Saltar al contenido.

Un día como hoy, 3 de Junio


Un día como hoy, 03 de Junio

Un día como hoy, 03 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Daniela Vega

Daniela Vega nació en la comuna de San Miguel, en la ciudad de Santiago. Es la hija mayor de Igor Vega, propietario de una imprenta, y Sandra Hernández, una ama de casa. Después de un tiempo de nacida, la familia se mudó a la comuna de Ñuñoa, donde nació su hermano Nicolás. A la edad de ocho años, una de sus profesoras descubrió su talento para el canto lírico, por lo que comenzó a actuar en pequeñas producciones en Santiago, lo que determinó su gusto por las artes. Durante su infancia, sufrió varios episodios de discriminación en su paso por la educación primaria y secundaria, debido a su feminidad.

A los 15 años, Vega se identificó como mujer transgénero ante su familia, que la apoyó de inmediato. Después de finalizar la secundaria, Daniela comenzó a ganarse la vida como estilista en un salón de belleza y durante sus tiempos libres, y a pesar de carecer de estudios formales, comenzó a involucrarse en el ambiente artístico local.

Tras haber tenido algunas experiencias previas en instancias teatrales universitarias, en 2011 protagonizó el montaje de La mujer mariposa, biodrama de una transfiguración, de Martín de la Parra, obra en formato de gabinete basada parcialmente en su vida, la cual se mantuvo por cinco años en cartelera en diversos teatros chilenos. Allí también tuvo la oportunidad de cantar ópera y ser descubierta para el cine.

En 2014 adquirió notoriedad cuando participó en el videoclip de la canción «María» de Manuel García. Ese mismo año tuvo su debut cinematográfico en La visita, dirigida por Mauricio López Fernández, labor que le permitió viajar por diversos festivales de cine en el mundo y le otorgó sus primeros galardones internacionales como actriz de cine. Sin abandonar su trabajo en las tablas, en 2016 participó en el montaje de Migrantes, obra con actores, bailarines, y cantantes sobre el tema de la migración como «un tránsito corporal, político, sexual, poético y etario», compuesta y dirigida por Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes, montaje que tuvo una segunda temporada en 2017.

En 2017 protagonizó la película chilena Una mujer fantástica, a cuya producción llegó como asesora cultural como parte del proceso creativo, pero finalmente el director Sebastián Lelio le ofreció el papel a ella. La película se estrenó en la 67.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y recibió aclamación de la crítica, sobre todo por su actuación. El reconocimiento a la calidad de su interpretación en esta película provocó fuertes rumores en los medios sobre una merecida nominación al Oscar como mejor actriz, incluso algunos de ellos recomendaban firmemente que así sucediera.

El 16 de febrero de 2018, fue seleccionada en la lista de presentadores en la 90.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar el 4 de marzo de 2018, convirtiéndose en la primera persona transgénero en la historia del Óscar en tener esa distinción.

En 2018 se confirmó su participación en dos series de televisión: La jauría, teleserie chilena con temática sobre delitos de género, dirigida por la argentina Lucía Puenzo (Wakolda), y producida por Fábula, TVN, y la británica Fremantle para Netflix; y la producción estadounidense Tales of the City, de Netflix, puesta al día de la original de 1993, protagonizada nuevamente por Laura Linney y Olympia Dukakis.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Louis Hofmann

Hofmann nació en Bensberg, un distrito de Bergisch-Gladbach. Su primera experiencia frente a la cámara fue para Servicezeit, un programa de radio de la red WDR.​ Allí, hizo una audición como Ausflieger en la sección de actividades de ocio familiar. Después de dos años y medio en Servicezeit, decidió convertirse en actor y fue representado por Agentur Schwarz.

En 2009, Hofmann participó en el rodaje de la serie Danni Lowinski. Ese año también interpretó al hijo de Edgar Selge en Der verlorene Vater, y el hijo de Heino Ferch en Tod en Estambul.

En 2010 actuó en Wilsberg y Alarm für Cobra 11 – Die Autobahnpolizei. Interpretó al personaje principal, Tom Sawyer. Junto con Leon Seidel, quien interpretó el papel de Huck Finn, cantó en la banda sonora de la película en la canción «Barfuß Gehen» («Going Barefoot»).

La filmación de Las aventuras de Huck Finn (en alemán: Die Abenteuer des Huck Finn) en el verano de 2011 fue su tercera colaboración con la directora Hermine Huntgeburth. La adaptación cinematográfica de la clásica novela de Mark Twain se lanzó el 20 de diciembre de 2012 en los cines alemanes. A partir del 24 de octubre de 2013, Hofmann apareció en la comedia The Nearly Perfect Man (en alemán: Der perfekte Mann).

En 2012 Hofmann hizo un papel protagonista en un episodio de la serie de televisión Stolberg.

Su papel como Wolfgang en Sanctuary (alemán: Freistatt) dirigido por Marc Brummund le valió el Premio de Cine Bávaro 2015 como Mejor Actor Revelación y el Premio del Actor alemán de 2016 (en alemán: Schauspielerpreis) en la categoría de recién llegados. Su primer papel internacional fue como prisionero de guerra alemán en la coproducción danés-alemana, Land of Mine (en danés : Under sandet), le valió el premio al mejor actor de reparto en los premios Bodil de Dinamarca en 2016. En los Premios del Cine Alemán de 2016, recibió el premio especial Jaeger-LeCoultre como homenaje al cine alemán presentado para honrar el trabajo de los actores alemanes en películas internacionales.

En 2016 interpretó a Hofmann Phil en la película Centre of My World (en alemán: Die Mitte der Welt), una película +18 película de drama romántico dirigido por Jakob M. Erwa, basada en la exitosa novela 1998 The Center of the World por Andreas Steinhöfel. Fue presentado con un European Shooting Stars Award en Berlinale 2017 por la organización European Film Promotion.

En 2016, Hofmann fue elegido para interpretar a Jonas Kahnwald en Dark, un thriller sobrenatural lanzado en Netflix el 1 de diciembre de 2017. Netflix ya confirmó una segunda temporada y la producción comenzó en el 2018.

En 2017 participa en las cintas Lommbock y Different Kinds of Rain.

Para 2018 participa en las cintas The White Crow y Red Sparrow.

Ya en 2019 regresa en la segunda temporada de Dark.

También te puede interesar: Billie Eilish lanza el video de su nueva canción ‘Lost Cause’

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Anne Winters
– Sean Berdy
– Tony Curtis
– Josh Segarra
– James Purefoy

 

Más discos en Un día como hoy

Album: The Black Eyed Peas

The E.N.D., abreviatura de The Energy Never Dies —en español: ‘La energía nunca muere’— es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Eyed Peas lanzado por Interscope Records. El primer país en donde se lanzó fue en Japón el 3 de junio de 2009. El álbum fue un completo cambio del estilo de los Black Eyed Peas, ya que su álbum anterior era mucho más hip hop, con tonadas R&B. Mientras que The E.N.D. es más fiestero y sobre todo más electrónico, dejando el aire rap callejero que los había identificado por muchos años. El disco lleva ritmos del pop, R&B y el hip hop hasta el dance y la música electrónica.

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre 2008 y 2009. El álbum está producido, aparte de Will.I.Am, por importantes productores como Keith Harris, David Guetta, Printz Board, Eilyke Diqe, Taboo, Stacy Ferguson, Apl.de.ap y DJ Replay. También tiene una edición Deluxe en donde incluye otro disco con remezclas de otras canciones y canciones nuevas.

El disco recibió críticas muy positivas por parte de distintos críticos de música, quienes alabaron el trabajo nuevo de los Black Eyed Peas, con sus potentes y fiesteras canciones.

En cuanto a sencillos, el álbum presentó cinco sencillos oficiales, entre ellos los éxitos mundiales: «Boom Boom Pow» y «I Gotta Feeling», ambos números 1 en el Billboard Hot 100 y logrando estar ahí, en conjunto, por siete meses, convirtiendo a los Black Eyed Peas en el grupo con más semanas en dicho lugar, superando a Madonna, Michael Jackson y empatando a Mariah Carey. El tercer sencillo sería «Meet Me Halfway», otro éxito internacional dentro del top 10 de Billboard. Luego, el grupo lanzó «Imma Be», el cual fue el tercer número 1 de los Black Eyed Peas, siendo un éxito total en los Estados Unidos, antes de ser seguido por «Rock That Body». Antes del lanzamiento del álbum, tres sencillos promocionales estuvieron disponibles «Imma Be», «Alive» y «Meet Me Halfway».

 

Más discos en Un día como hoy

Album: Fijación oral vol. 1

Fijación oral vol. 1 es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana Shakira, publicado internacionalmente en junio de 2005 por las compañías discográficas Epic y Sony Music Latin. Después de alcanzar el éxito internacional con su primer disco en inglés, Servicio de lavandería (2001), Shakira quiso lanzar un proyecto en idioma español como su seguimiento. En la línea de su anterior trabajo, Fijación oral vol. 1 es un álbum de pop latino con canciones que combinan distintos géneros como el pop rock y el soft rock. Shakira afirmó que el título del álbum es «un término de origen psicoanalítico». Su producción estuvo a cargo de la cantante junto a Gustavo Cerati, Lester Méndez, Luis Fernando Ochoa y José «Gocho» Torres. Rick Rubin hizo de productor ejecutivo.

Luego de su publicación, Fijación oral vol. 1 recibió en general reseñas favorables por parte de los críticos de música, quienes cumplimentaron la evolución de Shakira desde su trabajo anterior. Fijación oral vol. 1 ganó el galardón al mejor álbum rock latino/alternativo en los premios Grammy de 2006, y álbum del año y mejor álbum de pop vocal femenino en los premios Grammy Latinos del mismo año.

Para promocionar Fijación oral vol. 1 se publicaron varios sencillos internacionales. El primero, «La tortura», es una colaboración con español Alejandro Sanz. Alcanzó el número 23 en la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en la quinta canción de Shakira en llegar a la primera posición de la lista Top Latin Songs. El segundo, «No», fue coescrito por Shakira y Gustavo Cerati. «Día de enero», «La pared» y «Las de la intuición» alcanzaron también éxito internacional. En noviembre de 2005, Shakira complementó el lanzamiento de este álbum con Oral Fixation vol. 2, su segundo álbum en inglés. Para promocionar ambos proyectos, en 2006 y 2007 Shakira se embarcó en el Tour Fijación Oral, su cuarta gira internacional. Empezó el 14 de junio de 2006 en Zaragoza, España, y terminó el 9 de julio de 2007 en Estambul, Turquía.

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Treat You Better

«Treat You Better» (en español: «Tratarte mejor») es una canción grabada por el cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Fue co-escrita por Mendes con Teddy Geiger, Scott Harris. Fue lanzado el 3 de junio de 2016 a través de Island Records como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, Illuminate (2016). El vídeo musical fue lanzado el 12 de julio de 2016 y cuenta una historia sobre una relación abusiva.

La canción llegó al sexto lugar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo top 10 de Mendes. En Canadá, la canción alcanzó el número siete en el Canadian Hot 100, pasando a «Life of the Party» como su sencillo en el número más alto en su país de origen.

El vídeo musical fue lanzado el 12 de julio de 2016. Cuenta con una trama que gira en torno a una situación de violencia machista. El vídeo muestra a una joven abusada por su novio en varias situaciones, mientras que Mendes espera estar con ella y lucha por entender por qué prefiere estar en esa relación, el vídeo termina mostrando el número de la Línea Nacional de Violencia Doméstica. Este vídeo es protagonizado por Ellie Stuart Hunter media hermana de Devon Aoki.

La primera actuación televisada Treat You Better ocurrió en los premios «Much Music Video Awards 2016» el 19 de junio. El 12 de julio de 2016, interpretó la canción en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon». El 20 de noviembre de 2016, Mendes interpretó Treat You Better en los «Premios American Music de 2016».

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Sing Me to Sleep

«Sing Me to Sleep» -en español: «Cántame para dormir»- es una canción del productor de música noruego y DJ Alan Walker, publicada el 3 de junio de 2016. Esta canción incorporó voces no acreditadas proporcionadas por la cantante noruega Iselin Solheim, fue lanzado comercialmente para el consumo digital el 3 de junio de 2016. Aclamado por los críticos de la música, con varias similitudes que notan al estilo de su precursor, «Faded» (2015).

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo