Saltar al contenido.

Un día como hoy, 25 de Diciembre


Un día como hoy, 25 de diciembre

Un día como hoy, 25 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Dido

Dido nació en el St. Mary Abbots Hospital en Kensington, Londres, el día de Navidad de 1971. Sin embargo lo celebra en forma oficial el 25 de junio, siguiendo el ejemplo del Oso Paddington.​ Dido es de ascendencia francesa por vía materna e irlandesa por vía paterna. Su madre, Claire es una poetisa y su padre, William O’Malley Armstrong fue un editor y ex director gerente de la serie Sidgwick & Jackson, que falleció en 2006. Dido tiene un hermano mayor, Rowland Constantine O’Malley Armstrong, mejor conocido como Rollo, quien es productor discográfico y el cerebro detrás de la exitosa banda electrónica Faithless. A pesar de sus extraños nombres de nacimiento, el par es conocido desde la infancia por los nombres con los que ahora son famosos, Dido y Rollo. La Cantante ha dejado claro que «Dido» es su nombre real ahora y que no es un simple sobrenombre o seudónimo.

Su nombre está inspirado en la mitología romana, glosado por Virgilio en la Eneida como primera reina de Cartago. Desde niña, tuvo que hacer «frente» a la ambigüedad y la naturaleza inusual de su nombre, que condujo a su forma de ser introvertida, ella debía pretender que era un nombre común.

Dido fue educada en la Thornhill Primary, Dallington, City of London Girls y Westminster School. A los seis años ingresó en la Guildhall School of Music en Londres, Inglaterra. En el tiempo en el que Dido estuvo ahí aprendió a tocar el piano y el violín. Después de que Dido se graduase, dejó la música de lado y tomó los libros para entrar a estudiar leyes en Birkbeck, Universidad de Londres, mientras trabajaba en una agencia literaria. Dido no terminó su carrera universitaria, así que decidió dedicarse por completo a la música, aprendió a tocar guitarra y variados instrumentos más, lo cual quedó demostrado en la gira de Life For Rent en 2004.

A pesar de todos los éxitos que ha tenido, la artista londinense siempre se ha mantenido alejada de la fama y ha rechazado el papel de celebridad que le correspondería a tenor de su talento y de los millones de copias que ha vendido con sus álbumes.

«Me gusta pasar desapercibida y que la gente no sepa demasiado sobre mí», explica antes de recordar, que nunca ha acudido a estreno alguno, pues prefiere ir al cine con sus amigos y poder «comer palomitas» sin que la gente la mire.

En 1985, Dido comenzó a grabar algunos demos, los cuales puso en una colección titulada Odds & Ends y los envió a la agencia Nettwerk. Esta Compañía firmó con ella, luego de ella llamase su atención por las colaboraciones realizadas con Faithless, ya que co-escribió y proporcionó su voz para algunas canciones como «Flowerstand Man» y «Hem of His Garment», también estuvo en el acto de danza británico encabezado por su hermano Rollo Armstrong.

La colección fue lanzada por Nettwerk en un CD-R en 1995 y presentó una mezcla de producciones acabadas y versiones de demostración que más adelante fueron consideradas para el lanzamiento de su álbum debut, titulado No Angel, publicado en 2000. Odds & Ends, también llamó la atención de Arista Records, quien firmó con ella en Estados Unidos, en un sorprendente trato con el sello discográfico de su hermano, la disquera Cheeky Records, la cual también co-firmó con Dido.

Del álbum Odds & Ends, «Take My Hand» fue incluida en todas las ediciones del álbum No Angel como un bonus track; «Sweet Eyed Baby» fue mezclado y retitulado como «Don’t Think Of Me», mientras que «Worthless» y «Me» fueron lanzados solamente en la edición Japonesa. Cheeky Records, junto con Dido fueron vendidas a la discográfica BMG en 1999. Esto retrasó el lanzamiento de No Angel en Gran Bretaña, pero le permitió concentrarse en la promoción del álbum en Estados Unidos, incluyendo un espacio para Sarah McLachlan en el tour Lilith Fair.

No Angel es el álbum debut de la cantante Británica, lanzado el 11 de octubre de 2000 a nivel mundial (lanzado antes sólo en algunos países). Éste fue el álbum más vendido de 2001 en todo el mundo,​ debutó en el número 1 de la tabla oficial de álbumes de Gran Bretaña, regresando a esta posición muchas veces a lo largo del año. Dio lugar a dos singles, que figuraron en los top 10, «Here With Me», su primer single y canción principal de la serie Americana, Roswell y luego «Thank You», que figura en la película Slidding Doors. Sólo luego de estos dos singles Dido se convirtió en una superestrella musical, apareciendo en la portada de la revista Vogue, en los titulares de la revista Radio 1’s One Big Sunday y haciendo presentaciones para Top of the Pops y Pepsi Chart Show. Luego vinieron «Hunter» y «All You Want», su último single, que en un principio sería «Don’t Think Of Me».

Este álbum fue certificado con disco de platino en 35 países y de oro en más de 22 países, la cifra de venta es cercana a los 21 millones de copias en todo el mundo, llegando a ser el segundo más vendido en lo que va del siglo XXI en Gran Bretaña. En este mismo país, se mantuvo durante 35 semanas en el top 10, También le valió varios premios y nominaciones en distintas categorías, como a los 6 US MTV Awards. Junto con esto Dido realizaba un tour mundial promocionando el disco en el que las entradas se agotaron totalmente, al finalizar este, Dido anunció que se tomaría un año y que comenzaría a escribir y grabar para un nuevo disco.

El segundo álbum de Dido, Life for Rent fue lanzado el 29 de septiembre de 2003 a nivel mundial, llegando a ser el álbum vendido más rápidamente en la historia musical de Gran Bretaña, debutando en número uno en 26 países, entre ellos Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca, Suiza, Sudáfrica, Australia, Grecia, México, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Alemania, Austria y muchos más. El primer single fue «White Flag», tema escrito en honor a su ex novio, esta canción fue usada en programas como Buffy la Caza Vampiros, Angel y Bones. El álbum vendió 152,000 copias sólo el día de su lanzamiento, y vendió 400,000 copias la primera semana, así fue como llegó a vender 14 millones a nivel mundial. El segundo single fue «Life for Rent», que habla sobre la vida de Dido, luego, el tercer single titulado «Don’t Leave Home», el cual habla sobre las drogas, como si las drogas le cantasen al adicto, y el último single «Sand in My Shoes» que habla sobre los amores de verano.

Life For Rent se mantuvo durante 100 semanas consecutivas (aproximadamente dos años) dentro del top 72 y top 40 de la radio los 40 principales.

Luego del gran éxito de su gira mundial en 2004 y 2005, a Dido se le pidió estar en tres conciertos de Live 8 el 2 de julio de 2005 presentándose en Londres, luego en el Eden Project en Cornwall, antes de volar a París, presentando en solitario «White Flag» y en un dueto con Youssou N’Dour las canciones «Thank You» y «Seven Seconds».

Luego Del Tour Mundial de Life For Rent, sale a la venta el CD y DVD titulado Live at the Brixton Academy, el cual presenta una mezcla de instrumentos y ritmos completamente distintos, encontrándose entre las canciones más destacadas ¨See the Sun¨, ¨Isobel¨ y «See you when you’re 40». Este disco fue grabado en tres noches de sus conciertos en Brixton Academy en 2004, lanzado el 13 de julio de 2005 y se situó en el número 4 de los más vendidos en Gran Bretaña.

Dido comenzó a trabajar en su tercer disco en octubre de 2005 en Los Ángeles, California. El álbum fue producido por Jon Brion y ella misma. Algunos colaboradores fueron a Brian Eno, Questlove, Mick Fleetwood, Rollo Armstrong y Matt Chamberlain. Las grabaciones del álbum fueron realizadas en London’s Abbey Road y en la casa estudio de Jon Brion en Los Ángeles.

La página oficial de Dido fue transformada completamente y a medida que el tiempo pasaba se fue revelando uno de los adelantos: la canción «Look No Further», que pudo descargarse de manera gratuita hasta el 7 de septiembre de 2008. El 22 de agosto del mismo año, el sitio web oficial de Dido confirmó que el álbum se llamaría Safe Trip Home y sólo dos días después, la página fue estrenada completamente, disponible en 18 idiomas con todas las novedades de la cantante. El lanzamiento del disco fue pospuesto variadas veces sin una razón oficial del por qué. El 29 de agosto se reveló que el primer single del álbum sería «Don’t Believe in Love», el 5 de septiembre se reveló la portada del álbum, mientras que «Don’t Believe in Love» fue puesto en la página de Dido para ser escuchado el 8 de septiembre. El álbum llegó a ser número uno de descargas en iTunes en Italia; tiempo después fue lanzado el video del primer single disponible el 23 de octubre en la página web y puesto a disposición físico y digitalmente el 27 de octubre de 2008. Safe Trip Home y una edición deluxe del álbum salieron a la venta el 17 de noviembre de 2008 en Gran Bretaña, y el 18 de noviembre de 2008 en Estados Unidos y el resto del mundo. Safe Trip Home no tuvo una promoción como sus otros dos álbumes anteriores, lo cual se notó en las posiciones en las listas de ventas.

Dido, terminó de grabar su cuarto álbum el 2 de noviembre de 2012, tal y como lo relató en su cuenta oficial de Twitter, en el que también ha colaborado su hermano Rollo Armstrong. El 8 de noviembre muestra en su página oficial una fotografía en la que aparece escrito el nombre de su nuevo álbum: Girl Who Got Away.

Las grabaciones se realizaron en Londres y California y tuvo colaboraciones de productores como: Rollo Armstrong y Sister Bliss ambos del grupo Faithless, Lester Méndez productor de Shakira y Nelly Furtado, A.R. Rahman, Rick Nowels (Lana del Rey, Colbie Caillat), Greg Kurstin (Marina & the Diamonds, Kesha, Rita Ora) y Jeff Bhasker (Beyoncé, Bruno Mars, Taylor Swift).

Finalmente Girl Who Got Away fue lanzado el 4 de marzo de 2013, siendo el tema «No Freedom» su primer sencillo, del cual ya se trabaja en el vídeo, según declaró Dido el 9 de diciembre en su web y twitter oficial.

La lista fue publicada por Dido en su web oficial y en su cuenta de twitter el 10 de diciembre de 2012. Además, el disco cuenta con una edición de lujo con un total de 18 canciones, 7 más que la edición normal, con 3 remixes y 4 canciones extras.

En noviembre de 2013, Dido lanzó el álbum Greatest Hits, una compilación de material previo y remixes que también incluía la nueva canción «NYC». Con lanzamiento de Greatest Hits terminaron las obligaciones contractuales de Dido con RCA Records, y la cantautora habló de sus planes de lanzar su música de forma independiente.

Dido firmó con BMG para lanzar su quinto álbum a principios de 2019. Entre sus colaboradores se encuentran Rollo Armstrong (su hermano), Brian Eno y Ryan Louder. El 9 de noviembre, Dido apareció en la sede de BMG en Nueva York y anunció el título de su nuevo álbum, Still on My Mind, junto con su portada. Está planeado para ser lanzado el 8 de marzo de 2019.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Ariadna Gutiérrez

Su madre biológica es Shirley Lucía Álvarez Arévalo, licenciada en artes plásticas, y sus padres de crianza son Josefina Antonia Arévalo Quintero y Wilson Alfonso Gutiérrez Gutiérrez;es la menor entre cinco hermanos. Cursó sus estudios en el colegio Alemán de Barranquilla; además de su lengua materna, habla fluidamente inglés y alemán. Es deportista desde pequeña: jugó voleibol y practicó el salto alto, llegando a ser Selección Atlántico en ambas disciplinas, asistiendo a múltiples campeonatos nacionales e internacionales y consiguió varios premios como el tercer lugar en la disciplina de voleibol en Guayaquil, Ecuador 2009 y tercer lugar en salto alto 2009.

Como responsabilidades de Señorita Sucre, Gútierrez participó en el Concurso Nacional de Belleza 2014 (en esa ocasión el certamen celebró sus 80 años de historia) el 17 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, donde la noche final del certamen concluyó como ganadora,​ siendo coronada por la Señorita Colombia 2013, Paulina Vega Dieppa. Ariadna además obtuvo los premios especiales de Rostro Jolie (Mejor rostro), Reina de la Policía y Señorita Elegancia Primatela.

Es la primera representante de Sucre que gana el Concurso Nacional de Belleza de Colombia.

Ariadna Gutiérrez participó en representación de Colombia en la 64.ª edición del concurso Miss Universo el cual se realizó el 20 de diciembre de 2015 en The AXIS, dentro del complejo «Planet Hollywood Resort & Casino», en Las Vegas, Estados Unidos.

En esta edición se presentó una confusión al anunciar a la nueva representante de la belleza universal, pues el comediante y presentador del concurso, Steve Harvey, mencionó a Gutiérrez como ganadora del certamen dejando a la representante de Filipinas como primera finalista del concurso, minutos después Harvey salió al escenario a retractarse y pedir disculpas al público y a las dos concursantes, según el comediante había cometido el error al anunciar a la ganadora, dejando a Gutiérrez como primera finalista y posicionando a Pia Wurtzbach representante de Filipinas como ganadora de la 64ª edición del Miss Universo.

Tras el error en Miss Universo 2015 Ariadna fue invitada a The Steve Harvey Show, que dirige el comediante y presentador del Miss Universo 2015 Steve Harvey, quien pidió disculpas a la exreina de belleza colombiana.

En julio de 2016, la organización del concurso de Miss Universo decide desligar a Ariadna como virreina, para lo cual llega a un acuerdo con ella, constituyéndose así en la primera virreina colombiana en ser retirada del concurso. Se atribuye la decisión a diferencias de la actual virreina con los fanáticos de Pia Wurtzbach según lo explicó la misma exvirreina en un programa de televisión: “Iba a ser muy feo tal vez en un compromiso como virreina universal estar al lado de ella (la reina Pia Alonzo), y que siguiera la disputa, que siguiera la pelea y las confrontaciones con los fans de Filipinas. Fue la decisión más sana que hemos podido tener».

Tras haber sido erróneamente coronada por tan solo 1 minuto 58 segundos, los contratos y las campañas de publicidad para Gutiérrez aumentaron. Es imagen 2016 de la marca colombiana de trajes de baño «Agua Bendita» marca para la cual han modelado personalidades reconocidas a nivel mundial como Kendall Jenner, Candice Swanepoel, Irina Shayk entre otras. Ha sido invitada a premios especiales como Premio Lo Nuestro celebrados en la ciudad de Miami, Florida donde presentó la categoría ‘Álbum del Año’ acompañada por el reggaetonero colombiano J Balvin, ha sido imagen de marcas como Goicoechea en países como México, Brasil, Colombia entre otros. Fue invitada al primer desfile en Cuba por la marca reconocida Chaneldonde presentó su colección Crucero 2016/2017, en el mes de marzo fue incluida entre los 50 más bellos por la revista estadounidense People en Español, fue portada para la revista española «Hola» está vez saliendo en países como Colombia y Ecuador. Fue invitada a la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia llevado a cabo en la Casa Blanca en la capital de los Estados Unidos.

Grupo4, agencia con la cual la sucreña de 22 años firmó un contrato el mes de julio de 2013, anunció que Ariadna incumplió con las reglas del contrato y firmó varios contratos sin la autorización de la agencia. Ariadna deberá pagar una multa por incumplimiento a las reglas. Con esta agencia Ariadna modeló para grandes marcas como Colombiamoda, Feria del Cuero, Ixelmoda, Mr. Tea, Jolie de Vogue, otros.

En marzo de 2016, se difundió por las redes sociales que Gutiérrez saldría en la tercera entrega de la película xXx: Return of Xander Cage que tendrá estreno en el año 2017, noticia que más tarde fue confirmada por el actor estadounidense Vin Diesel y el reguetonero Nicky Jam, quien también tendrá participación en dicha película.

También te puede interesar: Así luce Luisa Fernanda W al estilo Daenerys Targaryen

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Annie Lennox

Más películas en Un día como hoy

Film: Phantom Thread

Phantom Thread (titulada El hilo fantasma en Hispanoamérica y El hilo invisible en España) es una película estadounidense de romance y drama de 2017, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps.

La cinta fue incluida entre las diez mejores películas del año por el National Board of Review. Además, fue nominada en seis categorías de los premios Óscar, incluidas mejor película, mejor director, mejor actor por Daniel Day-Lewis, y mejor actriz de reparto por Lesley Manville. En los premios Globo de Oro, Phantom Thread fue nominada en las categorías de mejor actor – drama y mejor banda sonora.

En medio del glamour de Londres en los años cincuenta, el renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los encargados de vestir a figuras tales como la familia real, estrellas de cine, herederos, socialités y damas con el estilo tan característicos de la Casa de Woodcock. Las mujeres entran y se van de la vida de Woodcock, brindándole compañía e inspiración al diseñador, que es soltero; hasta que conoce a Alma, una joven de voluntad fuerte, quien pronto se convierte en su musa y amante.

Más películas en Un día como hoy

Film: Molly’s Game

Molly’s Game es una película estadounidense de drama y crimen escrita y dirigida por Aaron Sorkin (en su debut como director), basada en las memorias Molly’s Game: From Hollywood’s Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker de Molly Bloom. Está protagonizada por Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Brian d’Arcy James, Chris O’Dowd, Bill Camp, Graham Greene, Claire Rankin, Joe Keery, y Jeremy Strong. La película sigue a Bloom (Chastain), quien se convierte en el objetivo de una investigación del FBI sobre el imperio subterráneo del póker que ella dirige para celebridades de Hollywood, atletas, magnates de negocios y la mafia rusa.

La película se estrenó el 8 de septiembre de 2017 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y tuvo un estreno limitado en cines en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2017, por STXfilms, antes de expandirse ampliamente el 5 de enero de 2018. Molly’s Game recibió críticas positivas, elogios por el guión de Sorkin y las actuaciones de Elba y Chastain, de las cuales fue considerada como la mejor de su carrera por algunos críticos.​ En los 75th Golden Globe Awards, recibió dos nominaciones, Mejor guion y Mejor actriz – Drama para Chastain.​ Sorkin Sorkin también obtuvo nominaciones por su guion en los Academy Awards, Writers Guild of America y BAFTA Awards.​

Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo