Saltar al contenido.

Las escalofriantes declaraciones del asesino de John Lennon


John Lennon

Foto 1: Mark David Chapman. PHOTO BY NEW YORK STATE DOC – HOHO – Getty Images / Foto 2: John Lennon en 1975 – Getty Images

Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en 1980 y que actualmente cumple cadena perpetua, dio nuevas e inquietantes declaraciones.

Chapman aseguró que buscaba la gloria y que merecía la pena de muerte por el acto cometido contra el músico y fundador de la banda de rock The Beatles.

«Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta», dijo Chapman, según una transcripción publicada el lunes en respuesta a preguntas de una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por 11° vez.

También te puede interesar: Torre Eiffel reabre tras ser evacuada por alerta de bomba

«Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión», declaró.

El presidiario estadounidense cumple una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo.

El 8 de diciembre de 1980, Chapman le disparó cinco veces a Lennon mientras el artista y su esposa Yoko Ono regresaban a su apartamento en el Upper West Side de Manhattan.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo