Saltar al contenido.

Víctor Manuelle estrena material visual de su disco «Memorias de Navidad»

Víctor Manuelle en Memorias de Navidad

Víctor Manuelle en Memorias de Navidad / Foto: Sony Music

El renombrado artista tropical puertorriqueño Víctor Manuelle celebra el éxito de su ambicioso álbum Memorias De Navidad (2019) con el estreno del material visual de esta propuesta en su canal de YouTube. Este álbum alcanzó la posición #1 en el listado Latin Album Sales de Billboard por 6 semanas estableciendo un récord histórico como el álbum navideño con más semanas consecutivas en dicho listado y uno de los más exitosos en los últimos años.

Este especial se transmitió por primera vez el año pasado en la televisión puertorriqueña, y ahora todos los seguidores de Víctor Manuelle pueden disfrutar de este proyecto. El disco se postuló para el Latin GRAMMY® 2020 por Mejor Álbum de Salsa, y está nominado al GRAMMY® 2021 en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical. En la más reciente entrega del Latin GRAMMY®, Víctor también fungió como uno de los maestros de ceremonias, y actuó en un homenaje a Héctor Lavoe «El Cantante».

Contando con solo material original, donde se incluyen cinco temas escritos por el mismo Víctor, cada canción y video de Memorias De Navidad conllevan un trasfondo y un claro propósito. Su evocador título también se refiere a la importancia de los recuerdos, ya que el padre de Víctor falleció en 2018, después de su batalla con el Alzheimer.

En este especial, Víctor interpreta el papel de un abuelo contento de pasar la temporada con sus seres queridos: «Es la narración de lo que son las memorias navideñas a través de un abuelo que está con la condición de Alzheimer. Y se va contando a sus nietos en esta fiesta familiar donde vemos tantas cosas que se celebran en el barrio donde se identifican las tradiciones, las amistades, las fiestas. Donde vemos el regreso de familiares a su casa en Navidad que es lo que siempre para mi ha sido una de las tradiciones más importantes», expresó Victor.

Los temas

«Ya Se Ven Las Bombillitas» pone en marcha el álbum, presentando la anticipación de la temporada venidera, anunciándose por las familias decorando los hogares. «Quiero Parranda» cuenta la historia de un esposo que lleva a su esposa a locura cuando le dice su intención de hacer fiestas en su casa en los días 24, 25 y 31 de diciembre.

«PR Está En Mi Casa» va dedicado a la diáspora puertorriqueña, motivando a los que están lejos de casa a reunirse con sus compatriotas amigos y vecinos, y llevar a cabo los festejos navideños al estilo de Puerto Rico. De esta canción, nos lleva hacia «Ay, Ven en Navidad», que hace el llamado a la tierra aún más explícito, reconociendo la temporada navideña como el momento donde los puertorriqueños abarrotan aeropuertos para regresar a la calidez de su isla.

«Cántico Isabelino» (Para Desearte) es un tributo a la música salsa tradicional de Navidad de los años 1970 a 1980, incorporando el trombón e influenciado por el estilo de Willie Colón y su serie de álbumes Asalto Navideño. La celebración que fue planeada anteriormente en el álbum, se da sitio con «Parranda En Boogaloo»,una pegajosa y bailable canción para empezar la fiesta.

Inyectando jocosidad a la mezcla, Víctor Manuelle hace dueto con el veterano vocalista de salsa Charlie Aponte en «El Pavochón», una canción sazonada con picardía.

Casi llegando metafóricamente al final de la temporada festiva, Víctor interpreta «Travesía de los Reyes», enfatizando la importancia de la Epifanía (6 de enero) y su tradicional costumbre de dar regalos, especialmente a los niños.

También te puede interesar: Las tías Hilda y Zelda originales están de regreso en «Chilling Adventures of Sabrina»

El proyecto concluye con un tema atemporal, «Yo Vivo», una canción explosiva al ritmo de bomba en la cual Víctor les recuerda a sus compatriotas Boricuas que viven en una isla paradisiaca, donde gente de todo el mundo viaja miles de kilómetros solo para visitarla por un tiempo. El video muestra el esplendoroso paisaje de Puerto Rico e incluye cameos de sus muchas celebridades.

Contando historias de la Navidad en Puerto Rico mientras que presentan escenas con familia, músicos, bailarines y la belleza natural Boricua, este especial de YouTube es el evento perfecto para impregnarse del espíritu navideño.

Con información de: sonymusiclatin.com

Te puede interesar:

2 Comentarios »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: