UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 29 de octubre

Un día como hoy, 29 de octubre
Un día como hoy, 29 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Tove Lo

Ebba Tove nació el 29 de octubre de 1987 en Estocolmo, Suecia. Su madre es psicóloga, su padre es un hombre de negocios y tiene un hermano mayor. Su apodo y nombre artístico, Tove Lo, se lo puso su madrina cuando tenía 3 años. Ebba se crio en Djursholm, Estocolmo. Según ella, durante su infancia siempre fue «muy protegida». Tove siempre tuvo buenas notas en la escuela y se volvió aficionada a la literatura, escribiendo poesía y relatos cortos.

Tove Lo desarrolló una gran pasión por la música y formó una girlband con sus amigas. Con la banda, escribió su primera canción a los 11 años. A los 15, había escrito un gran repertorio de contenido lírico que nadie nunca vio y presentó dos veces en escenario, antes de inscribirse a Rytmus Musikgymnasiet, una escuela musical en Estocolmo. Después de dos años, Tove Lo se graduó de la escuela. Luego de finalizar sus estudios se dio cuenta de que su carrera estaría relacionada con la música a pesar de que sus padres preferían que estudiara una carrera universitaria.

En 2011, colaboró con Max Martin y su equipo para componer canciones.

2012–presente

El sencillo debut de Tove Lo, «Love ballad» fue lanzado en otoño de 2012. Ha colaborado con diversos artistas como Lucas Nord o Seven Lions. Su segundo sencillo «Out of mind» fue lanzado el 16 de octubre de 2013.​«Habits», su tercer sencillo, fue lanzado el 6 de diciembre de 2013.​ Éste alcanzó el número 10 en Dinamarca e ingresó en el top 20 del Billboard Hot 100. El 3 de marzo de 2014, lanzó su EP debut Truth Serum. El álbum alcanzó el puesto 25 del Swedish Albums Chart. A la vez que lanzó su álbum debut, también sacó un nuevo sencillo, «Stay High». La canción ha alcanzado el puesto 6 en las listas de sencillos de Reino Unido, UK Singles Chart.

El 19 de agosto de 2014, anunció a través de una entrevista con la revista Rolling Stone que su álbum debut, titulado Queen of the clouds, sería lanzado en septiembre de 2014 en Estados Unidos, mientras que su edición en el Reino Unido lo presentaría al año siguiente.​ El álbum incluye los sencillos «Habits» y «Not on drugs», así como una nueva versión de «Run on love» en colaboración con el DJ sueco Lucas Nord. El álbum contiene doce canciones las cuales están separadas en tres secciones de cuatro canciones, titulado «The sex» (el sexo), «The love» (el amor) y «The pain» (el dolor), que refleja el enfoque de las canciones.

Tove Lo fue telonera de Katy Perry durante el Prismatic World Tour, en su gira por Australia en 2014.

Para 2016 lanza su disco Lady Wood con singles como Cool Girl, True Disaster. Ese mismo año colabora en el tema Close de Nick Jonas.

Más tarde en 2017 lanza su disco Blue Lips con singles como Disco Tits y Bitches featuring Alma, Charli XCX, Elliphant, and Icona Pop.

En 2019 lanza su disco Sunshine Kitty con singles como Glad He’s Gone, Bad as the Boys featuring Alma, Jacques con Jax Jones, Really Don’t Like U featuring Kylie Minogue, Sweettalk My Heart, Bikini Porn, I’m Coming y Sadder Badder Cooler.

Ya en el 2020 graba el tema Calling on Me junto a Sean Paul.

También te puede interesar: «I Will Always Love You» se une al top de mil millones de vistas de YouTube

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Winona Ryder
– Ben Foster
– Richard Brancatisano
– Ximena Sariñana
– Brendan Fehr
– Gabrielle Union
– Jon Abrahams
– Tracee Ellis Ross
– Espinoza Paz
– Astrid S
– Randy Jackson

Más Discos en Un día como hoy

Canción: La Familia

La familia es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante de reguetón colombiano J Balvin, lanzado el 29 de octubre de 2013, por las compañías discográficas Capitol Latin y EMI Music México. El álbum, producido por Master Chris, Arbise González «Motiff», Mr. Pomps, DJ Urba & Rome, Keith Ross y Gavriel Aminov «Vein», estuvo nominado al Mejor Álbum de Música Urbana en los Premios Grammy Latinos 2014, pero perdió ante Multi viral de Calle 13.​ Para su álbum La familia, el artista implementó sonidos jamaiquinos, así como merengue y pop latino, no dejando de lado su estilo urbano.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: