Saltar al contenido.

Fallece el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años


Príncipe Felipe

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo / Foto: royal.uk

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, así lo anunció el Palacio de Buckingham a través de un comunicado este viernes 9 de abril.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», reza el comunicado.

El príncipe Felipe fue ingresado en el hospital en febrero y luego se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente. Salió del hospital y regresó al Castillo de Windsor en marzo.

La bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque, mientras que las multitudes comenzaron a reunirse en el Castillo de Windsor.

Por su parte, el funeral se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, Windsor, sin embargo, «los arreglos funerarios han sido revisados ​​en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de Covid-19», dijo el Colegio de Armas en un comunicado.

Fuente: bbc.com

Te recomendamos:


Deja un comentario