Saltar al contenido.

El Secretario de Cultura del Reino Unido pide a Netflix aclarar que «The Crown» es ficción


The Crown

The Crown / Foto: Netflix

Oliver Dowden, actual secretario de Cultura del Reino Unido, le pidió a la plataforma de streaming Netflix que etiqueten a la popular serie The Crown como una ficción, para dejar en claro que ciertos eventos descritos en el programa no deben tomarse en cuenta como hechos reales.

La serie se estrenó el 15 de noviembre e incluye la historia de la primera esposa del príncipe Carlos y Diana Spencer, quien murió en un accidente automovilístico en agosto de 1997 en Paris, luego de ser perseguida por paparazzis.

También te puede interesar: Mira el tráiler del primer episodio especial de «Euphoria»

La trama, además abordar infidelidades, escándalos, maltratos y polémicas públicas, está muy enfocada en esos hechos relacionados con miembros de la familia real que causaron gran impacto en el mundo.

«Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso», dijo Oliver Dowden, secretario de Cultura del Reino Unido en una entrevista con Daily Mail.

«Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad», expresó.

Las autoridades solicitarán formalmente a la plataforma que agreguen una etiqueta o un mensaje al comienzo de cada capítulo, donde se indique expresamente que se trata de una «serie de ficción».

Te recomendamos:


1 Comentario »

Deja un comentario