Saltar al contenido.

El exoficial de policía Derek Chauvin es declarado culpable del asesinato de George Floyd

Derek Chauvin

Imágenes: Capturas de videos

El exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable en el juicio que siguió la muerte de George Floyd, que provocó grandes protestas de Black Lives Matter en todo el mundo.

Después de un juicio de tres semanas el jurado deliberó durante unas 10 horas antes de llegar al veredicto. Chauvin fue declarado culpable bajo los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

También te puede interesar: Reguetonero graba a empleado de reconocida cadena de comida rápida fumando droga y lo publica

Después de leer los veredictos, el juez Peter Cahill revocó la fianza de Chauvin y ordenó su detención inmediata. La sentencia tendrá lugar en ocho semanas y podría estar entre los 10 y 40 años de prisión.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció desde la Casa Blanca: «Fue un asesinato a plena luz del día y arrancó las anteojeras para que todo el mundo lo viera», dijo el mandatario. «Este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos».

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: