Saltar al contenido.

Liam Neeson revela los secretos de acción de su nuevo thriller ‘The Ice Road’


Liam Neeson

Imagen: Cortesía Netflix

No hay nada que Liam Neeson no pueda o no quiera hacer, incluido saltar al agua helada mientras asume su nuevo papel como camionero de caminos de hielo.

El actor de Irlanda del Norte lidera la próxima película de acción The Ice Road, escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh, e inspirada en el thriller de 1953 The Wages of Fear.

Una emocionante carrera contrarreloj en la que los conductores de camiones experimentados intentan cruzar el hielo que se derrite rápidamente y luchar contra las violentas olas de presión para entregar el equipo necesario para rescatar a un grupo de mineros que se han quedado atrapados en el norte de Canadá.

En entrevista con Netflix, Neeson de 69 años, conversó sobre la película y cómo se hizo.

¿Qué te atrajo de The Ice Road?

Me atraen las historias en las que hombres y mujeres son llevados al extremo, especialmente cuando los elementos son peligrosos, geográficamente y climáticamente. Algo más surge en el espíritu humano cuando hombres y mujeres se encuentran en situaciones potencialmente muy peligrosas. Pensé que el guión era un verdadero cambio de página.

¿Cómo filmaste las escenas de conducción?

Toda la cabina del camión cabe en un camión de plataforma normal. Cuando la cámara está dentro de la cabina, parece como si estuvieras realmente en el camión. Entonces, el interior del camión está todo allí, pero es esencialmente un caparazón. Y la cámara está detrás [detrás de mí] y estoy conduciendo y parece que la cámara puede ver el hielo y la nieve. Pero, de hecho, no estoy conduciendo el camión. Es un tipo de abajo en el camión real que está conduciendo.

También te puede interesar: El elenco de ‘Black Widow’ habla sobre las secuencias de acción, ¡no te lo pierdas!

¿Haces tus propias acrobacias en tus películas?

No soy uno de esos actores que dice «hago mis propias acrobacias». No hago acrobacias. Sin embargo, yo hago mis propias peleas. Me gusta hacer eso. Así que hago eso tanto como puedo. Pero acrobacias, no. Eso se lo dejo a Mark Vanselow. Es un coreógrafo de lucha y es mi doble de acción. Esta fue nuestra película número 24 juntos. También es un amigo muy querido. Confío totalmente en él. Hemos hecho muchas escenas de lucha juntos en varios lugares del mundo con varios especialistas. Mark es como una roca. Si está organizando una escena de pelea, por ejemplo, la grabará primero en su iPhone y luego me la mostrará. Puedo hacer un par de sugerencias, pero la mayoría de las veces no lo hago porque se ve muy bien.

¿Qué acción te emociona que vea la audiencia?

Los personajes de Mine y Marcus caen en una grieta en el hielo. Uno de nuestros camiones se incrusta en el hielo, así que tenemos que meternos en el agua helada. Llevábamos trajes secos, pero tenía las manos desnudas. Y estoy tratando de salvar a mi hermano. Tuvimos que sumergirnos bajo el agua y mantenerla durante diez, doce segundos y volver a subir. Por mi vida, no podía dejar de pensar en las víctimas del Titanic porque me dolían mucho las manos por el frío. Aparentemente, si te caes al agua con este frío, los expertos decían que tienes 60 segundos para tratar de controlar tu respiración, de lo contrario estás perdido.

Fue un poco preocupante para mí escucharlo por primera vez, estaba pensando, ‘Dios mío, solo soy un actor, no quiero morir de esta manera’. Pero hacía frío, mucho frío, y hay trozos de hielo flotando y esas cosas. Todo era hielo de verdad, no cristal de caramelo ni nada por el estilo. Pero eso se suma a la emoción, que es real. Entonces, creo que la audiencia está lista para algunas emociones interesantes.

The Ice Road se estrena el próximo 25 de junio en Netflix.

Te recomendamos:


Deja un comentario