle. Roger Ebert puso en duda si la cinta podría ser disfrutada por todo el mundo. Acumuló $6.5 millones en América del Norte. Apareció como el teniente de alcalde de Nueva York en el thriller City Hall (1996) al lado de Al Pacino. Roger Ebert señaló que «muchas partes son tan buenas que la película debería haber sido más, pero no lo es». Sumó $20.3 millones en las taquillas americanas.

Apareció en un episodio de la serie Frasier (1996) interpretando vocalmente a Greg. Debutó en la producción y escribió el guion de la comedia Grosse Pointe Blank (1997), en la que también aparecían Minnie Driver, Alan Arkin y su hermana Joan Cusack. Dio vida a un asesino a sueldo. Leonard Klady opinó que el actor estaba «encantador». Obtuvo $31 millones en las taquillas internacionales. Encabezó el reparto del film de acción Con Air (1997) junto a Nicolas Cage y John Malkovich, dando vida a un oficial de la policía judicial. Time Out la definió como «muy refrescante, pero también muy fría». La recaudación mundial ascendió a los $224 millones. Posteriormente prestó su voz a Dimitri en la cinta animada Anastasia (1997). La crítica alabó la producción y obtuvo casi $140 millones en todo el planeta.

Estuvo presente en la adaptación cinematográfica de Midnight in the Garden of Good and Evil (1997) dirigida por Clint Eastwood y basada en el libro escrito por John Berendt. En ella encarnaba a un joven escritor de Nueva York que era enviado a Savannah. Todd McCarthy escribió en Variety que la película «era visualmente una delicia». Recaudó $25.1 millones en territorio americano. Apareció en el drama bélico sobre la segunda guerra mundial The Thin Red Line (1998) dirigido por Terrence Malick y basado en la novela de James Jones. Roger Ebert definió la película como «fascinante». La cinta fue candidata al Óscar a la mejor película y recaudó $98.1 millones como cómputo internacional total. Su siguiente proyecto fue la comedia Pushing Thin (1999) a las órdenes de Mike Newell, en la que daba vida a un controlador aéreo. Recaudó $8.4 millones en su país de origen.

Posteriormente apareció de forma breve en el drama protagonizado por Aidan Quinn This Is My Father (1998). Junto a Cameron Diaz protagonizó la comedia de Spike Jonze titulada Being John Malkovich (1999). Aquí daba vida a un marionetista callejero que vivía en la ciudad de Nueva York. Owen Gleiberman dijo que era «el guion original más excitante del año». Recaudó $32.3 millones en todo el planeta. Asimismo fue candidato al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto. Después formó parte del reparto de Cradle Will Rock (1999), el drama que tenía tras las cámaras al Tim Robbins. Aquí encarnó al político estadounidense Nelson Rockefeller. Lisa Schwarzbaum escribió en Entertainment Weekly que la película «sabe cómo mantener al público contento». La recaudación no llegó a los $3 millones en Norteamérica.

2000-2005
Ejerció como productor y actor en el telefilme The Jack Bull dirigido por John Badham y junto a John Goodman, en el que interpretaba a un tratante de caballos que tenía problemas con el cacique local. Después de esta intervención televisiva ejerció de productor y guionista en High Fidelity (2000), basada en una novela de Nick Hornby. Fue dirigida por Stephen Frears y en ella interpretaba al propietario de una tienda de discos de Chicago en la que sólo se venden discos de vinilo. Peter Travers apuntó que «todavía seguirás sonriendo cuando la película haya acabado». Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical y al Independent Spirit Award al mejor actor. Su trabajo como guionista también fue reconocido con una candidatura al BAFTA al mejor guion adaptado. Alcanzó los $47.1 millones globalmente.

Su siguiente proyecto fue la comedia America’s Sweethearts (2001) junto a Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Billy Crystal. Daba vida a un actor que se veía obligado a estrenar una nueva película junto a su exnovia. La prensa cinematográfica concluyó que sólo era divertida a ratos. Recaudó $138.1 millones internacionalmente. Después protagonizó al lado de Kate Beckinsale la comedia romántica Serendipity (2001), en la que interpretaba a un neoyorquino que se enamoraba de una mujer comprometida. La crítica la definió como «encantadora». Sumó $77.5 millones globalmente. Posteriormente actuó como un profesor de arte judío que entablaba amistad con uno de sus alumnos, llamado Adolf Hitler, en el drama Max (2002). Roger Ebert la describió como «peculiar e intrigante». Alcanzó los $539.879 dólares en Estados Unidos.

A las órdenes de James Mangold encabezó el reparto del thriller de terror Identity (2002), en el que interpretaba a Ed, un viajero que se veía obligado a alojarse en un misterioso hotel para resguardarse de una tormenta. Mike LaSalle escribió que era «más que un entretenido thriller. Es uno muy original». Acumuló 90.2 millones tras su exhibición comercial. Su siguiente proyecto fue Runaway Jury (2003), dirigido por Gary Fleder, adaptación cinematográfica de la novela de título homónimo escrita por John Grisham. Aquí encarnaba a un miembro de un jurado que era chantajeado. Elvis Mitchell opinó en The New York Times que «John Cusack realiza una de sus interpretaciones más astutas en mucho tiempo». Obtuvo $80.1 millones en todo el planeta.

Protagonizó junto a Diane Lane la comedia romántica Must Love Dogs (2005) en la que interpretaba a un amante de los perros que conocía a una mujer a través de internet. Ann Hornaday escribió en el Washington Post que «gracias a sus protagonistas es afable y tierna, tal y como su título parece indicar». Obtuvo $58.4 millones en taquilla tras su exhibición internacional. Su siguiente proyecto fue el thriller The Ice Harvest (2005) en el que daba vida a Charlie Arglist un abogado que estafaba más de dos millones de dólares a un capo de Kansas City. Sus compañeros de reparto fueron Billy Bob Thornton y Randy Quaid. J. Hoberman la describió como «divertida, tensa y extremadamente bien hecha». La recaudación mundial apenas excedió los $10 millones.

2006-2010
Al lado de Morgan Freeman y dirigido por Bruce Beresford estelarizó The Contract (2007), interpretando a un hombre viudo que tenía que rescatar de un accidente de coche a un asesino a sueldo y al agente del FBI que le custodiaba. La cinta fue universalmente denostada por la crítica; Jay Leydon señaló en Variety que era «un formulario thriller que nunca explota el talento de Freeman y Cusack». En Norteamérica fue estrenada directamente en el mercado del DVD, fuera de dichas fronteras acumuló $5.5 millones. Posteriormente protagonizó junto a Samuel L. Jackson la cinta de terror 1408 (2007) dirigida por Mikael Håfström y basada en un relato de Stephen King. En ella era Mike Enslin, un escéptico escritor de novelas de terror que se alojaba en una habitación de hotel en la que habían sucedido numerosos hechos paranormales. Desiree Belmarez la definió como «una película psicológicamente emocionante que te dejará sin aliento».47​ Recaudó $132 millones en las taquillas internacionales.

En Martian Child (2007) encarnó a un escritor que tras la muerte de su mujer caía en una fuerte depresión que le llevaba a adoptar a un niño con trastornos psiquiátricos ya que el niño cree que es procedente de Marte. Roger Ebert la describió como «demasiado sosa y segura». Acumuló $9.3 millones tras su exhibición mundial. Ejerció de productor y encabezó el reparto del drama Grace Is Gone (2007) en el que interpretaba a un hombre cuya esposa acababa de morir en la guerra de Irak. Roger Ebert destacó en el Chicago Sun Times que «Cusack realiza una gran interpretación». Su recaudación mundial fue de sólo $1 millón.

Escribió y produjo la comedia War, Inc (2008) en la que daba vida a un asesino profesional. Junto a él aparecían Hilary Duff, Marisa Tomei y su hermana Joan Cusack, entre otros. La reseña escrita en el New York Post por Lou Lumenick decía «me gusta John Cusack, pero no puedo ni imaginar que estaba pensando cuando protagonizó, produjo y escribió la sátira War, Inc». Su cómputo total en la taquilla fue de $1.2 millones. En 2008 prestó su voz a la cinta de animación Igor que fue definida por Robert Wilonsky en L.A Weekly como «tan mala que asusta». Su cómputo total tras su proyección internacional fue de $30.7 millones.

Se puso al frente de la superproducción dirigida por Roland Emmerich 2012 (2009) que narraba el fin del mundo siguiendo la teoría de los Mayas. Claudia Puig escribió en el USA Today que era «un absurdo divertimento con alucinantes efectos especiales».57​ Recaudó $769.6 millones en todo el planeta, convirtiéndose en la quinta película más exitosa del año y en la cinta que más dinero ha recaudado de su carrera. Su siguiente aparición fue en la comedia producida por él mismo Hot Tub Time Machine (2010) en la que era transportado al pasado gracias a un jacuzzi que resulta ser una máquina del tiempo. A. O. Scott escribió en el New York Times que «es divertida, es triste, pero es de esa tristeza que es muy divertida». Recaudó $64.5 millones tras su explotación comercial. En algunos territorios se estrenó el drama Shanghai (2010) dirigido por Mikael Håfström y en el que aparecían Chow Yun Fat y Ken Watanabe. Daba vida a un agente secreto que llegaba a Shanghái para investigar la muerte de su mejor amigo. Apenas rebasó los $9 millones de recaudación.

2010-Actualidad
Dirigido por James McTeigue encarnó al escritor Edgar Allan Poe en The Raven (2012). Claudia Puig definió la interpretación del actor como «intensa». Su recaudación global fue de $29.6 millones. Participó en la adaptación cinematográfica de The Paperboy (2012) basada en la novela de título homónimo escrita por Peter Dexter junto a Nicole Kidman, Matthew McConaughey y Zac Efron bajo la dirección de Lee Daniels. La crítica la describió como «melodramática y de poca calidad». Su recaudación mundial fue de apenas $1.3 millones.

Entre 2012 y 2013 tres películas protagonizadas por el actor se estrenaron directamente en el mercado doméstico, siendo la primera de ellas The Factory (2012) junto a Jennifer Carpenter; a la que siguieron el thriller The Numbers Station (2013), que fue descrito como «un drama de espionaje tan triste y plano como el búnker en el que se desarrolla», y la cinta de acción al lado de Nicolas Cage The Frozen Ground (2013), donde interpretó al infame asesino serial Robert Hansen. Esta última fue definida por Tom Huddleston en Time Out como «un poco ambicioso thriller de la vieja escuela, nada más y nada menos». Formó parte del elenco de The Butler (2013) interpretando al expresidente de Estados Unidos Richard Nixon. Joe Neumaier reseñó que era «un emocionante film lleno de corazón».69​ Sumó $176.5 millones tras su proyección internacional. Asimismo optó al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, junto a Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Robin Williams y Jane Fonda, entre otros.

Con Elijah Wood encabezó el reparto de la producción española Grand Piano (2013), estrenada en España el 25 de octubre de 2013. Su estreno en Estados Unidos se produjo el 7 de marzo de 2014, recaudado apenas $22.555 dólares. John Anderson comentó en Newsday que el film era «absurdo, pero angustiosamente divertido». Pese a haber sido rodada años antes la comedia Adult World (2014) fue estrenada el día de San Valentín de 2014. Su recaudación en América del Norte fue de menos de $20.000 dólares. El siguiente estreno en cines fue el drama The Bag Man (2014) junto a Robert De Niro, filmado en verano de 2012. Elizabeth Weitzman se preguntó en New York Daily News «¿qué obtiene John Cusack, personal o profesionalmente, de hacer tantas películas mediocres como este vacío y estúpido thriller?». Su recaudación fue de $56.574 dólares.

Vida privada
El actor no ha estado casado ni comprometido a lo largo de su vida. Aun así se le ha relacionado sentimentalmente con Neve Campbell, Minnie Driver, Lili Taylor o Claire Forlani, todas ellas actrices, y con la cantante Sheryl Crow. Además, ha afirmado en numerosas ocasiones que: La fama es lo peor que le puede pasar a un actor.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Chayanne

Carrera musical
Años 1970
En 1978, después de ganar una audición para ser integrante de un grupo juvenil, comienza su carrera en el grupo Los Chicos. El grupo estaba formado por 4 integrantes, Tony, Rey, Miguel y Chayanne. Los Chicos tuvieron gran popularidad en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y en Puerto Rico. Realizaron varias giras, además grabaron 5 discos, y la película Conexión Caribe en 1983. Después de algunos problemas dentro del grupo, se anunció la salida de dos de sus integrantes, incluido Chayanne. Se seleccionaron nuevos integrantes para sustituir a los que habían dejado el grupo.

Años 1980
Tras la separación del grupo «Los Chicos», en 1983, y en medio de tomar la decisión de continuar con su carrera como solista, conoce al empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, el cual le ofrece viajar a México, para iniciar grabaciones, a partir de ese momento Sánchez se convertiría en su Mánager durante casi 10 años.

En 1984 lanza al mercado su álbum debut de estudio como solista, bajo la casa disquera RCA Ariola, titulado Chayanne es mi nombre, producido por el ingeniero José Antonio Álvarez Alija. Incursiona en la radio con temas como «Y qué culpa tengo yo», filmando su primer vídeo, «Chayanne es mi nombre» y de «Dos en dos», los cuales tuvieron éxito principalmente en la radio.

En el año 1986 continúa su carrera y publica Sangre latina, bajo el sello musical RCA Ariola, también producido por el ingeniero José Antonio Álvarez Alija y promociona temas como: «Vuelve», «Una foto para dos» y «Jana» lo que le permitió seguir creciendo en su carrera de forma muy alentadora.

En 1987 y debido al éxito que obtuvo en sus primeros años, recibe un contrato para firmar con CBS Records (Sony Music actualmente) y graba su primer disco homónimo Chayanne ’87, con el cual se dio a conocer en toda Latinoamérica, con canciones como: «Fiesta en América», con la que comienza a marcar un estilo único, debido a su baile y grandes coreografías, se unieron a esta «Digo no» y «Violeta».

Promociona baladas como «Peligro de amor», «Para tenerte otra vez», «Te deseo» y «Emociones cuantas emociones». El éxito de este álbum lo llevaría a editar una versión para el mercado en portugués.

El 1 de noviembre de 1988 lanza al mercado su segundo álbum homónimo Chayanne II, con el cual tendría gran éxito, con canciones que se colocarían en los primeros lugares, como «Tú pirata soy yo», «Fuiste un trozo de hielo en la escarcha», «Fantasías», «Palo bonito», y «Este ritmo se baila así»; con esta última canción gana un premio MTV a mejor video musical de MTV Internacional en 1989 y con la cual sería el primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi que sería pasado de costa a costa por todos los Estados Unidos completamente en español durante la emisión de los premios Grammy´s americanos y la segunda ocasión en editar un disco para el mercado de Brasil.

Años 1990
El 7 de agosto de 1990 lanza al mercado su quinto álbum de estudio como solista titulado Tiempo de vals con el que empieza a dar un giro a su carrera dirigiéndose a personas más adultas, y promociona canciones como «Completamente enamorados», «Daría cualquier cosa», «Soleil, Soleil», «Tiempo de vals» y «La fuerza de amar» que conseguirían ser número uno en diversos países de Latinoamérica. Con «Simon sez», sería la segunda ocasión en grabar un comercial para Pepsi.

El 21 de julio de 1992 lanza al mercado Provócame, disco con el que cambia su imagen a una más atrevida y madura, pelo rizado un poco más largo, barba, patillas largas, botas, chaqueta de cuero, dimensionando un momento importante en su carrera, y colocándolo como un ‘sex-symbol latino. Se coloca en los primeros lugares en la música en Latinoamérica con temas como «Provócame», «El centro de mi corazón», «Isla desnuda», «Mi primer amor», «Mimí», «Socca Dance», «El arte de amar», «Todo el mundo necesita un beso» y «Éxxtasis».

El 27 de septiembre de 1994 lanza al mercado su séptimo álbum de estudio: Influencias, donde versiona temas famosos de cantantes latinos como: José José, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Sandro, Rubén Blades, José Feliciano, etc. Durante este proceso, termina su relación profesional con Gustavo Sánchez, y se retira de los escenarios por un tiempo.

El 17 de septiembre de 1996 regresa para grabar su octavo álbum de estudio, con su propio equipo de producción: CHAF Enterprises Inc; con el disco Volver a nacer, con el cual se vuelve a colocar en los primeros lugares de la música latina, promociona canciones como «Sólo traigo mi ritmo», «Volver a nacer», «Solamente tu amor», «Tal vez es amor», «Baila, baila», «Sólo pienso en ti», «Guajira» y «Entre mis recuerdos».

El 29 de septiembre de 1998 lanza al mercado su noveno álbum de estudio, Atado a tu amor, siendo el disco más vendido en su carrera, con el que se da a conocer en muchos países de Europa, como Italia, Holanda, Portugal, Turquía y España; en este último país se consolidaría de gran forma, y colocaría varios números uno, como «Salomé» que también se coloca como gran éxito en Latinoamérica, y «Enamorado». Las baladas «Lo dejaría todo», «Atado a tu amor», y «Pienso en ti» igualmente logran posicionarse dentro de las carteleras musicales de Latinoamérica; y además, el tema de su película en Hollywood Dance With Me; «Refugio de amor» (You Are My Home), un dueto con Vanessa Williams, alcanza gran popularidad.

Años 2000
El 3 de octubre de 2000 Chayanne lanza al mercado su álbum Simplemente y continúa con su exitosa carrera, debido a temas como «Simplemente», «Yo te amo», «Candela», «Ay, mamá», «Mariana Mambo», «Boom, boom» y el bonus track «Vivo» (Alive), y otras más.

En el año 2001 Interpretó la canción «Dónde va tu sueño», de la versión para el público hispano de la película infantil Atlantis: el imperio perdido.

El 15 de abril de 2002 sale a la venta su tercer álbum recopilatorio y primer álbum de Grandes éxitos con los temas más importantes de su carrera desde 1987 hasta esa fecha, además de tres canciones inéditas entre ellas «Torero» e «Y tú te vas» (Ganadora de un premio Billboard Latino), y cuyos videoclips fueron grabados en Buenos Aires, Argentina y que se convertirían rápidamente en número uno, además de la canción «Quisiera ser», promocionada en la radio.

El 26 de agosto de 2003 sale a la venta Sincero, donde Chayanne incursiona en nuevos ritmos promocionando canciones como «Sentada aquí en mi alma», «Caprichosa», «Un siglo sin ti» (firmada por Franco de Vita), «Cuidarte el alma», Dulce y peligrosa «Santa Sofía» y «Vaivén»; sencillo promocionado en España.

El 29 de marzo de 2005 saca al mercado el cuarto álbum recopilatorio: Desde siempre compuesto de canciones románticas que llegaron a ser número uno en su momento, como: «Fuiste un trozo de hielo en la escarcha», «Daría cualquier cosa», «El centro de mi corazón», «Solamente tu amor», entre otros y una versión de Franco de Vita: «Contra vientos y mareas».

El 27 de septiembre de 2005 publica su nuevo trabajo discográfico: Cautivo, cuyos temas promocionados fueron: «No te preocupes por mí», «Te echo de menos» y «No sé por qué».

El 10 de abril de 2007 sale a la venta Mi tiempo, 13° álbum de estudio en la carrera de Chayanne, se promocionan sencillos como «Si nos quedara poco tiempo», el cual obtuvo el primer puesto en varios países, «Lola», «Tengo miedo», «Indispensable», «Te amaré» y «Bailarina».

En 2007 graba su primer álbum en directo titulado: Vivo; ejecutado en un concierto en el estadio de River Plate en Argentina y es lanzado al mercado el 28 de octubre de 2008.

El 23 de febrero de 2010 sale a la venta su 14° álbum de estudio No hay imposibles, donde la canción: «Me enamoré de ti» (lanzado el 12 de octubre de 2009 en las radioemisoras latinoamericanas y españolas) es el tema principal de la telenovela mexicana de Televisa Corazón salvaje (2009-2010). Otros temas promocionados del álbum fueron: «Tú boca», «Díme», «Siento», «Si no estás» y «Me pierdo contigo».

El 7 de febrero de 2012, lanza al mercado un nuevo álbum en vivo A solas con Chayanne, grabado durante un concierto realizado en el Auditorio Nacional de México los días jueves 9 y viernes 10 de junio de 2011 en la gira No hay imposibles.

El 29 de agosto de 2011 lanza el sencillo «Amorcito corazón» (versión de la canción de Pedro Infante) que fue tema principal de la telenovela mexicana de Televisa del mismo nombre (2011-2012).

El videoclip «Amorcito corazón» fue filmado en la colonia San Rafael en la ciudad de México, D.F., México en color blanco y negro y fue dirigido por Ricardo Calderón.

El 25 de agosto de 2014 lanza al mercado su 15° álbum de estudio En todo estaré publicado luego de 4 años de silencio de su último trabajo discográfico en estudio No hay imposibles (2010). En este álbum Chayanne, ha coescrito alguno de los temas, contado además con la colaboración de grandes compositores, como Franco De Vita, Estéfano y Vladimir Dotel. El sencillo promocional es: «Humanos a Marte» que cuenta además con una versión Remix junto al cantante puertorriqueño Yandel del ex dúo Wisin & Yandel». A esta se unen canciones como Tu respiración, Madre tierra y Bailando dos corazones. Como parte de la extensa gira promocional para presentar este nuevo álbum, Chayanne realizó giras en República Dominicana, Argentina, Chile, México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Centroamérica.

El 21 de abril de 2017 Chayanne lanza su nueva canción «Qué me has hecho», interpretada junto al cantante Wisin.

El 10 de noviembre de 2017 lanza su nueva canción «Choka choka», interpretada junto a Ozuna. El videoclip del tema publicado en YouTube obtuvo miles de vistas a pocas horas de su estreno, este es el segundo sencillo de lo que sería su próximo álbum de estudio.

Carrera actoral
En la década de 1980, Chayanne participó en varias telenovelas y protagonizó la serie cómica Generaciones, con Luis Antonio Rivera. Más recientemente, ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carrera musical que considera su prioridad. En 1985 actuó en la serie Las divorciadas.

En 1986, formó parte del elenco de la telenovela Pobre juventud, con Lola Cortéz, siendo así el primer trabajo que realiza en México como actor. Al año siguiente regresó a Puerto Rico para actuar en la telenovela Tormento con quien compartió protagonismo junto con el cantante y actor colombiano Carlos Vives y bajo la dirección del venezolano Román Chalbaud en 1987. Entre 1988 y 1989 protagonizó otra telenovela, Sombras del pasado junto a Marisol Calero.

En 1994 se interpretó a sí mismo en Volver a empezar junto con Yuri en México. Ese mismo año, también protagonizó al joven Alejandro en el drama Linda Sara frente a la ex Miss Universo, Dayanara Torres. Aquí Chayanne interpretó el tema Danza Sara, que forma parte de la banda sonora de la película que fue escrita y dirigida por el puertorriqueño Jacobo Morales quien también es protagonista.

En 1998 protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en Dance with Me.

Paralelamente, en el año 2001 regresó a la actuación como protagonista de la telenovela argentina Provócame, con Araceli González y Romina Yan, interpretando a Pedro Balmaceda, un recién llegado cuidador de caballos. En esta novela se puso una de sus canciones como tema principal: «Hasta que el alma resista». También hizo una aparición como el sexy bailarín Sam Adams en la serie Ally McBeal (2001).

En 2004 realizó un cameo para la sitcom argentina La niñera. Al mismo tiempo, en 2006 realizó otro cameo para la telenovela argentina Sos mi vida.

En 2008 Chayanne interpretó el papel principal en una serie de televisión titulada Gabriel, en el papel de un vampiro. Para familiarizarse con el papel tuvo que adoptar un horario diario diferente: dormir durante el día y trabajar por la noche. Señaló que la producción quería «hacer que las cosas se vean tan reales como sea posible», pero que el proceso de adaptación fue difícil. La serie se estrenó el 28 de septiembre del año 2008, en Mega TV. En 2010 Chayanne interpretó la voz de Flynn Rider en Tangled (en español: Enredados)

En 2011 realizó un cameo para la telecomedia argentina Los únicos, donde compartió escena con la actriz Griselda Siciliani.

Vida personal
Chayanne está casado con la exreina de belleza y abogada venezolana Marilisa Maronese desde 1992. Con ella tiene dos hijos: Lorenzo Valentino, que nació el 14 de agosto de 1997, e Isadora Sofía, que nació el 10 de diciembre de 2000. El 3 de julio del año 2003 nace su tercer hija, Sandra.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Seohyun

Vida y carrera
1991-2009: Primeros años e inicios de carrera
Seohyun nació bajo el nombre de Seo Ju-hyun el 28 de junio de 1991, en Seúl. Su madre era presidenta en una escuela de piano y Seohyun aprendió a tocar el piano, así como el violín y los tambores tradicionales de Corea a una temprana edad. También aprendió equitación y patinaje. Sus padres no la animaron a convertirse en una celebridad, pero Seohyun les acredita como los que ayudaron a elegir su trayectoria dejando sus experiencia en diferentes cosas.

Cuando Seohuyn estaba en quinto grado, fue descubierta por un cazatalentos mientras viajaba en el metro. Ella cantó canciones de su niñez para su audición en S.M. Entertainment y fue aceptada como aprendiz. Dana, ex-instructora vocal de Seohyun, señaló que había sido una estudiante testaruda, alguien que podría haber contestado amablemente después de ser dicho para corregir un problema y luego no cambia nada después. Dana explicó: «Ese tipo de terquedad es lo que constituye el encanto único de Seohyun de Girls’ Generation hoy». Seohyun citó a BoA, S.E.S y Fin.K.L como sus mayores influencias en convertirse en cantante expresando: «Me pareció que era fresco para mostrar y comunicar las emociones a través de las canciones».​ En agosto de 2007, Seohyun hizo su debut oficial como la miembro más joven del grupo Girls’ Generation.​ El grupo ganó popularidad después del lanzamiento de su sencillo «Gee» en 2009.​ En una entrevista de 2011, Seohyun recordó sus días de entrenamiento como recuerdos «felices y reconfortantes».

2009-2016: TTS y actuación musical
Los primeros trabajos en solitario de Seohyun, fueron en su mayoría canciones grabadas para proyectos y bandas sonoras. Aunque no lograron mucho éxito comercial; su dúo titulado «JjaLaJaJJa» con el cantante veterano Joo Hyun Mi fue nominado en la categoría «Música Trot del Año» en los premios Mnet Asian Music Awards de 2009. En 2010-2011, Seohyun apareció en la segunda temporada de We Got Married de MBC, junto a Yonghwa de CNBLUE. Ambos retrataron lo que sería la vida si estuvieran casados. Además, Seohyun fue elegida como actor de voz para la versión coreana de la película de animada Despicable Me (2010) y su secuela Despicable Me 2 (2013) . Ella expresó el personaje de Edith, quien es conocida por su actitud rebelde.

«A pesar de que no se puede entender el idioma del otro, ya pesar de que no se vean por igual, pueden convertirse en uno. Aunque el idioma, la comida, y la cultura es diferente, pueden conectarse y convertirse en uno a través de la música. Y que la felicidad se hace más grande cuando se comparte.» – Seohyun

En abril de 2012, fue creada la primera sub-unidad de Girls’ Generation nombrada como Girls’ Generation-TTS formada por Seohyun, Taeyeon y Tiffany. El primer EP de TTS fue Twinkle, el cual tuvo mucho éxito convirtiéndose en el octavo álbum más vendido en Corea del Sur. El sub-grupo también lanzó dos EP más: Holler (2014) y Dear Santa (2015). Además de contribuir con su voz a Girls’ Generation y canciones de TTS, Seohyun comenzó a ser más activa en la escritura de letras. Ella co-escribió las canciones «Baby Maybe» y «XYZ» (I Got a Boy, 2013), y fue acreditada como la única letrista de «Only U» (Holler, 2014) y «Dear Santa» (Dear Santa, 2015).

En 2013, la carrera de actuación de Seohyun comenzó cuando ella interpretó un pequeño papel en el drama de SBS Passionate Love Ella interpretó a Han Yu Rim, una estudiante de veterinaria y el primer amor del personaje principal, que fallece en un accidente de coche. El director Bae Tae Sub dijo que Seohyun es «perfectamente paralela al de su papel» y «su comprensión y expresividad del personaje supera a las de una actriz novata».

Seohyun, se describe así misma como alguien a quien le gusta tanto el canto como la actuación, comenzó a desarrollar interés en el teatro musical. Nombró a la actriz musical Ock Joo Hyun, quien más tarde se convirtió en su mentora, como su principal influencia. Aunque había querido estar en un musical durante mucho tiempo, rechazó ofertas de casting porque no se sentía preparada. En enero de 2014, su deseo se cumplió cuando aceptó su primer papel de actriz musical. Seohyun hizo su debut teatral en el musical Moon Embracing the Sun, que fue adaptado de la novela del mismo nombre. El musical se fija contra el contexto de un palacio tradicional coreano. Seohyun desempeñó el papel principal, Yeon Woo, la hija de una familia noble que tiene una relación amorosa tanto con el Rey como con su hermano. El musical había ganado nueve nominaciones en los 2013 Korea Musical Awards.

En enero de 2015, Seohyun interpretó el papel de Scarlett O’Hara en la versión coreana de Autant en emporte le vent, un musical francés basado en Lo que el viento se llevó. Ella recibió una revisión alentadora de su actuación. Seon Mi Gyeong de OSEN, dijo que la actuación de Seohyun no puede superar la de Bada, que compartió el mismo papel, su «voz feroz» felicitó exitosamente a una arrogante Scarlett O’Hara.

Kim Hyun Joong de Sports Chosun notó la actuación ocasional de Seohyun algo «torpe», pero la comparó con Ock Joo Hyun durante sus días de novata y dijo que «su habilidad para traer emoción a través de la canción, la más importante parte de un musical, rivalizaba con la de un actor veterano, a pesar de una corta carrera, nos mostró infinitamente diversos colores y encantos peculiares de la vida de una mujer».

De febrero a junio de 2016, Seohyun partició en la versión coreana del musical Mamma Mia!. Ella interpretó a un personaje llamado Sophie, una novia de 20 años de edad, que espera descubrir quién es su padre biológico el día de su boda. Kim Geum Yeong de CNB Journal comentó sobre la mejora de Seohyun de sus actuaciones musicales anteriores, elogiando su «actuación natural» y «lado atrevido», mientras que Park Jeong Hwan de News1 afirmó que el desempeño de Seohyun hizo que el musical fuera «más entretenido». Seohyun después obtuvo un papel secundario en la película romántica china So I Married An Anti-fan y en el drama histórico de SBS Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo; este último le ganó un Premio de Actuación Especial en 2016 SBS Drama Awards.

2017-presente: Debut en solitario
En enero de 2017, Seohyun se convirtió en la tercera integrante de Girls’ Generation en lanzar un álbum en solitario con su vídeo musical «Don’t Say No», que fue publicado el 17 de enero. Tamar Herman de Billboard notó que el álbum presentaba una «nueva madurez» para la cantante. Don’t Say No debutó en Gaon Album Chart, mientras que el sencillo del mismo nombre ganó hizo que Seohyun ganara su primer premio en M! Countdown el 27 de enero. En el mismo mes, también protagonizó como protagonista, una diseñadora de joyas llamado Lee Ruby, en el web-drama de OnStyle Ruby Ruby Love. En febrero, Seohyun comenzó a presentar su propio reality show de televisión How’s It Like Living Alone, producido y transmitido por OnStyle. Ella celebró un residency show titulado Love, Still – Seohyun, parte de unos residency shows por los artistas de S.M. Entertainment, a finales de febrero. Seohyun también cantó mientras tocaba la guitarra y el piano, además de bailar. En marzo, Seohyun fue parte del drama Bad Thief, Good Thief como la protagonista femenina. El drama comenzó a transmitirse en mayo, pero solo los fines de semana.

En octubre de 2017, Seohyun dejó S.M. Entertainment (no el grupo) para concentrarse en su carrera como actriz al igual que sus compañeras Tiffany y Sooyoung.

El 17 de febrero de 2020 se unirá al elenco principal del drama especial de dos partes Hello Dracula donde interpretó a An Na, una maestra de escuela primaria con un secreto pesado.

En marzo de 2021 se anunció que se había unido al elenco principal de la película de Netflix, Moral Sense donde dará vida a Jung Ji-woo.

En mayo del mismo año se anunció que estaba en pláticas para unirse al elenco de la película Holy Night: Demon Hunters.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Kang Min-hyuk

Min-hyuk nació el 28 de junio de 1991. Su familia está compuesta por sus padres y una hermana mayor. Vive en Ilsan.

Servicio militar
Kang inició su servicio militar obligatorio el 31 de junio de 2018 junto a su compañero Lee Jung Shin.​

Carrera
Es miembro de la agencia «FNC Entertainment» (FNC Music). En octubre de 2020 se anunció que había renovado su contrato con la agencia.

Se unió a la audición FNC Music en 2007 y fue aceptado al mismo tiempo que Jung Yong Hwa y Lee Jong Hyun. Comenzó a entrenar en el bajo en la FNC Academy. Min Hyuk es el baterista de CN Blue y es popular por su imagen linda. Co-escribió la letra de la canción «Holiday Sweet» del mini álbum Bluelove. Interpretó por primera vez el tema «Star» (별) el 6 de julio de 2011 como parte del OST de Heartstrings, en el cual también participó interpretando a un despistado y dulce baterista.

2010-Presente: Actuación y actividades en solitario
Comenzó su carrera como actor en la película Acoustic, junto a su compañero de CNBlue Lee Jong Hyun, lanzada el 28 de octubre de 2010. Posteriormente debutó en televisión en el drama de SBS It’s Okay, Daddy’s Girl que salió al aire el 22 de noviembre de 2010.

En 2011 participó en el drama juvenil de MBC Heartstrings, junto a líder CNBlue Jung Yong Hwa que salió al aire el 29 de junio de 2011.

Su popularidad en Heartsrings le valió el papel en el drama de KBS titulado My Husband Got a Family, como el hermano playboy del personaje principal.

En 2013 junto a su compañera de reparto en el drama Heartstrings, Park Shin Hye interpretó a su mejor amigo en el drama Herederos.

En 2016 se unió al elenco de Entertainer, junto al actor de Kill me, Heal me, Ji Sung, interpretando a Ha Neul, un aspirante a Idol.

En 2017 obtuvo su primer rol principal, dando vida a un doctor en la serie Hospital Ship de MBC.

El 23 de febrero de 2021 se unió al elenco principal de la serie web Not Yet Thirty (también conocida como «How To Be Thirty») donde dio vida a Lee Seung-yoo, el primer amor de Seo Ji-won (Jung In-sun), quien también es el director del equipo de planificación y producción de la editorial del webtoon de Ji-won, hasta el final de la serie en abril del mismo año.

En marzo del mismo año se unió al elenco de la serie Oh! Master, donde interpretó a Yoo Jin, el nieto mayor de una de las familias más importantes dentro de la cosmética de Corea, que se convierte en el joven director de una marca de cosméticos.

También te puede interesar: Mira la lista de estrenos que llegan a Netflix en julio

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Kathy Bates
– Savage

Más discos en Un día como hoy

Disco: Indigo

Indigo es el noveno álbum de estudio del cantante estadounidense Chris Brown , lanzado el 28 de junio de 2019 por RCA Records . El álbum marca su segundo álbum doble y es una continuación de su octavo álbum Heartbreak on a Full Moon (2017). Brown para el álbum trabajó con varios productores, incluidos Soundz , Hitmaka , Boi-1da , Scott Storch , OG Parker y muchos otros. El álbum también presenta algunas apariciones especiales deartistas urbanos y pop , incluidos Nicki Minaj , G-Eazy., Tory Lanez , Tyga , Justin Bieber , Juicy J , Juvenile , HER , Tank , Lil Jon , Lil Wayne , Joyner Lucas , Gunna , Trey Songz y Drake .

Musicalmente, Indigo es un disco de R&B , que también contiene géneros como dancehall , afropop y bounce music . Sus temas se centran en el amor espiritual, el sexo, la energía y las vibraciones, delineando un giro positivo que sigue a un mal período en la vida de una persona. El álbum recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales, que elogiaron la producción del disco y la interpretación vocal de Brown, pero encontraron innecesaria la duración del largo álbum a diferencia de su predecesor Heartbreak on a Full Moon .

El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos , convirtiéndolo en su tercer álbum número uno en el país, y el primero en siete años, desde Fortune (2012). Se lanzaron seis sencillos oficiales de Indigo : » Undecided «, » Back to Love «, » Wobble Up «, con Nicki Minaj y G-Eazy , » No Guidance «, con Drake , » Heat «, con Gunna y » Don’t Check on Me «, con Justin Biebery tinta. «No Guidance» se convirtió en el mayor éxito, alcanzando el número 5 en el Billboard Hot 100 y encabezando la lista Rhythmic Airplay , siendo sustituido por el siguiente sencillo lanzado del álbum, «Heat», en el primer lugar.

Fuente: wikipedia.org

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

También te puede interesar:


Deja un comentario