MUNDO

Derek Chauvin, exoficial acusado de la muerte de George Floyd, es liberado

El exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd fue liberado de un centro correccional bajo fianza.

Chauvin había permanecido en la prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights desde finales de mayo, acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

De acuerdo a los hechos del 25 de mayo, durante un arresto realizado por Chauvin y otros tres oficiales, se arrodilló sobre el cuello de Floyd por más de ocho minutos, mientras este se encontraba esposado y boca abajo en el suelo, ocasionándole la muerte.

En hecho provocó protestas en todo Estados Unidos y distintas reacciones en otras partes del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

Según lo informado por CBS News el ex oficial de policía pagó una fianza condicional de 1 millón de dólares. Mientras que las condiciones que le rige la fianza son la prohibición de salir del estado sin aprobación y tener contacto con la familia de la víctima.

Por su parte, el abogado de la familia de Floyd condenó la medida a través de un comunicado.

«La liberación bajo fianza de Derek Chauvin es un doloroso recordatorio para la familia de George Floyd de que todavía estamos lejos de lograr justicia para George. El sistema de debido proceso funcionó para Chauvin y le otorgó su libertad mientras espera el juicio. Por el contrario, a George Floyd se le negó debido proceso, cuando su vida terminó por un billete de 20 dólares», dijo. «No hubo cargos, ni arresto, ni audiencia, ni fianza. Sólo ejecución».

Fuente: CBS News

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: