UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 9 de octubre

Un día como hoy, 9 de octubre
Un día como hoy, 9 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Brandon Routh

Routh, el tercero de cuatro hijos, nació en Des Moines, Iowa, hijo de Katie, una maestra, y Ron Routh, un carpintero. La hermana de Routh, Sara Routh, es una cantante. Brandon es mitad indígena e inglés. Routh creció en Norwalk, Iowa, que estaba ubicada aproximadamente 100 millas al sur de Woolstock, el pueblo de nacimiento de George Reeves, el segundo actor en interpretar a Superman. Routh también era un fan de los cómics y las películas de Superman.

Asistió a la Universidad de Iowa por un año, aspirando ser escritor. El actor, ha afirmado que le han dicho que era muy parecido a Christopher Reeve, quien previamente había interpretado a Superman. Su antiguo mánager lo inscribió debido a la semejanza, asegurando que pensó que Routh sería elegido para interpretar a Superman si hubiera otra película en la serie.

En 1999, Routh dejó la Universidad y se mudó a Nueva York y posteriormente a Los Ángeles, donde persiguió una carrera de actor a tiempo completo, primero apareciendo como un extra en el vídeo musical de Christina Aguilera, What a Girl Wants. Su primer rol regular fue en la corta serie de televisión de ABC en 1999, Odd Man Out. En 2000, tuvo un rol en la tercera temporada de la serie de televisión de MTV, Undressed. Routh posteriormente apareció en Gillmore Girls, y apareció regularmente en One Life to Live, interpretando a Seth Anderson, del 23 de mayo de 2001 hasta el 17 de abril de 2002.

Routh luego apareció en Cold Case, Will & Grace y Oliver Beene. Durante este tiempo, trabajó como camarero en un local popular en Hollywood, Lucky Strike Lanes, y compartió un apartamento con su hermana.

Warner Bros. empezó a buscar un actor para relanzar la franquicia de Superman. Muchos actores fueron considerados, incluyendo a Nicolas Cage (quien en un punto había firmado para el papel) y Tom Welling, protagonista de Smallville. Cuando Bryan Singer fue elegido director, insistió en que un actor desconocido fuera elegido en el rol, en tradición de la elección del Superman más conocido de todos, Christopher Reeve.

Routh audicionó para el rol y fue descubierto por Singer después de ver la audición videograbada de Routh. Singer y Routh se conocieron el 13 de agosto de 2003, y Singer decidió elegirlo para el papel, aunque no se lo dijo a Routh hasta dos meses después. La elección de Routh fue anunciada en octubre del 2004, haciendo a Routh una «celebridad instantánea». La filmación de Superman Returns empezó en Australia el febrero de 2005. La película se estrenó en los Estados Unidos el 28 de junio de 2006.

Routh ha comentado que temió que su actuación se pareciera a la de Christopher Reeve. Routh dice que espera que su actuación «le recuerde a la gente a Christopher Reeve mientras ven a un nuevo Superman». Las críticas de Routh son generalmente positivas, con Newsweek diciendo que «fácilmente se vuelve famoso con el legendario papel». Sin embargo, el crítico de películas Roger Ebert piensa que «Routh carece de carisma como Superman, y supongo que como Clark Kent se supone que no debe tenerla». Routh firmó el aparecer en dos secuelas potenciales para la película, pero debido a los mediocres resultados de taquilla nunca ocurrió.

En la entrega de premios 2006 de Spike TV , Routh obtuvo el premio de «Mejor Superhéroe», como Superman en Superman Returns , superando entre otros, a ‘Hugh Jackman’ como ‘Wolverine’.

En agosto de 2008, Warner Bros anunció oficialmente que tenía la intención de reiniciar la franquicia Superman. Routh todavía quiso repetir el papel, de acuerdo con el presidente de DC Comics ‘Paul Levitz’ . En 2009, sin embargo, el contrato de Routh para interpretar el papel de Superman en otra película expiró, pero dice que le gustaría volver si tuviera la oportunidad.Sin embargo, el actor británico ‘Henry Cavill’ fue elegido para interpretar a Superman en el reinicio de la serie, El hombre de acero

Después del lanzamiento de Superman Returns , Routh se unió para interpretar al agente de la CIA John Clark en Without Remorse , bajo la dirección de John Singleton con un guión de Stuart Beattie. Routh sería el tercer actor en interpretar al personaje, después de Willem Dafoe y Liev Schreiber . La película estaba destinada a un lanzamiento a finales de 2007 / principios de 2008. Sin embargo, Paramount Pictures dio vuelta a la película . La participación futura de Routh en el proyecto es desconocida.

Routh apareció en la película de ensamble Life is Hot in Cracktown y en el drama independiente Fling (anteriormente titulado Lie to Me ), coprotagonizada por su esposa Courtney Ford.

Routh fue firmado para protagonizar The Informers (2009), una película basada en la novela de Bret Easton Ellis, con Kim Basinger, Amber Heard y Billy Bob Thornton, pero sus escenas terminaron en la decisión de eliminar el » vampiro «subtrama de la película por completo.

En Comic Con 2008, se reveló que Routh iba a tener un cameo en la comedia de Kevin Smith , Zack and Miri Make a Porno (en su lugar apareció como un personaje secundario, Bobby Long) y serviría como juez en el Comic Book de Platinum Studios 2008 desafío . Además, tiene un cameo en el que interpreta a sí mismo en la película de Bollywood Kambakkht Ishq .

En enero de 2009, Routh fue elegido oficialmente para interpretar a Todd Ingram en Scott Pilgrim vs. the World, dirigido por Edgar Wright, basado en la serie de Scott Pilgrim del artista canadiense Bryan Lee O’Malley . Su personaje es un bajista arrogante y narcisista que deriva poderes psíquicos de su estilo de vida vegano , y es el tercero de los siete Evil Exes con los que debe pelear el personaje principal.

En 2010 participa en la cinta Unthinkable

Routh interpreta a Daniel Shaw en la temporada 3 de la serie de espías Chuck, en un papel de apoyo recurrente. Volvió a interpretar a este personaje en los shows de la quinta temporada.

Él interpretó al detective sobrenatural Dylan Dog en la película de 2011 Dylan Dog: Dead of Night. La película está basada en la serie de cómics italiana creada por Tiziano Sclavi. Ese mismo año participa en las cintas Cost of Living y Number Nine.

El 22 de febrero de 2012, se anunció que Routh había sido elegido para David Kohan y Max Mutchnick (los creadores de Will & Grace ), el nuevo piloto de comedia multicámara de media hora de CBS , Partners . Jugó como el compañero estable de Michael Urie , junto a David Krumholtz y su coprotagonista de Table for Three , Sophia Bush . La serie fue cancelada después de que solo seis episodios habían salido al aire. Ese mismo año protagoniza la cinta Crooked Arrows.

En 2013, Routh expresó a David «Hesh» Walker en el videojuego Call of Duty: Ghosts. Routh ha aparecido desde entonces en un episodio de The Millers y en varios episodios de Chosen y Enlisted en 2014.

El 7 de julio de 2014, se informó que Routh volvería a interpretar a un superhéroe para DC Comics como Ray Palmer/Atom en la serie Arrow de The CW’s . Fue un personaje recurrente durante la tercera temporada , que se estrenó el 8 de octubre de 2014. Ese mismo año participa en la cinta Missing William.

En enero de 2015, el co-creador y productor ejecutivo de Arrow , Greg Berlanti, declaró que estaban en medio de conversaciones preliminares «muy tempranas» para una serie adicional centrada en Ray Palmer / The Atom.

En febrero de 2015, se anunció que se estaba desarrollando un spin-off que sería co-protagonista de Routh como The Atom, junto con Arthur Darvill, Wentworth Miller, Victor Garber, Dominic Purcell y Caity Lotz. Ese mismo año participa en la cinta 400 Days.

El programa, DC’s Legends of Tomorrow, se estrenó en enero de 2016. Ese mismo año participa en la cinta Lost in the Pacific.

En julio de 2019, se anunció que Routh volvería a interpretar su papel de Clark Kent / Superman en el crossover del Arrowverse del 2019 «Crisis on Infinite Earths». En agosto del mismo año, fue anunciado que Routh abandonaría Legends of Tomorrow en su quinta temporada. Ese año participa en la cinta Anastasia.

Vida personal

Routh ha estado saliendo con la actriz Courtney Ford. Los dos se conocieron cuando Routh trabajaba de camarero. Routh y Ford viven en Los Ángeles desde el 2006, ambos aparecieron en la película corta Denial, la cual se exhibió en el festival de cine de Las Vegas.y ambos están casados desde 2007. En 2012 Routh anunció que iba a ser padre de un hijo llamado Leo James .Ha conocido al actor Kal Penn, una co-estrella en Superman Returns, por varios años durante el tiempo que vivió en Los Ángeles.

La hermana de Routh, Sara, tiene una canción titulada «You’re Never Gone» en Sound of Superman, el disco compañero de la banda sonora de la película.

Routh también es un fanático y jugador del videojuego World of Warcraft.

También te puede interesar: Aseguran que Julián Gil perdió la patria potestad de su hijo con Marjorie de Sousa

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Brandon Routh
– Jacob Batalon
– PJ Harvey
– Guillermo del Toro
– Sharon Osbourne
– Steve McQueen
– Chris O’Dowd
– Tomaso Sanelli
– Louis Hynes
– Scott Bakula
– Tony Shalhoub

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: