UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 16 de octubre

Un día como hoy, 16 de octubre
Un día como hoy, 16 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Inna

View this post on Instagram

🖤

A post shared by INNA (@inna) on

Elena Alexandra Apostoleanu nació el 16 de octubre de 1986 en la ciudad de Mangalia, Rumania. Sus padres, Giorgic y Maria Apostoleanu, están actualmente divorciados. Creció en Neptun, donde su padre trabajaba como rescatista marino y su madre como bailarina y cantante. Cuando era niña, Inna compitió como nadadora y se interesó en otros deportes como el fútbol y el baloncesto, así como también la música. En su adolescencia, escuchó una gran variedad de estilos musicales, entre ellos electro house y europop, y artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Céline Dion y Whitney Houston. Inna asistió a la única, y actualmente disuelta, escuela primaria en Neptun. Después de esto, la cantante se matriculó en Colegiul Economic—en español: Universidad de Economía—en Mangalia, y luego estudió Ciencias Políticas en la Universidad Ovidius en Constanza. También tomó clases de canto y participó en varios festivales de música. Después de una audición sin éxito para la banda rumana A.S.I.A., entre otros proyectos musicales fallidos, vendió pantuflas en Neptun.

Cuando Inna trabajaba en una oficina, su representante la escuchó cantar y se contactó con el equipo de producción Play & Win, con quienes grabó varias canciones. Bajo el seudónimo de «Alessandra», ingresó las canciones «Goodbye» y «Sorry» para representar a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2008; ninguna logró clasificar. La cantante interpretó «Goodbye» en vivo en el programa de televisión en horario estelar, Teo!; fue su primera aparición televisada. Ese mismo año, cambió su nombre artístico a «Inna» ya que era fácil de recordar y era el nombre con el que su abuelo la llamaba cuando era niña. Al principio de su carrera, Inna lanzó canciones de pop rock, pero cambió su género musical por la música house con influencia minimalista después de cambiar su nombre artístico. En una entrevista con News of the World, Inna citó a Swedish House Mafia, The Black Eyed Peas y Jessie J como sus inspiraciones, asi como también Pink, Houston y Dion.

El primer sencillo de Inna, «Hot», se lanzó en las estaciones de radio rumanas en agosto de 2008, alcanzó el número uno ese mismo año, y lo promovió en varios clubes nocturnos en Rumania. La pista también tuvo éxito comercial en toda Europa, y encabezó la lista Hot Dance Airplay de Billboard a principios de 2010. «Love» (2009) se lanzó como el segundo sencillo de Inna y alcanzó el número cuatro en Rumania. La cantante recibió las primeras nominaciones de su carrera en los Eska Music Awards de 2009 en Polonia por su sencillo «Hot». Su sello rumano, Roton, firmó un contrato con el sello estadounidense Ultra Records en abril de 2009.

Inna colaboró ​​con el músico rumano Bogdan Croitoru en su siguiente sencillo, «Déjà Vu» (2009), que lanzaron bajo los seudónimos «Bob Taylor» y «Anni» antes de revelar sus verdaderas identidades después de un período de especulación. La pista fue tan exitosa comercialmente como sus predecesores. Inna obtuvo su segundo éxito número uno en Rumania con «Amazing», su cuarto sencillo, en 2009. Play & Win escribió esta canción inicialmente para la cantante rumana Anca Baidu, quien luego aseguró que se la «robaron». El primer álbum de estudio de Inna, Hot, se lanzó en agosto de 2009, y también incluyó el quinto y último sencillo «10 Minutes» (2010). El disco tuvo buen desempeño comercial y recibió una certificación de oro en Rumania y una de platino en Francia. A partir de diciembre de 2011, el álbum vendió un total de 500,000 unidades en todo el mundo. Inna ganó el premio al mejor artista rumano en los MTV Europe Music Awards de 2009 y 2010; fue la primera artista rumana en ganar el premio en dos años consecutivos. En 2010, también recibió una nominación como mejor artista europeo.

El sexto sencillo de Inna, «Sun Is Up», se lanzó en octubre de 2010, y alcanzó el puesto número dos en el Top 100 de Rumania. Fue un éxito comercial en varios países europeos; recibió una certificación de oro en Suiza e Italia, y una de plata en el Reino Unido. «Sun Is Up» ganó el premio Eurodanceweb Award en 2010; fue la primera vez que Rumania recibía el galardón. Ese año, Inna también ganó un premio honorífico en los Premios Zece Pentru România en su país. La cantante lanzó su segundo álbum de estudio, I Am the Club Rocker, en septiembre de 2011. Con música europop, dance pop, techno y house, el disco logró un reconocimiento como uno de los mejores álbumes del año por su sello Roton, y recibió una certificación de oro en Polonia. Para promover el álbum, la artista se embarcó en su gira I Am the Club Rocker Tour (2011–12) que visitó Europa y Estados Unidos. Durante las presentaciones mexicanas, Inna dio varias entrevistas e hizo apariciones en la radio. Tuvo su primer gran concierto rumano en el Arenele Romane—en español: Arena Rumana—en Bucarest, donde llegó en un helicóptero «como una diva».

«Club Rocker» (2011), con el rapero estadounidense Flo Rida, se estrenó como el segundo sencillo de I Am the Club Rocker; tuvo éxito moderado en las listas. La canción fue objeto de una demanda cuando el cantante español Robert Ramirez demandó a Play & Win por copiar el estribillo de su canción, «A Minute of Life»; Play & Win ganó el caso judicial en 2018.​ Posteriormente, se lanzaron tres sencillos del álbum, «Un momento» (2011), «Endless» (2012) y «Wow» (2012). «Endless» alcanzó el puesto número cinco en el Top 100 de Rumania, mientras que «Wow» alcanzó el número diez. En diciembre de 2011, a Inna le ofrecieron el papel principal en una película francesa, pero lo rechazó por razones desconocidas. Según el periódico rumano Libertatea, Inna se convirtió en la artista rumana y europea del este mejor pagada en 2011.

A principios del 2012, Televiziunea Română (TVR) le ofreció a Inna que representara a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión de ese año, pero rechazó la oferta debido a conflictos de programación. Ese mismo año, lanzó el sencillo «Caliente», que dedicó a sus fanáticos mexicanos. «Tu și eu», la versión rumana de «Crazy Sexy Wild», obtuvo éxito comercial en Rumania y alcanzó el quinto puesto en el Top 100. Su siguiente sencillo, «Inndia» (2012), también ingresó dentro del top 10. En la víspera de Año Nuevo, Inna presentó un concierto en el hipódromo Meydan en Dubai.

La cantante lanzó su tercer álbum de estudio, Party Never Ends, en marzo de 2013, junto a los sencillos «More than Friends» (2013) con Daddy Yankee e «In Your Eyes» (2013) con Yandel. «More than Friends» generó polémica, debido a que acusaron a sus compositores ​​de plagiar la canción de Pitbull «Everybody Fucks» (2012). Party Never Ends alcanzó su punto máximo en el número diez en México, y recibió una nominación en la categoría mejor álbum en los Romanian Music Awards de 2013 y 2014. En marzo de 2013, Inna participó en el sencillo «P.O.H.U.I.» del grupo moldavo Carla’s Dreams, que alcanzó el número tres en Rumania, y ganó en la categoría mejor canción del año en los Romanian Top Hits Awards. A finales de 2013, Inna contribuyó en la canción «All the Things» de Pitbull en su EP, Meltdown.

«Cola Song», una colaboración con J Balvin que se estrenó bajo el sello Atlantic Records en abril de 2014, tuvo éxito en Europa y logró una certificación de platino por PROMUSICAE. El sencillo promovió la Copa Mundial de la FIFA 2014, y apareció en el videojuego de baile Just Dance 2017. En 2014, Inna colaboró ​​por segunda vez con Pitbull en el sencillo «Good Time», y fue la artista invitada en «Strigă!», sencillo del rapero rumano Puya, que alcanzó su punto máximo en el número dos en Rumania. La cantante lanzó su cuarto álbum de estudio homónimo en octubre de 2015. Otra versión del mismo, titulada Body and the Sun, se estrenó en Japón en julio de 2015. Uno de los sencillos del disco, «Diggy Down» (2014), se convirtió en su tercer éxito número uno en Rumania. La pista ganó el premio a mejor dance en los Media Music Awards. El siguiente sencillo de Inna, «Bop Bop», alcanzó el puesto número dos en Rumania, mientras que su sucesor, «Rendez Vous» (2016), recibió una certificación de oro en Polonia. Ese mismo año, Inna ganó por tercera vez en la categoría de mejor artista rumano y recibió una nominación como mejor artista europeo en los MTV Europe Music Awards. Poco después, colaboró con la cantante rumana Alexandra Stan y Daddy Yankee en el sencillo «We Wanna», que fue un éxito moderado. También contribuyó con vocales sin acreditar en la canción de Carla’s Dreams «Te rog», que llegó a alcanzar el número uno en Rumania.

En agosto de 2016, Inna fue la encargada de abrir el Festival Untold. También formó parte del supergrupo rumano G Girls y lanzó dos sencillos: «Call the Police» y «Milk & Honey». A principios de 2017, Inna formó parte del jurado en el programa de talentos Vocea României Junior con Andra y Marius Moga, y en mayo del mismo año, su canal de YouTube superó las dos mil millones de reproducciones. El quinto álbum de estudio de la cantante, Nirvana, se lanzó en diciembre de 2017. Sus sencillos, «Gimme Gimme» (2017), «Ruleta» (2017) y «Nirvana» (2017), tuvieron éxito comercial en paises europeos como Rumania y Turquía. «Ruleta» y «Nirvana» alcanzaron su punto máximo en los puestos tres y dos en su país natal, respectivamente. Inna lanzó dos sencillos con el grupo moldavo The Motans, «Nota de plată» y «Pentru că», en 2017 y 2018, respectivamente; ambos ingresaron dentro del top 10 en Rumania.

Inna estrenó su sexto álbum de estudio, Yo, en mayo de 2019. Con canciones escritas únicamente en español, la artista tomó el control creativo completo del disco y trabajó ampliamente con el productor rumano David Ciente y la compositora Cristina Chiluiza. La artista describió el material de Yo como experimental y con influencia gitana; un amplio alejamiento de sus trabajos previos. «Ra» se lanzó como el primer sencillo del disco en septiembre de 2018. La artista lo promovió con varias apariciones públicas en México y los Estados Unidos, incluidos los Premios Telehit 2018 y la 19ª Edición de los Premios Grammy Latinos Anuales, así como por la inclusión de Inna en revistas como Rolling Stone y Vogue México y Latinoamérica. Posteriormente, la cantante también apareció en otras publicaciones como Billboard, The New York Times y Elle. Firmó un contrato de grabación con el sello discográfico Roc Nation, para distribuir el álbum. «Iguana», el segundo sencillo, alcanzó el número cuatro en Rumania. En agosto, Inna estrenó su revista digital, InnaMag.

En 2019 lanza su disco Yo con singles como Sin Ti, Tu Manera y Te Vas.

Reconocimientos
El diario británico The Guardian nombró a Inna como «una de las mayores exportaciones de Rumania», en base a sus ventas y popularidad. La cantante ha recibido varios premios y nominaciones, entre ellos cinco Balkan Music Awards, un European Border Breakers Award, tres MTV Europe Music Awards al mejor artista rumano, y trece Romanian Music Awards. El patrimonio neto de Inna en 2011 se estimó en €8,000,000 de euros (aproximadamente $9.3 millones de dólares estadounidenses), y a partir de marzo de 2016, vendió cuatro millones de copias con sus primeros tres álbumes de estudio. En 2015, Antena 3 informó que Inna era la artista rumana más exitosa en el extranjero.

Filantropía
A fines de noviembre de 2011, Inna se unió a la campaña contra la violencia doméstica «Durerea nu este iubire»—en español: El dolor no es amor—para empoderar a las mujeres para hacer frente a los abusos y firmó una petición con la que pidió al gobierno rumano que fortaleciera una ley contra la violencia doméstica. Como activista por los derechos de los niños en Rumania, apoyó la campaña de UNICEF «No More Invisible Children»—en español: No más niños invisibles—de 2012. Ese mismo año, Inna lanzó su fundación «Bring the Sun In My Life»—en español: Trae el sol a mi vida—para aumentar la conciencia pública sobre la violencia contra las mujeres. También grabó «Tu tens la força»—en español: Tienes el poder—, una versión en idioma catalán de la canción «Freed from Desire» (1996) de la cantante italiana Gala, para la Marató de TV3 en 2015. Inna participó en la campaña anti-bullying de Cartoon Network en Rumania, titulada «CN Clubul Prieteniei»—en español: El club de la amistad de CN—en 2016, y grabó un nuevo tema de apertura para la versión rumana de Las Chicas Superpoderosas. Ese año, la artista junto con otras celebridades rumanas firmaron una carta abierta para apoyar a la comunidad LGBT en respuesta a una acción respaldada por la iglesia ortodoxa rumana para enmendar la definición constitucional de una familia. Varios grupos rumanos e internacionales de derechos humanos criticaron esta decisión, ya que lo interpretaban como una restricción de los derechos LGBT.

Vida personal
Inna salió con su representante, Lucian Ștefan, durante diez años hasta el 2013. Ese mismo año, comenzó una relación con el fotógrafo estadounidense John Perez. Aunque lo negó, diversos medios especularon que la artista se sometió a una cirugía plástica en el rostro y que también se puso implantes mamarios. En mayo de 2018, hospitalizaron a la cantante, debido a que se desplomó en un escenario inestable durante su tour por Turquía; la gira continuó a pesar de este hecho. A partir de marzo de 2017, Inna vive con su madre y su abuela en una villa que compró en Bucarest. También tiene una residencia en Barcelona.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: John Mayer

Mayer nació el 16 de octubre de 1977 en Bridgeport, Connecticut. Sus padres son Margaret, profesora de inglés, y Richard, director de una escuela secundaria ambos asistentes a una iglesia cristiana. Creció en Fairfield, Connecticut, siendo el segundo de tres hermanos. Mayer es judío por la parte de su padre . Criándose en Fairfield, Mayer se hizo amigo del tenista profesional James Blake. Asistió a la escuela de secundaria allí, a pesar de estar también matriculado en el Center for Global Studies de Brien McMahon High School de Norwalk, donde estudiaba japonés. En una entrevista concedida al programa Late Night with Conan O’Brien, Mayer dijo que tocó el clarinete un tiempo, con pocos progresos. Después de ver la interpretación de guitarra de Michael J. Fox como Marty McFly en Back to the Future, Mayer se fascinó por el instrumento y cuando cumplió trece años, su padre le consiguió una.

Poco después, un vecino le regaló un casete con música de Stevie Ray Vaughan, lo que comenzó el intenso gusto de Mayer por la música blues. Mayer comenzó a recibir clases de manos del dueño de una tienda de guitarras de la zona, y rápidamente se obsesionó con el instrumento. Su obsesión preocupó a sus padres, por lo cual le llevaron en dos ocasiones a un psiquiatra. Mayer ha dicho que las constantes discusiones entre sus padres le llevaron a «desaparecer y crear un mundo propio en el que creer». Después de dos años practicando, comenzó a tocar en bares de blues y otras salas de concierto de la zona, compaginándolo con sus estudios de secundaria. Además de tocar en solitario, tocaba con una banda llamada Villanova Junction (por una canción de Jimi Hendrix) junto a Tim Procaccini, Joe Beleznay y Rich Wolf. Mayer llegó a considerar abandonar los estudios para dedicarse en pleno a la música, pero la desaprobación de sus padres finalmente le disuadió.

A los diecisiete años, sufrió una arritmia cardiaca, por la cual estuvo una semana hospitalizado. Meditando sobre el incidente, Mayer dijo: «Ese fue el momento en el que el compositor que llevaba dentro nació en mí», y escribió sus primeras letras la misma noche en que salió del hospital. Poco después de este incidente, comenzó a sufrir ataques de pánico, y vivió con el temor de terminar ingresado en una institución mental. Sigue sufriendo de ansiedad y lo combate con Xanax, un medicamento antiansiedad. Tras graduarse, trabajar quince meses en una gasolinera, vender una guitarra Takamine de 12 cuerdas y un pedal de efectos Mesa juntó suficiente dinero para comprarse una Stratocaster Stevie Ray Vaughan de 1996 (siendo este su instrumento principal hasta la llegada del segundo álbum), a la cual le cambio el neck plate trasero por uno con sus iniciales.

John Mayer se matriculó en la Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, a los diecinueve años de edad. No obstante, la insistencia de su amigo de estudios oriundo de Atlanta, Georgia, Clay Cook, lo llevó a abandonar el colegio después de dos semestres para instalarse en Atlanta junto a Cook. Allí formaron un dúo llamado LoFi Masters y comenzaron a tocar en cafeterías de la zona y en salas de conciertos como Eddie’s Attic. Según Cook, comenzaron a tener diferencias musicales debido al deseo de Mayer de acercarse más a la música pop. Como resultado, se separaron, y Mayer comenzó su carrera en solitario.

Con la ayuda del productor e ingeniero local Glenn Matullo, Mayer grabó un EP independiente titulado Inside Wants Out. Muchas de las canciones del EP fueron compuestas junto a Cook, incluyendo el primer sencillo de Mayer, «No Such Thing». EL EP consta de ocho canciones con Mayer aportando guitarras y la voz principal. Sin embargo, Mayer sólo cantó en la canción «Comfortable». Para la primera pista del disco, «Back To You», contrataron una banda completa, incluyendo al coproductor del EP, David «DeLa» LaBruyere, como bajista. Después de la grabación, Mayer y LaBruyere tocaron juntos por la zona de Georgia y los estados cercanos.

La reputación de Mayer comenzó a crecer y gracias a su aparición en el festival South by Southwest consiguió que Aware Records se fijasen en él. Después de incluirle en los conciertos del Aware Festival e incluir sus canciones en las posteriores álbumes recopilatorios del sello, a comienzos de 2001, lanzaron su álbum debut exclusivamente por internet, Room for Squares. En esa misma época, Aware consiguió un contrato con Columbia Records que daba a esta última la opción de firmar contrato con artistas de la compañía, por lo cual, en septiembre de ese mismo año, Columbia remezcló y reeditó el disco. Para este debut en una compañía internaciones cambiaron la portada y añadieron la canción «3×5». La reedición también incluye las cuatro canciones de su lanzamiento independiente Inside Wants Out, regrabadas y remasterizadas.

Para finales de 2002, varias canciones de Room for Squares se habían convertido en éxitos radiofónicos, incluyendo «No Such Thing,» «Your Body Is a Wonderland» y en última estancia «Why Georgia». En 2003 ganó un premio Grammy en la categoría de mejor actuación pop vocal masculina por «Your Body Is a Wonderland». En el momento de la recepción del mismo dijo: «Esto ha ido muy, muy rápido, y prometo ponerme al día». También comentó de forma figurada que tenía dieciséis años, cosa que llevó a muchos a pensar que realmente era la edad que tenía en ese momento.

En 2003, lanzó un CD/DVD de un concierto de Birmingham, Alabama, titulado Any Given Thursday. El álbum contiene canciones inéditas como «Man on the Side» (coescrita con Cook) «Something’s Missing», que después apareció en Heavier Things y «Covered In Rain». Según aparece en el documental del DVD, esta última canción es la «segunda parte» de «City Love», que contiene la frase «covered in rain». El álbum llegó al puesto número diecisiete de la lista del Billboard 200. EL CD/DVD recibió elogios cautelosos, aunque consistentes, con los críticos sumidos entre su imagen de ídolo pop, y su (en aquél momento) creciente destreza tocando la guitarra. Erik Crawford (de Allmusic) se preguntó «¿Es el consumado guitarrista que toca una versión de la canción ‘Lenny’ de Stevie Ray Vaughan, o es el ídolo adolescente por el que chillan las niñas pubescentes después de interpretar ‘Your Body Is a Wonderland?'»

En 2003 lanzó su segundo álbum de estudio Heavier Things, que recibió reseñas generalmente positivas. Rolling Stone, Allmusic y Blender tuvieron reacciones positivas, aunque reservadas. PopMatters dijo que «no se le pueden poner muchas pegas, como pensaría uno en un principio». A nivel comercial, el álbum fue un éxito y aunque no vendió tan bien como su predecesor Room for Squares, llegó al primer puesto del Billboard 200. Además, Mayer consiguió su primer número uno en la lista de sencillos con la canción «Daughters», además de recibir un Grammy en 2005 en la categoría de canción del año, superando a artistas como Alicia Keys o Kanye West. Le dedicó el premio a su abuela, Annie Hoffman, fallecida en mayo de 2004. También ganó mejor actuación pop vocal masculina, superando a Elvis Costello, Prince o Seal. En una entrevista del 9 de febrero de 2009 en el programa televisivo The Ellen DeGeneres Show, Mayer llegó a reconocer que no se merecía haber ganado el premio a canción del año, ya que la canción de Alicia Keys, «If I Ain’t Got You» era mejor. Debido a esto, se repartió el premio con ella, dándole la parte de arriba del Grammy y quedándose él la parte de abajo. En la edición número 37 del Salón de la Fama de los Compositores celebrada en 2006, se le concedió el Premio Hal David Starlight.

Mayer grabó siete de sus conciertos de la gira estadounidense de 2004, de donde después se lanzaron las grabaciones completas exclusivamente a través de la tienda de iTunes con el título de as/is, refiriéndose a que los errores se incluyen conjuntamente con los buenos momentos. Unos meses después, se compiló un CD de «lo mejor» con el mismo título. El álbum incluye una versión inédita del tema de Marvin Gaye «Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)», que incluye un solo del [turntablist]]a, DJ Logic. Todas las portadas de los lanzamientos de as/is incluyen dibujos de conejitos antropomórficos.

A medida que se iba haciendo más conocido, su talento comenzó a ser demandado en otras áreas. Steve Jobs le invitó a actuar en enero de 2004 en la reunión anual Macworld Conference & Expo, mientras Jobs presentaba la nueva aplicación de Apple Inc., GarageBand, convirtiéndose desde entonces en un habitual de esas reuniones. También acompañó a Jobs con un concierto en el Macworld 2007, después de la presentación del teléfono iPhone. Mayer también ha promocionado al BlackBerry Curve y el anuncio en que Volkswagen regalaba guitarras al presentar el New Beetle.

Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar en sus intereses musicales. En 2005 hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues incluyendo, Buddy Guy, B.B King, Eric Clapton y el artista del jazz, John Scofield. También hizo una gira con el legendario pianista de jazz, Herbie Hancock, lo que incluyó un concierto en el Bonnaroo Music Festival en Manchester Tennessee.

Con el tiempo, Mayer ha obtenido una reputación de cantante y compositor sensible y meticuloso. También ha estado acompañado por un guitarrista infuenciado por los gustos de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Buddy Guy, Freddie King y B.B King. Mayer ha trabajado con muy importantes artistas del blues, incluyendo a Clapton (Back Home, Crossroads Guitar Festival), Guy (Bring ‘Em In), Scofield (That’s What I Say) y King (80).

El 2008, junto a Fall Out Boy, lanzaron el cover de Beat It canción de Michael Jackson, el rey del pop, también incluyeron esta canción al estilo «Rythms del Mundo» en el álbum Rythms del Mundo: Classics. Esta canción está disponible el dvd de Fall Out Boy Live In Phoenix. Mayer también en una ocasión tocó la canción When it Rains de Paramore junto a éstos, en un concierto de la banda al que asistió como invitado en 2008.

En la primavera de 2005, Mayer formó John Mayer Trio junto al bajista Pino Palladino y el baterista Steve Jordan, a quienes conocía de haber trabajado en sesiones de estudio. El trío se dedicó a tocar una combinación de música blues y rock. En octubre de ese mismo año, el trío teloneó a The Rolling Stones durante su gira de clubes, y en noviembre, lanzaron un álbum en directo llamado Try!, para después tomar un descanso hasta mediados de 2006. En septiembre de 2006, Mayer anunció planes para trabajar en un nuevo disco de estudio en solitario.

El tercer álbum de John Mayer titulado Continuum fue lanzado el 9 de septiembre de 2006 en Australia, En Filipinas el 11 de septiembre, el 12 de septiembre en EUA y el 16 de octubre (cumpleaños de John) en el Reino Unido. El disco fue producido por él mismo, con la ayuda del baterista de John Mayer Trio, Steve Jordan. Mayer describe el álbum como una combinación de la música pop y del sentimiento, el sonido y la sensibilidad de la música blues. Dos de las canciones que conforman TRY!, repiten en este disco: la funky «Vultures» y la balada «Gravity (Canción de John Mayer)». John ha dicho sobre su tercer álbum de estudio: En toda trílogia, el tercer álbum es el que lo cambia todo.

El primer sencillo de Continuum es Waiting on the world to change, hizo su estreno en un programa de radio llamado The Ron and Fez Show y se puede escuchar en su página web .El sencillo fue el tercero más descargado de la semana en la iTunes Store el 11 de julio de 2006, debutó como el #25 en la lista Billboard Hot 100 Chart. El 23 de agosto de 2006, Mayer estrenó el álbum entero en la radio de Los Ángeles estación Star 98.7, dando un comentario a cada canción. El 22 de septiembre de 2006, John hizo una aparición en CSI tocando en vivo las versiones de Waiting on the world to change y otra canción del álbum Continuum Slow dancing in a burning room.

Últimamente la canción Waiting on the world to change es la música de las promociones de la serie de drama de la cadena americana ABC Cinco Hermanos, cuyas protagonistas son Sally Field y Calista Flockhart.

En los Grammy de 2007, John Mayer estuvo nominado a 5 categorías, de las que ganó dos: Mejor canción Pop masculina y Mejor álbum Pop

En la premiación Grammy 2008, John Mayer fue nominado a mejor cantante pop con su sencillo SAY (soundtrack de la película The Bucket List), ganándole a Paul McCartney, Jason Mraz, James Taylor, entre otros; ganó su única nominación del 2008 (dvs)

El 24 de enero de 2009 John Mayer anuncia que entra al estudio para grabar su cuarto disco de estudio, Battle Studies. A su vez inicia un proceso de seguimiento del desarrollo del mismo mediante la creación de un blog, donde poco a poco va colgando letras y videos con información sobre el nuevo disco, y mediante la creación de una cuenta de twitter que John usará activamente, llegando a ser uno de los más seguidos del mundo.

En lo relativo a la música, John Mayer afirma que para su próximo disco dejará de lado todo lo anteriormente visto en su anterior trabajo, Continuum, y pasará a buscar un nuevo estilo. También explica que el álbum llevará el título de «Battle Studies» porque será una especie de libro de ayuda basado en un poco de experiencia y un poco de advertencia.

El 6 de octubre se lanza de manera oficial el primer single del disco, «Who Says», y, posteriormente, mediante una innovadora técnica de «augmented reality» se lanza el segundo sencillo, «Heartbreak Warfare». Posteriormente el supuesto tercer single del disco, «Half of my Heart», en la cual colabora Taylor Swift, se lanza a través de la página de Pérez Hilton.

El disco tiene un total de 11 temas, y una duración total de 45 minutos. La versión digital de iTunes cuenta con un bonus track exclusivo consistente de una versión de I’m On Fire de Bruce Springsteen.

A Battle Studies le siguió un tour mundial, con un accidentado paso por Europa en el cual, debido a una indisposición alimenticia el compositor se vio obligado a cancelar una parte importante de sus conciertos. Aun así, Battle Studies ha tenido una gran repercusión mundial que ha llevado la gira a países como Japón, Holanda, Inglaterra, Portugal y eminentemente Estados Unidos.

Mayer comienza a trabajar en el nuevo disco en octubre de 2010. El proceso de grabación se alarga más de lo esperado por la aparición de un granuloma en las cuerdas vocales del compositor, cuya cirugía le obliga a retrasar el lanzamiento del disco a mediados del 2012. En febrero de ese mismo año se lanza «Shadow Days», el primer single. El 22 de mayo «Born and Raised» sale a la venta en todo el mundo. La edición digital de itunes cuenta con una canción extra, «Fool to Love You». En julio de 2012 está planeado el lanzamiento de «Queen of California» como segundo sencillo del disco.

A diferencia del resto de su discografía, «Born and Raised» es un disco mucho más acústico que deja de lado la faceta más eléctrica de Mayer. Las canciones hablan de madurez y redención, y de crecer y aceptar el lugar de cada uno en la vida. Mayer se alejó de la vida pública debido a la distorsión que se había creado en torno a su figura causada por sus desafortunadas declaraciones a las revistas Rolling Stone y Playboy Magazine, y esto en última instancia inspiró la temática del disco. Las influencias más directas, admitidas por el propio Mayer van desde Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell y Crosby, Stills y Nash, que colaboran en los coros de dos temas en el disco.

Debido a la reaparición del granuloma en sus cuerdas vocales, Mayer tuvo que cancelar la gira de presentación del disco, y deberá someterse a una nueva cirugía y posterior proceso de recuperación que le mantendrán alejado de los escenarios durante un tiempo indefinido. Mayer ha expresado su voluntad de empezar a trabajar en su siguiente disco durante este periodo.

Tras su recuperación luego de una cirugía vocal, Mayer volvió al estudio. El 18 de junio de 2013 anunció en su página de Facebook que su próximo álbum «Paradise Valley» salió a la venta el 13 de agosto de 2013. El mismo día publicó el primer corte del álbum, una canción titulada «Paper Doll», la cual tuvo video musical propio.

En 2017, Mayer busca nuevos aires presentando este álbum que trata rock, algo de blues y una especie de pop. «Still Feel Like Your Man», «Rosie» e «In The Blood» son las canciones más escuchadas del álbum.

En 2018 lanza el sencillo New Light.

En 2019 lanza los secillos I Guess I Just Feel Like y Carry Me Away.

Vida personal
Es coleccionista de relojes y posee piezas que cuestan decenas de miles de dólares. Mayer también tiene una colección extensa de zapatillas de deporte, estimada (en 2006) en más de 200 pares.

Mayer mantuvo una breve relación en 2002 con Jennifer Love Hewitt, en 2006, bromeó diciendo que nunca llegaron a mantener relaciones sexuales, de lo que se disculpó más adelante con ella por dichos comentarios. Mayer tuvo una relación con Jessica Simpson durante cerca de nueve meses, comenzando en el verano de 2006. Los rumores comenzaron en agosto de ese año con un artículo de la revista People, pero el mayor revuelo fue cuando Mayer y Simpson asistieron a la fiesta del Año Nuevo de Christina Aguilera juntos en Nueva York. En la alfombra roja de los Grammy de 2007, le preguntaron a Mayer sobre su relación con Simpson, respondiendo él en japonés para esquivar la pregunta. A pesar de que algunas traducciones inicialmente estuvieron en conflicto, él dijo, Jessica es una mujer encantadora, y estoy contento de estar con ella. Sin embargo, la pareja terminó en mayo de 2007. El comenzó a salir con la actriz Minka Kelly en septiembre de 2007. Durante 2008 y comienzos de 2009 mantuvo una relación con la actriz Jennifer Aniston. Tuvo una relación con la cantante estadounidense Taylor Swift, 12 años más joven. Ella habla de esa relación en la canción «Dear John» de su álbum Speak Now, y no le deja en muy buen lugar. Salió con Katy Perry desde el año 2012 hasta el año 2014, con ella hizo una canción, Who You Love.

Mayer dividía su tiempo entre su hogar en los suburbios de Los Ángeles (con su compañero de cuarto e ingeniero del sonido, Chad Franscoviak) y su apartamento en Nueva York de SoHo. Actualmente cuenta con una propiedad en Montana, con la finalidad de alejarse de las grandes ciudades y tener un descanso.

Posee una gran variedad de guitarras de la marca Fender, así como modelos de edición limitada como la Fender SRV Number 1 y Fender prototype reverse Headstock.

También te puede interesar: La instagramer Andrea Valdiri arrasa con el reto de la botella

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Keleigh Sperry
– Daniel Kountz
– Terri J. Vaughn
– Jeremy Jackson
– Tim Robbins

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Don’t Wanna Know

«Middle» es una canción del DJ francés y productor de música electrónica DJ Snake con voces del cantante británico Bipolar Sunshine. La canción fue lanzada como single el 16 de octubre de 2015 por Interscope Records. En julio de 2016, la canción fue anunciada como el primer sencillo del álbum debut de DJ Snake, Encore (2016). Fue escrito por William Grigahcine, Aaron Kleinstub y Adio Marchant, y producido por los últimos dos.

El video musical que acompaña la canción se estrenó el 16 de marzo de 2016 en la cuenta de YouTube de DJ Snake en Vevo.​ Fue dirigida por Colin Tilley y presenta al actor de The Hunger Games Josh Hutcherson y la actriz Kiersey Clemons.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: ¿Dónde están los ladrones?

«¿Dónde están los ladrones?» es una canción pop escrita y cantada por la cantautora colombiana Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio homónimo (1998).​ Fue incluida también en el álbum en vivo MTV Unplugged, lanzado en febrero de 2000.

La canción fue inspirada en un episodio ocurrido a Shakira en el cual en la ciudad de Bogotá (Colombia), le fue robado su equipaje en uno de sus viajes; dentro de sus maletines llevaba las canciones compuestas para el álbum en proyecto en ese entonces. Con todo perdido y desalentada, Shakira decide completar su álbum nuevamente y compone nuevas canciones, entre ellas esta.

En una entrevista a la revista turca, Blue Jean, en 1999, dijo que el título estaba dedicado a los hombres que son los más grandes ladrones en el mundo, que roban los corazones de las mujeres y se van.

La canción incluye algunas notas de armónica tocadas por Shakira.

La canción ha sido interpretada en algunos conciertos ofrecidos por la artista, entre ellos destaca la presentación en Róterdam (Países Bajos) dentro de su Tour de la Mangosta.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: