MUNDO VIRALES

Leopoldo López logró salir de Venezuela por ruta clandestina

Leopoldo López
Leopoldo López / Crédito Foto: Getty Images

ACTUALIZACIÓN: Tras conocerse que Leopoldo López, de 49 años, había salido de Venezuela por ruta clandestina, el dirigente político se pronunció a través de sus redes sociales.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio», dijo el opositor venezolano. «No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos».

Además agregó: «Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela»

De igual forma, concluyó anunciando: «En los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo».


El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó este sábado la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba refugiado, así lo anunciaron distintos medios locales e internacionales.

López permanecía en la sede diplomática desde que fue liberado de su arresto domiciliario por un grupo de uniformados y por el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guiado.

Diversas fuentes confirmaron a la Agencia EFE y a Reuters que López habría abandonado la legación diplomática y habría salido del país, mientras fuentes familiares le dijeron a la agencia AFP que estaría rumbo a España donde se encuentran su esposa e hijos.

También te puede interesar: El papa Francisco respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años en la Cárcel Militar de Ramo Verde, un centro de detención en las afueras de Caracas, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Fuente: BBC MUNDO

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: