MUNDO

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra hasta diciembre

Boris Johnson
Boris Johnson / TW-@BorisJohnson

El primer ministro británico Boris Johnson anunció un nuevo bloqueo de cuatro semanas en Inglaterra que dará inicio desde el jueves 5 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre.

La medida busca frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 que ya llegó al número total de casos positivos en el Reino Unido superando la marca de un millón; ahora se sitúa en 1.011.660.

Según lo informado los comercios no esenciales como los gimnasios, bares y restaurantes cerrarán, pero las comidas para llevar pueden seguir funcionando, al igual que las escuelas y universidades permanecerán abiertas durante este período.

También te puede interesar: Madame Tussauds arroja la figura de cera de Donald Trump a la basura

Además, se determinó que no se volverán a introducir las medidas de protección, pero se aconseja a las personas vulnerables o mayores de 70 años que tengan especial cuidado.

Por último, Johnson explicó que no se trata de un confinamiento tan restrictivo como el de la pasada primavera, pero sí implicará que no se permita a los ciudadanos salir de sus casas más que por motivos de educación, trabajo o compras de primera necesidad.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: