FARÁNDULA

Sean Connery, el inolvidable primer James Bond, fallece a los 90 años

Sean Connery
Sean Connery / Crédito Foto: Getty Images

El actor Sean Connery falleció a la edad de 90 años, así fue confirmado por su familia, quienes dijeron que el actor «murió pacíficamente mientras dormía rodeado de familiares» en las Bahamas.

Gran parte de la fama del actor escocés fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande. Además fue reconocido con un premio Oscar como mejor actor de reparto por la película The Untouchables.

En 2000, el gobierno británico concedió a Connery el grado de «Knight Bachelor» y el título de Sir como reconocimiento al personaje que interpretó y que capturó la esencia británica y la proyectó hacia el mundo.

También te puede interesar: Así fue la contundente respuesta de Sacha Baron Cohen a Donald Trump

Por su parte, los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli lamentaron la perdida y rindieron tributo a través de un comunicado.

«Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘El nombre es Bond … James Bond'», expresaron.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: