Saltar al contenido.

VIDEO: Djokovic es descalificado tras golpear a juez de línea con una pelota

Novak Djokovic

Novak Djokovic envió comunicado disculpándose / Imágenes: Screenshot

El tenista serbio Novak Djokovic y ganador de 17 torneos de Grand Slam, fue descalificado durante la cuarta ronda del US Open en Nueva York al golpear involuntariamente a un juez de línea, en reacción a perder un punto ante Pablo Carreño Busta.

El suceso que se viralizó en redes sociales le costó a Djokovic los puntos para el ranking ATP y los 250.000 dólares que le correspondían por haberse metido en octavos de final.

Posteriormente a lo sucedido el tenista se pronunció a través de Instagram para enviar una disculpa.

«Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío», escribió. «Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se siente bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad».

Continuó: «En cuanto a la descalificación, tengo que volver adentro y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho».

A pesar que Djokovic trató de evitar su expulsión la organización fue tajante en su decisión y en un comunicado en Twitter dijo que el deportista fue descalificado «de acuerdo al reglamento del Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista, o golpear una pelota con una indiferencia negligente de las consecuencias».

El incidente ha dejado abierto intensos debates sobre lo ocurrido en distintos medios y usuarios de redes sociales.

Incidente en el minuto 2:32 del video a continuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: