Saltar al contenido.

Prince Royce, el rey de las listas Billboard del 2020

Prince Royce

Prince Royce / Foto: IG-@princeroyce

Billboard ha revelado la lista Top Latin Artists de la década del 2010 y Prince Royce ocupa la posición #2, un logro importante para el artista, que inició su carrera en el 2010 y desde entonces no ha parado de lanzar grandes éxitos.

Este año, el cantautor, ha seguido cosechando hits, dominando la radio latina. De acuerdo a los listados de Fin de Año (Year-end) 2020 de Billboard, Royce encabeza en el #1 dos listas: Tropical Airplay Artists y Tropical Airplay Songs (por «Carita de Inocente»). También, alcanzó el #2 en la lista Latin Airplay Songs, que incluye música de todos los géneros, con su sencillo «Carita de Inocente» y es el #9 en la lista Latin Airplay Artists.

Un gran logro

Prince Royce hizo historia este año al establecer un nuevo récord de todos los tiempos, por permanecer varias semanas consecutivas como #1 en el listado de Billboard Tropical Airplay con «Carita de Inocente», que se mantuvo en el #1 durante veintinueve semanas. La canción que además fue #1 en el listado Billboard Latin Airplay, ha sido certificada como Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

También te puede interesar: EN FOTO: ¡Qué calor! Maluma se moja y las redes sociales explotan

Después de permanecer en el #1 durante veintinueve semanas con «Carita de Inocente», el cantante, reemplazó su propia canción (en la semana del 24 de octubre) con su más reciente sencillo «Lotería» alcanzando el #1 en la lista de Billboard Tropical Airplay, convirtiéndose así, en su decimonoveno #1 en la radio Tropical en Estados Unidos y Puerto Rico. Permaneció en las posiciones #1 y #2 del listado de Tropical Airplay durante cuatro semanas consecutivas. «Lotería» sigue siendo #1 cinco semanas después; con «Carita de Inocente» actualmente en la posición #3.

«Lotería» y «Carita de Inocente» se desprenden de ALTER EGO, el álbum más reciente de Royce, que fue nominado al Latin GRAMMY® 2020 por Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical y está certificado como Triple Platino por sus ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. También, es Triple Platino en Argentina, Oro en México y España; y Platino en Perú.

Sus éxitos

ALTER EGO ha tenido cinco éxitos radiales #1: dos en el listado de Billboard Latin Airplay (con «El Clavo» y «Carita de Inocente») y tres en el listado Billboard Tropical Airplay (con «Morir Solo», «Adicto» y «Lotería»).

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: