Saltar al contenido.

Un día como hoy, 6 de Abril


Un día como hoy, 6 de abril

Un día como hoy, 6 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Paul Rudd
https://www.instagram.com/p/Bv5oe23Bx2u/

Sus padres, quienes emigraron de Inglaterra, eran judíos, y Rudd tuvo un Benei Mitzvá. El apellido original de su familia, «Rudnitzkye», fue cambiado por su abuelo a «Rudd.» El padre de Rudd, Michael, fue un guía de turismo histórico que fue anteriormente el vicepresidente de World Airways, mientras que la madre Rudd, Gloria, era un gerente de ventas en la estación de televisión KSMO-TV. Cuando tenía 10 años de edad, la familia de Rudd se mudó a Overland Park, Kansas, donde creció. Asistió a Shawnee Mission West y a la Universidad de Kansas, donde se convirtió en un miembro de la fraternidad Sigma Nu. Durante un semestre, él estudió drama jacobino en la Universidad de Oxford.

Carrera
Rudd hizo su interpretación más notable en la película de 1995 Clueless, que lo convirtió en un ídolo juvenil. Otros créditos del principio de su carrera incluyen Wet Hot American Summer, Halloween: The Curse of Michael Myers, The Cider House Rules, Romeo + Juliet, y The Object of My Affection. También obtuvo reconocimiento con un papel recurrente en Friends como Mike Hannigan, quien se casa con Phoebe Buffay. Los créditos de Rudd en Broadway incluyen The Last Night of Ballyhoo (1997), Twelfth Night (1998), y Three Days of Rain (2006). Actúo como estrella invitada en 1990, Desmond Fellows, en la serie Veronica Mars, en un episodio titulado «Debasement Tapes». También apareció en un audiolibro de los libros de John Hodgman, The Areas of My Expertise y More Information Than You Require. En 2006, apareció en varios episodios de Reno 911! como «Guy Gerricault», el entrenador de la clase de Lamaze, y retrató a un capo de la droga en la película Reno 911!: Miami.

En 2000 compartió escenario en el West End londinense con Jessica Lange en Long Day’s Journey into Night, obra maestra del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill.

Rudd se convirtió en una estrella de comedia con sus papeles recurrentes en The 40-Year-Old Virgin (dirigida por Apatow) y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (también producida por Apatow). En 2007, protagonizó como un esposo frustrado llamado Pete en Knocked Up, su tercera colaboración con Judd Apatow y Seth Rogen. Ese año también protagonizó en The Oh in Ohio y The Ten (con Winona Ryder y Jessica Alba entre otros), que lo reunió con David Wain y Michael Showalter. La película anterior fue una decepción de taquilla y de críticos como lo fue su siguiente película, Over Her Dead Body con Eva Longoria. Rápidamente se recuperó con un papel memorable como Kunu, un instructor de surf en Forgetting Sarah Marshall, que también fue protagonizada por Jason Segel y fue producida por Apatow. La película fue un éxito, como también su siguiente comedia, Role Models, donde protagonizó con Sean William Scott como un vendedor de bebidas energéticas deprimido obligado a realizar servicio comunitario en un programa de tutoría de niños. Rudd también hizo un cameo en Walk Hard: The Dewey Cox Story, Year One y Night at the Museum.

En 2009, protagonizó con Jason Segel en I Love You, Man. Prestó su voz a la película animada de Dreamworks Monsters vs. Aliens. En 2010, Rudd se reunió con Steve Carell por primera vez desde Knocked Up, The 40-Year-Old Virgin y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy para la comedia Dinner for Schmucks, también protagonizada con Zach Galifianakis y Ron Livingston. Rudd se convirtió en una de las estrellas más populares y comerciales de las películas de Apatow y otras, protagonizando a menudo con otros regulares de Apatow como Seth Rogen (cuatro películas), Jonah Hill (tres películas), Leslie Mann (tres películas), Kristen Wiig (tres películas), Jason Segel (tres películas), Steve Carell (cuatro películas) y el menos notable Joe Lo Truglio (cinco películas).

En 2015 se adentra en el UCM interpretando a Scott Lang en la cinta Ant-Man.

En 2016 repite en papel de Scott Lang en Captain America: Civil War, también participa a The Fundamentals of Caring, Sausage Party y Nerdland.

En 2017 participa en la cinta Fun Mom Dinner.

En 2018 participa en los films The Catcher Was a Spy, A Futile and Stupid Gesture, Ideal Home, Mute y además vuelve a interpretar a Scott Lang en Ant-Man and the Wasp.

En 2019 hace participación en la cinta Avengers: Endgame.

Vida personal
En 2003 Rudd se casó con su novia, Julie Yaeger, tras cinco años de relación; los dos tienen un hijo, Jack Sullivan (nacido 2005), y una hija, Darby (nacido 2010). Viven en Manhattan, Nueva York. Rudd viaja frecuentemente a Overland Park, Kansas, donde fue a la secundaria. Es fan del equipo Kansas City Chiefs de la National Football League, para quien narró el especial de HBO Hard Knocks en 2007.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Charlie McDermott
https://www.instagram.com/p/BvHE2j1neER/

Desde 2004 ha trabajado en numerosas series de televisión, tales como The Office, Private Practice y The Middle. A los 16 años se mudó a Los Ángeles. Sus películas más importantes han sido Disappearances y Frozen River. En 2008 recibió una nominación para el Independent Spirit Award, como mejor actor de reparto en Frozen River. Desde 2009, interpreta el papel de Axel Heck en la sitcom The Middle. Ese año participa en Safe Harbor.

En 2010 participa en las cintas Hot Tub Time Machine, Morning y Good Grief.

En 2015 participa en los films Slow Learners y ImagiGARY.

En 2016 participa en el corto Three Days.

En 2018 participa en la cinta Instant Family.

Viene de una familia conformada por tres hermanos y sus dos padres. Cuenta que su familia es una gran inspiración para él, todos le han ayudado en las buenas y en las malas.

También te puede interesar: Marvel Studios lanza el tráiler final de Black Widow

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Zach Braff
– Michael Rooker
– Miguel Ángel Silvestre
– Bret Harrison
– Mike Bailey
– Spencer List

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Not Myself Tonight

«Not Myself Tonight» es el primer sencillo del álbum Bionic de la cantante Christina Aguilera en el 2010. La canción fue escrita por la cantante y compositora Ester Dean y co-escrito y producida por Polow da Don. Fue recibida positivamente por los críticos, elogiando el regreso de Aguilera a su estilo de Stripped (2002).

En marzo de 2010, después de una cuenta regresiva de 24 horas en su sitio web oficial, se reveló que una canción que se llama «Not Myself Tonight» sería lanzado como el 1er sencillo del álbum. El cover del single de «Not Myself Tonight» fue publicado también, mostrandola vestida de diablo y luciendo un traje de látex, tirantes y cadenas. La canción obtuvo críticas positivas, elogiandola por regresar a los tiempos donde publicó la canción «Dirrty» (2002). «Not Myself Tonight» fue censurada en varios países por la letra explícita.

La canción logró figurar en el número 23 en Billboard Hot 100 y es elegida como la Canción del verano 2010. Además logró liderar en la posición número 1 en el conteo Billboard Hot Dance Club Play​, lo que la llevó a tener cuatro sencillos en el número uno de dicha lista para ese entonces.

El vídeo musical de la canción fue filmado entre el 9 y 12 de abril, cuyo director es Hype Williams y el coreógrafo es Jeri Slaughter. Por otro parte, el vídeo musical de «Not Myself Tonight» se encontraba restringido para mayores de edad en YouTube, pero fue a principios del 2013 que lo desbloquearon para todo público, pero en algunos países fue censurado totalmente; en el 2010 Yahoo lo escogió como el mejor vídeo de ese mismo año y se convirtió rápidamente en unos de los vídeos más emblemáticos de su carrera al igual que «Dirrty» y «Beautiful» por las escenas explícitas.

Interpretó la canción en vivo en el show de Oprah Winfrey, luego, como parte de un popurrí con «Bionic» y «Woohoo» en los MTV Movie Awards 2010,​ durante la interpretación de se vistió con un traje de «diamantes incrustados en piezas» mientras está sentada en un «trono dorado»,​ también interpretó la canción de nuevo en un mini-show que interpretó en VH1 Storytellers.

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Ayúdame

 

Ayúdame es el tercer sencillo que publica Paulina Rubio de Ananda, octavo álbum de estudio de la artista. A pesar de que el single anterior no tuvo tanto éxito como el primero, este sencillo logra elevar la promoción del disco.

La balada se lanzó en mayo de 2007 en las radios y en junio el video empezó a rotar en los canales musicales.

La canción fue escrita por Coti Sorokin y Paulina Rubio. Es el primer sencillo desde 1996 «Enamorada» para ser co-escrito por Pau. Ella dijo en una entrevista que, aunque ella escribió esta canción de amor con su amigo Coti, también puede tener un segundo sentido y se puede aplicar al calentamiento global. La canción entró en los EE. UU. Billboard Hot Latin Songs en la segunda mitad de mayo del 2007.

El 29 de mayo de 2007, Paulina realizó «Ayúdame» a la Mi TRL muestra en MTV Tr3s. El show se transmitió el jueves, 31 de mayo de 2007, siendo así la primera representación de «Ayúdame» en la televisión. La canción se incluyó también en la lista de su Tour Amor, Luz y Sonido.

Paulina grabó el vídeo musical en Puerto Rico el 24 de abril de 2007. Anunció el lanzamiento en la red del canal musical Ritmoson Latino. El video fue dirigido por Israel Lugo y Gabriel Coss, tiempo antes Pau también se había inspirado por el Calentamiento Global en los discos 24 Kilates (los dioses se van) y Planeta Paulina (una historia más) y ahora con Ananda.

El vídeo es una llamada a la acción para salvar el planeta de los problemas que enfrenta, tales como el calentamiento global. En el vídeo, Paulina aparece cantando en un espacio abierto con árboles estériles, mientras que los meteoritos caen del cielo, lo que representa el fin del mundo. A medida que el vídeo se cierra, Paulina se mete al la playa y el planeta vuelve a la vida como todo se vuelve de nuevo a verde y los animales reaparecer.

 

Más discos en Un día como hoy

Album: Invasion of Privacy

Invasion of Privacy —literalmente en español: Invasión a la privacidad— es el álbum debut de la rapera estadounidense Cardi B, lanzado oficialmente el 6 de abril de 2018 bajo el sello de Atlantic Records.

Tras haber firmado con Atlantic Records a inicios de 2017, Cardi B comenzó con los preparativos de su primer álbum de estudio.​ Con el éxito de «Bodak Yellow» y «Bartier Cardi», el disco comenzó a ser retrasado hasta que finalmente, el 11 de marzo de 2018, la rapera anunció que el disco saldría en abril. Días más tarde, el 26 de marzo, reveló la portada y título del álbum, además de anunciar que saldría el 6 de abril a nivel mundial.

El día de su estreno, Invasion of Privacy fue certificado con disco de oro por parte de la Recording Industry Association of America tras exceder la cifra de medio millón de unidades vendidas en los Estados Unidos a causa de la equivalencia de ventas y streaming de «Bodak Yellow».

Concretamente, Apple Music anunció que Cardi había roto el récord del mayor índice de streaming por un álbum femenino en su primera semana, habiendo registrado 100 millones de streams en el servicio. El 15 de abril, Billboard anunció que Invasion of Privacy había debutado en la primera posición del Billboard 200 con 255 mil unidades vendidas, de las cuales, 103 mil fueron copias puras, a pesar de que el disco no fue lanzado en formato físico. Con ello, fue el segundo mejor debut del 2018 en ese momento. Además, se convirtió en la quinta rapera de la historia en lograr un número uno en dicho listado.

Debido a los elevados índices de streaming, todas las canciones del álbum, con excepción de «Bodak Yellow», consiguieron entrar en el Billboard Hot 100 en la semana debut del disco. Con 13 canciones dentro del conteo en esa semana, Cardi batió el récord del mayor número de canciones simultáneamente dentro del listado por una artista femenina. Luego, el 25 de mayo, lanzaría su nuevo hit I Like It con Bad Bunny y J Balvin.

 

Más discos en Un día como hoy

Album: Golden

Golden es el decimocuarto álbum de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue. Es lanzado el 6 de abril de 2018 por Darenote Limited y BMG. El single principal, «Dancing», fue lanzado el 19 de enero de 2018. La canción fue escrita por Minogue, Nathan Chapman y Steve McEwan, y producida por Sky Adams. Se estrenó en el canal de YouTube del cantante ese mismo día. La canción alcanzó su punto máximo en el número 46 en Australia y el número 47 en el Reino Unido.

Minogue fue entrevistada por Graham Norton en BBC Radio 2 y tocó sus mejores éxitos en Saturday Night Takeaway, incluido el single «Dancing», el 24 de febrero de 2018. El 22 de marzo, realizó un concierto especial para los fanáticos de Spotify en el Porchester Hall. El 25 de marzo, 60 Minutes Australia transmitió una entrevista en la que Minogue habló sobre su vida, su nuevo álbum y sus relaciones personales. Para marcar el lanzamiento del álbum, Minogue hace una aparición en The Graham Norton Show el 6 de abril.

«Dancing» fue lanzado como el sencillo principal del álbum, el 19 de enero de 2018. Sirve como el primer single del cantante con BMG Management.

«Stop Me from Falling» fue lanzado como el segundo single el 9 de marzo de 2018. Un video en vivo, grabado en su promocional Kylie Presents: Golden tour, fue lanzado el 29 de marzo. Un día después, el 30 de marzo, se lanzó «Raining Glitter» como el primer single promocional del álbum.

En términos de sonido, comentó que el contenido de Golden originalmente era «canciones de baile pop sintetizadas» que sus fanáticos «esperarían de ella», sin embargo, su gerente de A&R había sugerido incluir música country en el disco. Viajó a Nashville en julio de 2017 durante 2 semanas para grabar cuatro canciones, y explicó que «todo comenzó a tener sentido. Durante el proceso de composición, Minogue «siguió escribiendo canciones» sin intención, y encontró que los resultados eran muy «catárticos»; Además, la cantante creía que las letras de la canción eran más «auténticas» y «narrativas» que su música anterior.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo