MUNDO TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

¡Es un hecho! Estados Unidos prohíbe las aplicaciones TikTok y WeChat

Google Play y App Store deberán eliminar TikTok y WeChat para impedir descarga o actualizaciones / Imagen Ilustrativa: Pixabay

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció hoy la prohibición de las transacciones de WeChat y TikTok a partir del domingo 20 de septiembre.

A través de un comunicado se informó que la medida busca «garantizar la seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino», dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En consecuencia las tiendas de aplicaciones como Google Play o la App Store deberán eliminar estas dos aplicaciones para impedir la descarga o actualizaciones y en el caso de WeChat, los usuarios no podrán realizar pagos.

Adicional a esto, a partir del 20 de septiembre para WeChat y a partir del 12 de noviembre para TikTok, queda prohibida la prestación de servicios de alojamiento de Internet, el servicio de red para su funcionamiento, prestación contratada de tránsito por Internet y cualquier uso del código constitutivo desarrollado en los EE.UU.

También te puede interesar: YouTube no se queda atrás y lanza «Shorts» ante la fiebre de TikTok y Reels

Cabe señalar que este anuncio prosigue la orden ejecutiva emitida a principios de agosto donde daba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.

Por último, también se anunció que el presidente Donald Trump ha dado un plazo hasta el 12 de noviembre para que «se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional» planteadas por TikTok, solo así se podrán «levantar las prohibiciones» anunciadas.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: