UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 30 de Agosto

Un día como hoy, 30 de agosto
Un día como hoy, 30 de agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Bebe Rexha

Bleta Rexha nació el 30 de agosto de 1989, en Brooklyn, Nueva York, de padres con etnia albanesa. Su padre, Flamur Rexha, nació en Tirana, Albania y emigró a los EE.UU. a la edad de 21 años, mientras que su madre, Bukurije Rexha, nació en los EE.UU. de una familia de origen albanés descendiente de Gostivar, Macedonia del Norte. En albanés, Bleta significa «abeja»; derivado de esto, Rexha se dio el apodo de «Bebe» como parte de su nombre artístico. A la edad de 6 años, Bleta y su familia se mudaron más tarde a Staten Island, New York.

En su escuela primaria, Rexha tocó la trompeta durante más de nueve años, mientras aprendía a tocar la guitarra y el piano. Rexha asistió a Tottenville High School en Staten Island, donde ella participó en una variedad de musicales. Ella también se unió al coro, mientras que todavía estaba en la escuela secundaria. Después de unirse al coro, descubrió que su voz era una soprano de coloratura.

Cuando era adolescente, Rexha presentó una canción para ser presentada en el evento anual de los National Academy of Recording Arts & Sciences’ «Grammy Day». Rexha ganó el premio a la mejor compositora adolescente, superando a otros 700 participantes. Como resultado, ella firmó un contrato con la cazadora de talentos Samantha Cox, que animó a Rexha a inscribirse en clases de composición en la ciudad de Nueva York.

La carrera de Rexha comenzó después de que ella tuvo un encuentro casual con el bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, en un estudio de grabación de Nueva York en 2010. Ella se convertiría en la primera voz del nuevo proyecto experimental de Wentz, «Black Cards». La banda tocó una variedad de espectáculos en vivo y lanzaron varios sencillos y re-mezclas. En enero de 2012, Wentz anunció que Rexha había dejado la banda para dedicarse a otras actividades.

En 2013, incursionó de forma más enfocada y profesional en el mundo de la música como solista, tras haber sido colaboradora en el tema «Take Me Home», del grupo Cash Cash.

Ese mismo año, Bebe Rexha firmó con Warner Bros. Records como artista en solista. Antes de firmar, Rexha había escrito varias canciones, incluyendo «Like a Champion» para Selena Gómez y «Glowing» para Nikki Williams. Su más prominente esfuerzo de composición fue en 2013 para la canción de Eminem y Rihanna titulada «The Monster». Rexha había comenzado a escribir y producir esa canción con Jon Bellion, Frequency, y Aaliasen en 2012, y se pretendía que se incluyera en su próximo álbum. Se tituló originalmente «Monster Under my Bed». La canción finalmente hizo su camino a Riggs Morales, el vicepresidente de A&R en Atlantic Records, que despojó a la versión original hacia abajo y lo hizo el cuarto sencillo del álbum de Eminem, The Marshall Mathers LP 2. La canción llegó a la cima de muchos charts como el Billboard Hot 100 y el Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs.

El 21 de marzo de 2014, Rexha lanzó su primer sencillo profesional «I Can’t Stop Drinking About You». La canción alcanzó el número 22 en la lista Top Heatseekers de Billboard. El video musical de la canción fue lanzado el 12 de agosto de 2014 y se inspiró en las imágenes de películas como Inocencia interrumpida y Melancolía. Rexha lanzó dos sencillos más, «I’m Gonna Show You Crazy» y «Gone», en diciembre de 2014. Se lanzó su primer EP a través de Warner Bros. el 12 de mayo de 2015 y se tituló I Don’t Wanna Grow Up.

A principios de 2014, Rexha colaboró en la canción del rapero Pitbull «This is Not a Drill». Ella también co-escribió y apareció en la canción de David Guetta «Hey Mama» junto a Nicki Minaj y Afrojack. La canción alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100 y recibió 1,1 millones de descargas en junio de 2015. La canción originalmente no iba a dar a Rexha un reconocimiento de colaboración a pesar del hecho de que ella canta las voces del coro y de fondo. finalmente se le dio el crédito en junio de 2015 cuando se liberó el video musical.

En octubre de 2015, Rexha co-escribió y colaboró con G-Eazy en la canción «Me, Myself & I», que alcanzó el puesto número 7 en el Billboard Hot 100. La canción fue originalmente titulada «I Don’t Need Anything» y fue concebida como una canción para Rexha. En su lugar, ella trajo la idea de darle la canción a G-Eazy y finalmente Rexha colaboró durante el coro.

En marzo de 2016, Rexha lanzó el sencillo «No Broken Hearts», en el que colabora con Nicki Minaj y que fue producido por Invisible Man. Antes del lanzamiento de la canción, Rexha vio al gerente de Minaj, Gee Roberson, en una fiesta. Ella le dejó escuchar la pista y le preguntó si Minaj haría la colaboración. Roberson envió la canción a Minaj y ella estuvo de acuerdo con la colaboración. El video musical de la canción fue lanzado en abril de 2016 y fue dirigido por Dave Meyers.

El 29 de julio de 2016 Bebe Rexha y el DJ y productor Martin Garrix lanzaron el sencillo «In the Name of Love». Desde entonces, ha alcanzado su punto máximo en el número 24 en el Billboard Hot 100 y ha entrado en el top 10 en muchos países como Reino Unido, Australia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, entre otros. Su video musical fue lanzado el 28 de julio de 2016 en el canal de YouTube de Martin Garrix.

Además fue elegida como conductora anfitriona de los MTV Europe Music Awards de 2016, que fueron celebrados el 6 de noviembre en Rotterdam, donde cantó por primera vez su nuevo sencillo «I Got You», que fue lanzado el 27 de octubre de 2016, siendo el 6 de enero de 2017 el estreno del videoclip, que actualmente cuenta con más de 270 millones de vistas. El 24 de octubre del 2017, Rexha lanzó «Meant to Be», con la colaboración de Florida Georgia Line, que sirve como segundo sencillo del EP de Bebe Rexha, All Your Fault: Pt. 2. La canción logró sobresalir comercialmente, sobre todo en Estados Unidos, donde consiguió la segunda posición del Billboard Hot 100, siendo la mejor posición de Bebe Rexha y Florida Georgia Line en dicho listado.

Ese mismo año, graba la canción Home junto a Machine Gun Kelly and X Ambassadors para la banda sonora de la cinta Bright.

En 2018 publica su disco Expectations con singles como I’m a Mess. Ese año también graba la canción Say my name de David Guetta junto a J Balvin.

También te puede interesar: Fox prepara comedia animada de «Expedientes Secretos X»

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

Otros cumpleañeros:
– Cameron Diaz
– Norkys Batista
– Jessica Henwick
– Elden Henson
– Paul Oakenfold
– Swizz Beatz
– Deorro
– Ryan Ross

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Car Wash

«Side to Side» —en español: «Lado a Lado»— es una canción de la cantante y actriz estadounidense Ariana Grande, siendo el tercer sencillo de su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman (2016). La canción cuenta con la participación en la que colabora vocalmente con la rapera Nicki Minaj.​ La canción fue co-escrita por Grande junto con Nicki Minaj, Savan Kotecha, Alexander Kronlund, Max Martin, y Ilya Salmanzadeh, y producida por estos últimos dos.

Fue lanzada como sencillo el 30 de agosto de 2016, debutando en el puesto No. 31 en la lista del Billboard Hot 100. La canción alcanzó el puesto No. 4 en dicha lista, siendo el octavo Top 10 de Grande convirtiéndola en una de las artistas con más top 10 en el Billboard Hot 100 siendo también la más joven con dicho logro. A esta canción se le considera la más exitosa del álbum por sus ventas y posiciones en listas.

Fue la única canción de Grande en ser certificada Diamante en Brazil, convirtiéndose en la única ex actriz en tener una canción certificada Diamante en ese país; y la segunda en tener un álbum o canción en general, precedida por Demi Lovato .

El 7 de abril de 2016, Ariana compartió un fragmento de la canción a través de su cuenta de Snapchat.

El 10 de abril de 2016, la lista de canciones de Dangerous Woman se actualizó en iTunes mostrando cinco canciones explícitas en el álbum. El 16 de abril, Ariana reveló la lista de canciones para su próximo álbum, y «Side To Side» se reveló como uno de los temas explícitos.

En una entrevista, Ariana anunció que con «Side To Side» siente una energía de reggae hacia ella.

La canción ha sido descrito como un Reggae-Pop y R&B. Líricamente, «Side to Side» habla sobre el dolor de una pareja después de tener relaciones.

El video musical está dirigido por la directora estadounidense Hannah Lux Davis, con la cual Ariana ya había trabajado antes en los videoclips de Into You, Focus, Love Me Harder y Bang Bang .

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: