UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 9 de noviembre

Un día como hoy, 9 de noviembre
Un día como hoy, 9 de noviembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

CumpleañerO: Nick Lachey

Lachey nació en Harlan, Kentucky, el hijo de Cathalyn (Fopma de soltera)​ y John Lachey.​ Es el hermano del cantante y actor Drew Lachey, junto al cual ha trabajado de cerca. Asistió a la escuela primaria en Clovernook Elementary School en North College Hill, Ohio (un suburbio de Cincinnati, Ohio), y luego fue a la Escuela de Artes Creativas y Escénicas en Cincinnati, Ohio. Asistió a la Universidad Miami en Oxford, Ohio donde se unió a Sigma Alpha Epsilon. En el otoño de 1992, se inscribió en la Universidad del Sur de California, según una declaración que hizo durante su aparición en The Arsenio Hall Show el 12 de diciembre de 2013.

Carrera

Lachey comenzó su carrera profesional de canto en Kings Island con su amigo Justin Jeffre a mediados de la década de 1990 cantando en un cuarteto de grupo en todo el parque. Lachey era miembro de boyband 98 Degrees junto con su hermano, Drew, Justin Jeffre y Jeff Timmons. Su álbum debut fue el autotitulado 98 Degrees; sin embargo, el primer éxito real de la banda llegó con su álbum de seguimiento 98 Degrees and Rising. 98 Degrees ha vendido más de 10 millones de discos. 98 Degrees realizó un espectáculo de reunión de verano en Hershey, Pensilvania, en el Summer Mixtape Festival el 18 de agosto de 2012, su primer concierto en más de una década.

Durante el verano de 2003, el reality show, Newlyweds: Nick and Jessica protagonizada por Lachey y su entonces esposa Jessica Simpson comenzó a emitirse en MTV. La pareja protagonizó el especial de televisión The Nick and Jessica Variety Hour, que se emitió en 2004 y se comparó con The Sonny & Cher Show. En 2005, Newlyweds ganó un People’s Choice Award por Reality Show Favorito antes de envolverse poco después. El 11 de noviembre de 2003, se lanzó su primer álbum en solitario, SoulO. A pesar de ser lanzado durante el éxito de Newlyweds, el álbum fue un fracaso comercial. Lachey tuvo un papel recurrente en la serie Charmed entre 2004 y 2005.

What’s Left of Me fue lanzado el 9 de mayo de 2006 y debutó en el número dos en el Billboard 200. El álbum fue certificado de oro, luego de vender más de 500,000 copias en el país. El primer single del álbum fue la canción titulada «What’s Left of Me», lanzada el 21 de febrero de 2006. La canción se convirtió en un éxito, alcanzando una posición máxima del número seis en el Billboard Hot 100.

El video de «What’s Left Of Me» presentó a la ex MTV VJ, Vanessa Minnillo. Lachey grabó «Ordinary Day» para la película producida por Oprah Winfrey, For One More Day. Comenzó a trabajar en su tercer álbum en solitario en 2007. También protagonizó la conocida serie de televisión, One Tree Hill, como un cantante en Red Bedroom Productions. En enero de 2010 se anunció que Jive Records había puesto su nuevo álbum en espera indefinidamente. En junio de 2010, Lachey confirmó que se había separado con Jive Records.

Taking the Stage, un reality show musical que documenta las vidas de los estudiantes de secundaria en la Escuela de Artes Creativas y Escénicas, se estrenó en MTV en marzo de 2009. Fue producido por Lachey. En diciembre de 2009, fue presentador de The Sing-Off, una competencia de canto americano en cuatro partes con grupos a capella, un papel que repitió en diciembre de 2010 para la segunda y tercera temporada de la serie en la NBC. Lachey fue un concursante en la serie de la realidad de la celebridad de la NBC llamada Stars Earn Stripes.

El 16 de enero de 2014, VH1 anunció que Lachey retomaría la presentación de Big Morning Buzz Live, a su regreso el 3 de marzo de 2014.

El 6 de septiembre de 2017, Lachey fue anunciado como una de las celebridades que participará en la temporada 25 de Dancing with the Stars, compitiendo contra su esposa Vanessa. Fue emparejado con la bailarina profesional Peta Murgatroyd. El esposo de Murgatroyd, Maksim Chmerkovskiy, fue emparejado con Vanessa. El 23 de octubre, Lachey y Murgatroyd fueron la quinta pareja en ser eliminada de la competencia, quedando en el noveno puesto.

Intereses deportivos

Lachey es parte propietaria de Hollywood Fame, un equipo de la American Basketball Association que comenzó a jugar en el otoño de 2006, y formó parte de un grupo de propietarios de Tacoma Rainiers, afiliado a Triple-A de los Seattle Mariners. Lachey también es un fanático de Cincinnati Bengals, Cincinnati Reds y Cincinnati Bearcats. El 7 de abril de 2009, Lachey lanzó el primer lanzamiento ceremonial para el juego del día de apertura de la MLB en Cincinnati, Ohio. El 9 de julio de 2011, Lachey cantó el Himno Nacional para la carrera inaugural de la Copa NASCAR Sprint en Kentucky Speedway en Sparta, Kentucky.

Inversionista Cannabis

Lachey se encontraba entre un grupo de inversionistas que colocó una iniciativa de legalización de la marihuana en la boleta de Ohio en 2015​ La iniciativa buscó derechos de cultivo exclusivos para los miembros del grupo y prohibió todos los demás cultivos, excepto pequeñas cantidades para uso personal. Lachey apareció en un anuncio de televisión que aboga por la aprobación de la iniciativa, pero finalmente fue derrotada.

Vida personal

En diciembre de 1998, Lachey y la cantante Jessica Simpson fueron presentados por su administrador compartido en un evento navideño. Posteriormente comenzaron a salir después de reunirse nuevamente en un evento de Teen People en enero de 1999, pero se disolvieron durante cinco meses a partir de abril de 2001 hasta que volvieron a estar juntos después de los ataques del 11 de septiembre. Se comprometieron en febrero de 2002, y se casaron el 26 de octubre de 2002, en Austin, Texas. En noviembre de 2005, después de meses de especulaciones en los tabloides, Lachey y Simpson anunciaron que se estaban separando. Simpson solicitó el divorcio el 16 de diciembre de 2005, citando «diferencias irreconciliables». El divorcio de la pareja se hizo público en todo el mundo y, según se informa, se finalizó el 30 de junio de 2006.

Poco después del lanzamiento de «What’s Left of Me», el video musical de Lachey en 2006, protagonizado por Vanessa Minnillo, él y Minnillo comenzaron a salir. Se separaron brevemente en junio de 2009, pero en octubre de 2009, Lachey confirmó que habían vuelto a estar juntos después de haber estado «solos por un minuto». Lachey y Minnillo se comprometieron en noviembre de 2010, y se casaron el 15 de julio de 2011, en la isla privada de Sir Richard Branson, Isla Necker en las Islas Vírgenes Británicas. La boda fue filmada y televisada en TLC. Tienen tres hijos juntos: un hijo nacido en septiembre de 2012, una hija nacida en enero de 2015​ y otro hijo nacido en diciembre de 2016.

Lachey también está en el Consejo de Entretenimiento de la organización de alivio del hambre Feeding America.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Analeigh Tipton

View this post on Instagram

❤️📷 @tizianolugli 💄@dillonpena

A post shared by Analeigh Tipton (@analeighctipton) on

Primeros años

Cuando tenía 8 años, su familia se mudó a Sacramento, California.​ Estudió en la Universidad Marymount en Palos Verdes, California. Firmó con I Model & Talent en Los Ángeles y participó en la semana de la moda de Los Ángeles en 2008.

Tipton empezó a patinar con 2 años y medio.​ Más tarde, ella y su pareja de patinaje, Phillip Cooke, fueron campeones regionales dos veces, y compitieron en los Campeonatos Junior de Patinaje Artístico de EE. UU. dos veces en el nivel juvenil.​ Se retiró del patinaje profesional a los 16 años pero continuó patinando en shows benéficos para fundaciones contra el SIDA y para reconstruir una pista de hielo dañada en un incendio.

Carrera como modelo

Tipton clasificó en tercer lugar en la temporada 11 de America’s Next Top Model en 2008. Fue elegida a través de MySpace y audicionó en los Ángeles.​ Al principio del programa, Tipton reveló que una vez se encontró con traficantes sexuales que fingían ser agentes de modelos. Fue vendida a un príncipe de Arabia Saudí pero logró escaparse de la situación antes de que el trato fuese finalizado.

Tipton firmó con Ford Models en Los Ángeles y con la Agencia de Artistas Abrams, tanto en la división comercial como en la teatral. Además, apareció en Marie Claire de España, en la edición de la revista Seventeen de diciembre de 2008-enero de 2009, y en varias páginas de Maxim.​ También ha aparecido en catálogos de Forever 21, Guess, Three Dots y apareció en el calendario de CampusGirls USA Girls of Pac 10 Conference, que recauda dinero para el cáncer de mama.

Carrera como actriz

Tipton apareció como invitada en la serie de televisión The Big Bang Theory, en el episodio «The Panty Piñata Polarization». Debutó en el cine en la película The Green Hornet, estrenada el 14 de enero de 2011. Tipton también interpretó el papel de niñera en la película Crazy, Stupid, Love. Este papel obtuvo alabanzas de los críticos, y fue nombrada una «cara que tener en cuenta» por el New York Times.

Apareció en la tercera temporada de la comedia de HBO Hung, interpretando a Sandee, la joven prometida de un gigoló.

Tipton co-protagonizó la película de comedia Warm Bodies, dirigida por Jonathan Levine.​

Tiene un papel secundario en la película de ciencia ficción Lucy, protagonizada por la actriz Scarlett Johansson. Fue protagonista de la película de comedia romántica Two Nights Stand (2014), junto a Miles Teller.

También te puede interesar: Jaime Lorente anuncia el lanzamiento de su primera canción «Corazón»

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Eric Dane
– Billy Howle
– Seven
– Scarface

Más Películas en Un día como hoy

Película: Skyfall


Skyfall es la vigésimotercera película de James Bond producida por Eon Productions. Cuenta con Daniel Craig en su tercera actuación como James Bond y Javier Bardem como Raoul Silva, el villano de la película. Fue dirigida por Sam Mendes y escrita por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, y cuenta con un tema ganador de un Óscar, cantado por Adele. Fue distribuido por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Columbia Pictures.

La historia se centra en Bond que investiga un ataque al MI6; el ataque es parte de un complot por el ex agente del MI6 Raoul Silva para humillar, desacreditar y matar a M como venganza contra ella por traicionarlo. La película marca el regreso de dos personajes recurrentes de la serie tras una ausencia de dos películas: Q, interpretado por Ben Whishaw, y Eve Moneypenny, interpretada por Naomie Harris. Skyfall es la última película de la serie de Judi Dench, quién interpretó a M, un papel que había interpretado en las seis películas anteriores. La posición es posteriormente ocupada por el personaje de Ralph Fiennes, Gareth Mallory.

Mendes fue abordado para dirigir la película después del lanzamiento de Quantum of Solace en 2008. El desarrollo fue suspendido cuando MGM se encontró con problemas financieros y no se reanudó hasta diciembre de 2010. La filmación comenzó en noviembre de 2011 y se llevó a cabo principalmente en el Reino Unido.

Se estrenó en los Estados Unidos el 9 de noviembre de 2012. Fue el primer filme de James Bond que se proyectara en salas IMAX. El estreno de la película coincidió con el 50 aniversario de la serie Bond, que se inició con Dr. No en 1962. Fue recibida positivamente por la crítica, siendo elogiada por su actuación, en particular las de Craig, Bardem y Dench, la escritura del guion, la cinematografía, la dirección de Mendes, la música de Thomas Newman, y las escenas de acción. Se convirtió en la segunda película más taquillera de 2012. La película ganó varios premios, entre ellos dos premios BAFTA, dos premios Óscar y dos premios Grammy.

Más Discos en Un día como hoy

Disco: Lotus

Lotus es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Christina Aguilera, publicado el 9 de noviembre de 2012 por RCA Records y la compañía Sony Music Entertainment. El álbum incluye géneros musicales como el pop, dance pop, electrónica, leve influencia de rock y baladas con piano.​ Aguilera describió al álbum como un «renacimiento», inspirándose en los acontecimientos de su vida, su aparición en el programa The Voice y su divorcio.

El álbum fue grabado su estudio casero. Los críticos y la audiencia lo consideraron como el regreso de la artista después de dos años de ausencia en el ámbito musical como artista principal y en general después de colaborar en el éxito «Moves like Jagger» (2011), perteneciente a Maroon 5, que llegó al número uno. Los créditos de Lotus abarcan a letristas y productores de alto prestigio, incluyendo a Sia Furler, Max Martin, Shellback, Alex da Kid, la misma Aguilera, entre otros.

Tras su lanzamiento, recibió reseñas mixtas de los críticos de música. Como parte de su promoción, se lanza como primer sencillo a «Your Body», el cual se posicionó en el top 40 de las listas de varios países. El segundo sencillo, «Just a Fool», es un dueto con Blake Shelton. Luego «Let There Be Love» encabezó la lista Hot Dance Club Songs. En ese mismo periodo colaboró con Pitbull en «Feel This Moment». También participó con Alejandro Fernández con «Hoy tengo ganas de ti».

En cuanto al género del álbum, incluye canciones dance pop como «Your Body», «Army of Me», «Let There Be Love» y «Red Hot Kinda Love», baladas con piano como «Sing for Me» y «Blank Page», canciones con leve influencia de rock como «Circles» y «Cease Fire» y una canción con influencia al género country titulada «Just a Fool». Para la promoción del álbum, Aguilera se presentó en vivo en varios lugares, como en The Voice. Se presentó en los American Music Awards donde realizó un popurrí, interpretando «Lotus Intro», «Army of Me» y «Let There Be Love». Al igual que Bionic, Lotus no contó con una gira que lo difundiera.

La cadena E! escogió a Christina como unas de las mejores celebridades del 2012.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: