Saltar al contenido.

Netflix y Ghetto Film School unen fuerzas para celebrar a los directores de color


Day into Knight

Day into Knight / Foto: Netflix

Las nuevas voces son vitales para la industria del entretenimiento. Pueden presentar al público nuevos temas, nuevos estilos de realización cinematográfica y, lo que es más importante, nuevas perspectivas completamente diferentes a las nuestras.

En Netflix, están apoyado desde hace mucho tiempo las nuevas voces en las series y películas que realizan. En Ghetto Film School, llevan más de 20 años educando y desarrollando estas nuevas voces.

Es por eso que el año pasado, como parte del compromiso de $5 millones de Netflix para ayudar a apoyar a la comunidad creativa, las dos organizaciones se asociaron en un programa para ayudar a apoyar y celebrar la próxima generación de narradores de color.

Se seleccionaron diez conceptos y se pidió a esos creadores que desarrollaran presentaciones formales. Un panel de representantes de nuestras dos organizaciones seleccionó a tres finalistas, y cada uno recibió un presupuesto de producción de $ 25,000 para completar sus cortometrajes. Los realizadores también recibieron apoyo continuo de equipos a lo largo del camino, incluidos comentarios creativos y tutoría.

Hoy, después de seis meses de arduo trabajo, Netflix estos cortometrajes de tres narradoras prometedoras el público de todo el mundo a través del canal de YouTube de Netflix Film Club .

Dados los temas de estas tres películas, historias identidad, resiliencia y libertad, se decidió estrenarlas antes del 16 de junio, con motivo a la festividad anual que conmemora el fin de la esclavitud en los EE. UU.

Invitamos a los fanáticos del cine de todo el mundo a ver, compartir y discutir estas películas a través de Ghetto Film School , Netflix Film Club y Strong Black Lead.

También te puede interesar: TRÁILER: Nicolas Cage hará todo por rescatar a su cerdo forrajero en ‘PIG’

«Silence of Friends» de Nia Stanford
Cuando Covid-19 la envía de regreso a su ciudad natal para siempre, una mujer de color se enfrenta a su condicionamiento de toda la vida en una sociedad blanca y comienza el viaje para desafiarlo.

Nia Stanford es una estudiante de segundo año en The New School que estudia Cultura y Medios con una especialización en estudios de Raza y Etnia. Es ex alumna del programa de becas cinematográficas de 30 meses de la Ghetto Film School, una de las primeras becarias de la ciudad de Nueva York en participar en la beca Iris-In de Black Bicycle Entertainment, y también crea contenido sobre cultura pop, justicia social e identidad en Tik Tok.

«The Divinity Streak» de Jess Waters
Después de un verano de duro progreso a raíz de un despertar racial en todo el país, tres activistas planean secuestrar un transbordador espacial e ir a Marte para crear un mundo mejor.

Jess Waters es un guionista galardonado originario de Cleveland, Ohio, que actualmente reside en Los Ángeles. Como escritor no binario, de color y queer, su enfoque narrativo gira en torno a la reimaginación de la historia para crear exploraciones fantásticas y fundamentadas de la identidad negra y LGBTQ + a través de una lente única. Jess es un ex alumno graduado de Hillman y actualmente forma parte del programa de mentores Artistic Standard TV 2020-2021.

«Day into Knight» de Sarah Jean Williams
Una mujer de color graduada de la escuela secundaria confronta su infancia con el racismo, y el importante consejo de su madre, mientras pronuncia su discurso de despedida.

Sarah Jean Williams es escritora, actriz y directora. Como miembro del programa Ghetto Film School, ganó el Gran Premio Especial del Jurado por su película Never Grow Up . En el verano de 2019, Sarah y un pequeño grupo de estudiantes de GFS hicieron una película en Roma, financiada por National Geographic. Ella también es parte de WarnerBros. Alcance el Programa de Honor y actualmente es estudiante en NYU Tisch.

Con información de Netflix

También te puede interesar:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: