Saltar al contenido.

Un día como hoy, 25 de febrero


Un día como hoy, 25 de febrero

Un día como hoy, 25 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Rashida Jones

Rashida Leah Jones (n. 25 de febrero de 1976) es una actriz, productora, cantante y escritora estadounidense. Es hija del músico y productor Quincy Jones y de la actriz Peggy Lipton.

Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

Si quieres saber más de este artista visita nuestra sección:
https://wp.me/paolcq-4wq

Rashida Jones nació en Los Ángeles, California, y es hija del músico y productor Quincy Jones y de la actriz Peggy Lipton. Su padre es un afroamericano descendiente de la etnia camerunesa de los Tikar, y su madre es judía. Creció junto a su hermana mayor, Kidada, y sus cinco medio hermanos por parte de padre en Bel Air, California. Obtuvo una distinción académica en The Buckley School, donde además fue votada por sus compañeros como la alumna con más probabilidades de éxito. Jones también asistió a una escuela hebrea.

En su autobiografía su padre recuerda cómo a menudo se encontraba a su hija de seis años leyendo bajo las sábanas, y con la única luz de una linterna, hasta cinco libros a la vez. Jones demostró una gran habilidad musical desde una edad muy temprana, y toca el piano clásico. Su madre declaró a Entertainment Tonight que «es una fabulosa compositora y cantante, algo que ha heredado (de Quincy) sin duda. Además, su padre le está enseñando a orquestar y a hacer arreglos musicales».

Cuando tenía 10 años sus padres se divorciaron, trasladándose ella con su madre a Brentwood, hasta que se estableciera en la Universidad de Harvard. Jones asistió a esta universidad para estudiar Derecho, si bien más tarde perdió el interés y empezó a estudiar Teatro. Años después, en 1997, se licenció en Filosofía y religión.

Si bien es de orígenes judíos, comenzó a practicar el hinduismo en su temprana adolescencia, cuando su madre la llevó a un Ashram en la India. Hoy en día, sin embargo, aclaró que practica el judaísmo: «Hoy en día uno puede elegir la forma en que la práctica y cuál es su relación con Dios. Siento una fuerte conexión, sin duda debido a la tradición judía y a todo lo que aprendí junto a un chico con el que salía. Mis novios normalmente son judíos, y también practicantes».

En 1997 Rashida decide en serio su carrera y aparece en The Last Don. También ha aparecido en Myth America, East of A, If These Walls Could Talk 2, y Little Black Book. Aterrizó con el papel de Louisa Fenn en Boston Public, que le hizo ganar una nominación al premio NAACP Image. A pesar de que sólo había tenido papeles secundarios en las series, rápidamente surgieron otras oportunidades. Tuvo actuaciones en películas independientes y en el teatro. Ella fue como invitada estrella en Freaks and Geeks y desempeñó el papel de la vecina de abajo, Karen, en el piloto de Comedy Central. También hizo de agente especial del gobierno Carmen Merced en Wanted. Luego hizo de la mujer líder en el séptimo episodio de NY-LON.
En septiembre de 2006, Jones se unió en la tercera temporada, al elenco de The Office. Luego fue llamada para el piloto de Unhitched.

Luego le seguirían participaciones en films como; The Ten (2007), Life in Flight (2008), Brief Interviews with Hideous Men y I Love You, Man en 2009, Cop Out, The Social Network y Monogamy en 2010, The Big Year, Friends with Benefits, Our Idiot Brother y The Muppets en 2011, Celeste and Jesse Forever (2012), Decoding Annie Parker (2013), Cuban Fury (2014), Matters of the Heart, Hot Girls Wanted, Inside Out y A Very Murray Christmas en 2015, Don’t Come Back from the Moon (2017), Zoe, Tag, Quincy, The Grinch y White Fang en 2018, The Sound of Silence y Spies in Disguise en 2019

Otros trabajos
Como cantante, Rashida fue integrante y directora del grupo de canto a cappella. Cantó en las canciones «Tangled» y «Secret» de Maroon 5 del exitoso disco, «Songs About Jane». También cantó en la pista «Kiwi» en su álbum «It Won’t Be Soon Before Long». También cantó la canción para el comercial de The Gap «Dress You Up». A Jones también la han utilizado en los comerciales de «Mellow Yello» y «Crazy Stripes». Como cantante, también apareció como invitada en el cd homenaje a Tupac Shakur «The Rose That Grew From Concrete», en la canción «Starry Night», que es acompañada por su padre, el rapero Mac Mall y su medio hermano QD3. También cantó en algunos episodios de Boston para la beneficencia pública y eventos como «What A Pair Benefit» para juntar dinero en la ayuda contra el cáncer de mama.

Jones escribió en un trabajo que apareció en la revista Teen Vogue. También escribió el capítulo 36 en la biografía de su padre: Q: The Autobiography Of Quincy Jones.

Rashida Jones modeló para las principales etiquetas de prendas de vestir como Triple 5 Soul y The Gap. Y apareció en revistas como en estilo In Style y O Magazine.

Participó en el video «Long Road to Ruin» de la banda Foo Fighters. Ella hace de la actriz Racinda Jules en una serie de doctores, en la cual interpreta a Susan Belfontaine.

También te puede interesar: Estos son los estrenos que llegarán a Netflix en marzo

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Alexis Denisof
– Téa Leoni
– Julio Iglesias, Jr.
– Isabelle Fuhrman
– Ricardo Gómez
– Chelsea Handler
– Danny Saucedo
– Justin Berfield
– Sean Astin
– Kaskade
– Anson Mount
– Gerran Howell
– Manuel García Rulfo
– Noah Jupe
– James Wan

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: It’s You

«It’s You» (Eres tú en español) es una canción grabada por el cantante y compositor inglés Zayn de su álbum debut en solitario Mind of Mine (2016). Fue escrito por Zayn, James Ho y Harold Lilly, mientras que la producción fue manejada por Malay. Zayn debutó en la pista con una presentación en vivo durante su aparición en el Tonight Show con Jimmy Fallon el 18 de febrero de 2016. Posteriormente se estrenó en Beats 1 Radio el 25 de febrero de 2016 y finalmente se lanzó como el primer sencillo promocional del álbum el 26.

A ritmo lento e íntima de la balada de R&B, «It’s You» presenta teclados de tipo órgano, ritmos pulsantes y cuerdas escasamente empleadas, piano y guitarra eléctrica a través de su instrumentación. Líricamente, la canción habla de una ruptura, donde el protagonista está desesperado por respuestas sobre una relación fallida. Considerado un álbum destacado por varios críticos, creyeron que la inspiración detrás de la canción era la relación de Zayn con la ex novia Perrie Edwards.

Según la partitura, está escrita en clave de Fa mayor con un tempo de 63 latidos por minuto en tiempo común. La canción sigue una progresión de acordes de F – B ♭ m6 / D ♭ – F / 6 –Am / C, y la voz de Malik se extiende desde C4 hasta D ♭ 6. Es una balada de R&B íntima y de combustión lenta, con un sintetizador «de ensueño y ambiente», teclados tipo órgano, ritmos pulsantes y cuerdas escasamente empleadas, piano y guitarra eléctrica. Durante la pista, Zayn usa voces doloridas, mientras que durante su coro usa su falsete.

El video musical de la canción fue dirigido por Ryan Hope y lanzado el 26 de febrero de 2016. El video en blanco y negro encuentra al cantante en un estado pensativo, con escenas tomadas en cámara lenta. Al principio, Malik es visto por primera vez solo dentro de una casa, mientras que su compañero de video Nicola Peltz está afuera disfrutando de la piscina. Más tarde, Malik se sienta a un piano. A medida que el video avanza, «el objeto de su afecto se ve con otro hombre en un cóctel mientras Malik mira. Culmina con Malik mirando a través de una ventana mientras su antiguo amor se aleja».

Más discos en Un día como hoy

Disco:
#WhoYouAre​ #JessieJ #UnDiaComoHoy #2011 #Music #Albums #VyralNews

Who You Are —en español: Quién eres— es el álbum debut de la cantante y compositora británica Jessie J. Oficialmente, su lanzamiento estaba programado para marzo de 2011, pero la alta demanda recibida la obligó a adelantar la fecha al 28 de febrero.​ Sin embargo, países como Irlanda, Suiza y Polonia pudieron obtenerlo tres días antes.​ Musicalmente, abarca géneros tales como el pop, el soul, el hip hop, el reggae, el R&B, entre otros. Sus letras tratan temas como la identidad propia y el seguir los sueños. Los sellos discográficos Lava y Island Records estuvieron encargados de su distribución mundial.

De acuerdo con Metacritic, obtuvo reseñas tanto positivas como negativas por parte de los críticos musicales, y acumuló un total de cincuenta y un puntos sobre 100 sobre la base de veintitrés revisiones que recibió. Por otro lado, contó con una buena recepción comercial, ya que alcanzó un puesto entre los diez principales éxitos semanales en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Canadá. Como parte de su promoción, la discográfica de la intérprete lanzó siete sencillos: «Do It Like a Dude», «Price Tag», «Nobody’s Perfect», «Who’s Laughing Now», «Domino», «Who You Are» y «LaserLight». Todos tuvieron un lugar entre los diez primeros del conteo UK Singles Chart, excepto el cuarto de estos, que solo logró la décima sexta posición.​ Esto convierte a Jessie en la primera cantante británica en tener seis sencillos de un mismo álbum dentro de los diez primeros en dicha lista.

Fue el debut más vendido del 2011. Desde su lanzamiento hasta abril de 2012, comercializó un estimado de 2,5 millones de copias en todo el mundo. Who You Are recibió el premio al mejor álbum en los MOBO Awards de 2011, categoría en donde competía contra 21 de Adele, No More Idols de Chase & Status, On a Mission de Katy B y Disc-Overy de Tinie Tempah. Hubo dos series de espectáculos destinados para la promoción del álbum, el Stand Up Tour, con el que la cantante dio cinco espectáculos, y el Heartbeat Tour, con el que dio quince.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

https://www.instagram.com/p/CLneu62hisI/

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo