UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 25 de Septiembre

Un día como hoy, 25 de septiembre
Un día como hoy, 25 de septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Will Smith

Es el segundo de los cuatro hijos del mecánico de neveras y refrigeradores Willard Carroll Smith, Sr., y de la administradora escolar Caroline Bright, vio a sus padres divorciarse cuando tenía 13 años.

Will Smith comenzó como maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey «DJ Jazzy Jeff» Townes, el cual hacía de DJ y productor. Más tarde contaron con Clarence Holmes, conocido como Ready Rock C, para ser beat box humano. El trío, famoso por sus canciones cómicas tales como Summertime, ganó un Grammy en 1988 en la categoría de rap y empezó a recibir buenas críticas. La voz de Will Smith fue una de las que se escuchó en la canción «Voices that care», sobre la Guerra del Golfo (1991).

Cuando el joven Smith empezó a ganar mucho dinero, no lo invirtió en pagar sus impuestos, por lo que el Servicio de Impuestos Internos cifró una deuda de 2,8 millones de dólares, que fue pagada mediante el embargo de parte de sus bienes e ingresos. Fue entonces cuando, casi arruinado, en 1990 firmó un contrato con la NBC para protagonizar The Fresh Prince of Bel-Air. La sitcom, que fue un éxito, sirvió para que el actor quisiera ser «la mayor estrella de cine del mundo» y estudió las características comunes de los éxitos de taquilla. Seis grados de separación, no fue un éxito cinematográfico, a diferencia de la película que coprotagonizó junto a Martin Lawrence: Dos policías rebeldes (1996).

Después de The Fresh Prince of Bel-Air, empezó una carrera musical en solitario y continuó en el cine. Independence Day (1996)​ y Men in Black (1997) fueron dos éxitos de taquilla y obtuvieron buenas críticas. Cabe destacar que en un principio rechazó el papel de J en Men in Black, pero fue Jada Pinkett Smith, su mujer, quien lo convenció de que lo hiciera. Las dos películas asentaron la reputación comercial de Smith, y se le empezó a considerar una estrella cuyo atractivo para el público de cualquier edad, origen o sexo podría «vender» una película en la taquilla; una reputación que el propio Smith comenzaría a llamar «Big Willie Weekend».

En 1998, protagonizó, junto a Gene Hackman, la película Enemigo público. Además, rechazó el papel del personaje Neo, de Matrix, que obtuvo finalmente Keanu Reeves, para poder protagonizar Wild Wild West. A pesar del fracaso de Wild Wild West, Smith dijo que no se arrepiente de su decisión, y que la actuación de Reeves como Neo fue superior a lo que él habría logrado.

En los años siguientes, protagonizó éxitos como Hombres de negro II, Dos policías rebeldes 2, Hitch y Yo, robot. También publicó varias canciones, a menudo asociadas con la película recién estrenada, durante los 90. Las más notables fueron: Men in Black, el éxito número uno Gettin’ Jiggy wit It y un cover de Just the Two of Us, un mensaje cariñoso a su primer hijo Trey Smith. Sus dos primeros álbumes en solitario, Big Willie Style (1997) y Willennium (1999), ganaron premio multiplatino.

Will Smith fue nominado para el Óscar al mejor actor, por la película Ali, en el año 2001, por su interpretación del boxeador Muhammad Ali, anteriormente conocido como Cassius Clay, en una película biográfica. Fue nuevamente nominado para el Óscar como Mejor Actor por su papel en otra película basada en hechos reales, En busca de la felicidad, donde interpretó a Chris Gardner. Su tercer álbum en Columbia Records, Born to Reign, publicado en el 2002, fue una decepción, en comparación con las ventas de sus álbumes anteriores, y, después de un despido rápido, Greatest Hits, que casi no fue anunciado a todos, fue relegado por la compañía.

Luego firmó un contrato con Interscope Records. Un año más tarde, él y su esposa, Jada Pinkett Smith, crearon para la UPN (más tarde, CW) la comedia All of Us, que se inspira en sus vidas. El programa debutó en el canal UPN en septiembre del 2003, y se emitió durante tres temporadas antes de pasar al canal The CW, en octubre del 2006, para una temporada más. El canal The CW canceló All of Us en mayo del 2007. Will Smith apareció como él mismo en Jersey Girl para pronunciar el discurso Silent Bob, que aparece en casi todas las películas de Kevin Smith. La situación del personaje principal se debe a la demanda, «Will Smith es sólo un cantante de rap.»

En el 2005, Will Smith fue inscrito en el Libro Guinness, por haber superado el récord de tres estrenos en un tiempo de 24 horas. El 2 de julio del 2005, presentó el concierto Live8 en su Filadelfia natal frente a una gran multitud, y después realizó una serie de DJ Jazzy Jeff. Durante este tiempo, lanzó su cuarto álbum de estudio, el éxito de Lost & Found. El álbum fue impulsado exclusivamente con el sencillo, «Switch». Permaneció en la cima de las listas durante meses y Will Smith volvió a la vanguardia del hip hop. Will apareció en los premios Nickelodeon Kid’s Choice en el 2005, cantando «Switch», así como en los premios BET.

Actuó en el segundo tiempo de las finales de la NBA (San Antonio contra Detroit), interpretando la canción «Switch», para promover el álbum. También hizo una aparición especial en el concurso de talentos Indian Idol, cuando visitó la India. También en el 2005, fue propuesto para el papel de John Smith en la película Sr. y Sra. Smith, papel que finalmente recibió Brad Pitt. También fue propuesto para el papel de Willy Wonka en el remake de la película Charlie y la fábrica de chocolate.

Se le ha considerado para protagonizar una película que será la versión cinematográfica de la serie de televisión It Takes a Thief.

El 10 de diciembre del 2007, Will Smith fue reconocido en el Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood Boulevard. Will dejó una huella de sus manos y los pies en el exterior del teatro de renombre, en presencia de muchos fans. Ese mes, protagonizó la película Soy leyenda, lanzada el 14 de diciembre del 2007. A pesar de comentarios inicialmente positivos, su estreno fue el más grande para una película lanzada en los Estados Unidos durante el mes de diciembre. El propio Will ha dicho que considera la película como «Una forma agresiva». Un crítico dijo que el éxito comercial de la película «cayó de pie como el número uno en las taquillas de Hollywood».

El 10 de diciembre del 2008, TV Guide informó de que Will Smith había sido seleccionado como una de las diez personas más fascinantes de Estados Unidos por un especial de Barbara Walters de ABC que se emitió el 4 de diciembre.

Will Smith está trabajando en la producción de la película The Last Pharaoh, en la que interpretará a Taharqo. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que, si alguna vez se realizara una película acerca de su vida, le gustaría que Will Smith desempeñara su papel porque, según el propio presidente, «tiene mis orejas». Obama dijo que los dos han discutido la posibilidad de una película basada en las elecciones del 2008, lo que quedó postergado hasta el final de su presidencia.

Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo del 2010. Will Smith fue clasificado en el puesto 11 de la lista, ya que ganó un estimado de 29 millones de dólares por sus películas.

En 2015 participa en el tema “Fiesta (Remix)” con Bomba Estéreo y Ricky Reed.

Para el 2016 participa en la cinta de DC Comics “Suicide Squad” como Floyd Lawton / Deadshot.

Luego, en julio de 2017, la plataforma de televisión Netflix confirmó a Will Smith como el protagonista de su nueva película Bright, dirigida por David Ayer, que se estrenará el 22 de diciembre. Para diciembre de ese mismo año, Will Smith fue confirmado como el protagonista de la serie One Strange Rock, que se estrenará en los canales de National Geographic en marzo de 2018. Ese mismo año interpreta el tema del mundial “Live It Up” junto a Nicky Jam y Era Istrefi, también colabora en el tema “Está rico” junto a Marc Anthony y Bad Bunny.

En 2019 participa en la cinta Student of the Year 2 y protagoniza Aladdin y Gemini Man, además también protagoniza la cinta animada Spies in Disguise.

En 2020 regresa en su papel del agente Mike Lowrey en Bad Boys for Life.

Vida privada
Will Smith fue criado por sus padres, Willard y Caroline, en el Oeste de Filadelfia. Reconoció la dedicación de su padre cuando habla de su papel en la vida de sus tres hijos:

«Veo a mi padre y me pregunto cómo fue capaz de mantener a cuatro niños alimentados, vestidos y calzados, y se las arregló para encontrar tiempo para estar con nosotros.»

Su vida sentimental e hijos

Will Smith se casó con Sheree Zampino en 1992. Tuvieron un hijo, Willard Carroll Smith III, también conocido como «Trey», pero se divorciaron en 1995. Trey apareció en el vídeo musical de su padre para el single de 1998, «Just The Two Of Us».

Will se casó con la actriz Jada Pinkett en 1997. Juntos han tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre (nacido en 1998), su coestrella en las películas En busca de la felicidad y After Earth, y su hija Willow Reign Smith, con quien aparecía en el vídeo musical Black Suits Comin y, como su hija, en Soy leyenda.

Treyball Development, Inc. y sus donativos
Junto con su hermano, Harry Smith, tiene una compañía, la Treyball Development Inc., con sede en Beverly Hills y bautizada así por su primer hijo. Smith y su familia poseen residencias en Star Island, en Miami Beach, en Los Ángeles, en Estocolmo y en Filadelfia. Will Smith donó una gran cantidad de dinero para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. También donó 4.600 dólares a la campaña presidencial del demócrata, Barack Obama.

Sus creencias religiosas

Will ha dicho que ha estudiado varias religiones, incluso la cienciología, y ha hecho muchos comentarios amables acerca de las religiones. A pesar de su elogio de la cienciología, dijo:

«Creo que muchas de las ideas de la cienciología son brillantes y revolucionarias, pero no religiosas».

«El noventa y ocho por ciento de los principios de la cienciología son idénticos a los principios de la Biblia… no creo que porque alguien use la palabra thetán para hablar de espíritu, la definición se convierta en algo diferente.»

Negó haberse unido a la Iglesia de la Cienciología:

«Soy cristiano. Soy estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos.»

En 2004, la pareja donó 20.000 dólares a la campaña de alfabetización de la cienciología, llamada HELP, Programa de Alfabetización y Educación de Hollywood, que es la base para el sistema de educación en el hogar de la cienciología.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Rosalía

View this post on Instagram

🕷

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras. Es la segunda hija del matrimonio conformado por José Manuel Vila y Pilar Tobella. Su hermana mayor, llamada Pilar, actualmente trabaja con ella como su estilista.

Su interés por la música surgió a través de su padre, quien la animó a cantar a los siete años de edad. A los diez años empezó a especializarse en la música, concentrándose plenamente en ella tres años después. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lugar donde recibió clases de Chiqui de La Línea, un profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año.

La cantante se presentó al programa televisivo Tú sí que vales en 2008, aunque no fue seleccionada. Más tarde, trabajó a dúo con Juan Gómez «Chicuelo» en el Festival Internacional de Cine de 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo De Carmen. Ese mismo año participó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) Conference en Nueva York y, posteriormente, fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música. En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Asimismo, fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El niño en el festival Primavera Sound.

En 2016 estrenó el video musical de su primer single, «Catalina». Sin embargo, fue borrado y publicado de nuevo a principios de 2017. El 10 de febrero se publicó Los Ángeles, un proyecto conjunto con el productor y músico Raül Refree, con el que empezó a darse a conocer en el panorama musical español y latinoamericano. El álbum fue considerado por diferentes medios de comunicación como uno de los mejores del año y le valió una nominación a mejor artista nueva en los Premios Grammy Latinos 2017.

En mayo de 2017 publicó «De plata», perteneciente a su álbum debut, y en noviembre sacó junto a Raül Refree el sencillo «Aunque es de noche», versión de una canción del cantaor Enrique Morente.

El segundo proyecto discográfico de Rosalía, titulado El mal querer, se lanzó el 2 de noviembre de 2018. Presentado como un álbum experimental y conceptual que gira en torno a una relación tóxica, se inspiró en un romance anónimo en occitano del siglo XIII titulada Flamenca. Surgió como su «tesis», su «proyecto de final de carrera» para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ella misma refirió que «pensaba en desarrollar sobre todo un concepto de directo partiendo de un marco flamenco, pero que no tuviera nada que ver con un espectáculo tradicional de flamenco».

El 30 de mayo de 2018 estrenó el primer sencillo de este segundo disco, titulado «Malamente». La canción fue nominada en cinco categorías al Grammy Latino, de las cuales ganó dos a mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa. Más tarde estrenó los sencillos «Pienso en tu mirá», un retrato de la violencia de género, y «Di mi nombre», canción compuesta en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y cuyo vídeo se inspiró en La maja vestida de Francisco de Goya.

El 4 de diciembre estrenó el videoclip de «Bagdad», una canción inspirada en la liturgia y que incluye un sample de la melodía de «Cry Me A River» de Justin Timberlake. Poco después publicó el vídeo de «De Aquí No Sales» (Cap.4: Disputa), el cual fue rodado en el paisaje quijotesco de los molinos de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

A principios de 2019 participó en los Premios Goya cantando una versión de la canción «Me quedo contigo» de Los Chunguitos, acompañada por el Cor Jove de l’Orfeó Català.

El 28 de marzo publicó el sencillo independiente «Con altura», junto a J Balvin y en colaboración con El Guincho (coproductor de El mal querer). La canción, además de ser considerada como un referente internacional de la música hispana en la sección Diary of a song del diario estadounidense The New York Times, ganó en las categorías de mejor vídeo latino y mejor coreografía en la ceremonia de 2019 de los MTV Video Music Awards.

El 3 de julio, un mes después de publicar el tema «Aute Cuture», anunció en un periódico F*cking Money Man, un EP de dos canciones («Milionària» y «Dios nos libre del dinero»).

En agosto de ese mismo año anunció a través de las redes que su nuevo sencillo junto con el cantante puertorriqueño Ozuna se llamaría «Yo X ti, Tu X mí». El 3 de septiembre, su última colaboración junto a Ozuna llegó al número 1 de la lista de singles española, siendo su quinto número 1 en Promusica en menos de un año.

También te puede interesar: Así se preparan las escenas de besos de «Riverdale» en tiempos de Covid-19

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Catherine Zeta-Jones
– Donald Glover
– Kany García
– T.I.
– Sofía Reyes
– Zucchero
– Santigold
– Mark Hamill
– Ainhoa
– Michael Madsen
– Clea DuVall
– Tate Donovan
– Heather Locklear
– Pedro Almodóvar
– Lee Norris
– Chris Owen
– David Benioff

Canción: Alive

«Alive» —en español: «Con Vida» o «Vivo»— es una canción interpretada por la cantante y compositora australiana Sia, lanzada el 25 de septiembre de 2015, como primer sencillo de su séptimo álbum de estudio, This Is Acting. La canción fue coescrita por Sia, Tobias Jesso Jr y la cantante británica Adele. La producción de la canción estuvo a cargo de Jesse Shatkin, productor del anterior éxito Chandelier.

En septiembre de 2015, Sia confirmó el sencillo que pertenece a This Is Acting, «Alive», sería puesto en venta unos pocos días después, además recalco que fue escrito originariamente para la cantante británica Adele. Además agregó que la canción «era sobre la vida de Adele» y «fue escrito desde la perspectiva de Adele». Ella explicó a Ryan Seacrest que la canción fue escrita en una sesión de escritura, del tercer álbum de estudio 25 de Adele , pero fue rechazada en el último minuto. Rihanna también la rechazó la melodía.

El 22 de septiembre de 2015, Sia publicó un tuit en donde se leía que el sencillo sería lanzado el 25 de septiembre.​ Un adelanto de 15 segundos fue subido a su canal de Vevo el día 23 de septiembre y la fecha del lanzamiento se adelantó un día. Sia actualizó en Twitter que sería lanzado en la mañana del 24 de septiembre. El sencillo finalmente fue estrenado en Snapchat a las 7:00 a. m. y poco tiempo después en los diversos servicios musicales.

«Alive» recibió la aclamación universal de críticos de la música, hacia la voz de Furler así como la producción de la canción. El crítico de la revista Rolling Stone, Jon Blistein describió la voz de Furler como «devastadora, electrizante,» y además agregó «mientras que la estructura dramática de»Alive» tiene sonidos característicos de Adele, la enorme producción pop, cortesía de Jesse Shatkin y las voces desiguales, la garganta desgarrada y extasiada de Sia, le da un toque que la identifica».

El video fue estrenado el 5 de noviembre de 2015 bajo la dirección de la propia Sia junto a Daniel Askill. Fue rodado en Japón y cuenta con la participación de la estrella infantil de karate, Mahiro Takano.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: