Saltar al contenido.

Chadwick Boseman, protagonista de «Black Panther» muere a los 43 años

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman / Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

El actor estadounidense Chadwick Boseman, reconocido por interpretar a T’Challa / Black Panther en el Universo cinematográfico de Marvel, falleció a los 43 años.

La familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del actor, mientras que su publicista Nicki Fioravante de The Associated Press también dio a conocer el hecho.

También te puede interesar: FOTOS: Brad Pitt de vacaciones con su nueva novia de 27 años

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el actor había sido diagnosticado con cáncer de colon desde 2016, sin embargo, nunca hizo público su estado de salud.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dice el comunicado. “Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”.

Por su parte, Marvel Studios se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales:

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado pero el actor nunca habló públicamente sobre su diagnóstico.

Su trayectoria

En tan poco tiempo, Boseman demostró su potencial para la actuación en cintas Da 5 Bloods (2020) de Spike Lee, donde interpreta a Norman Earl «Stormin’ Norm» Holloway, un luchador por la libertad de Estados Unidos en la guerra de Vietnam; Marshall (2017) diriga por Reginald Hudlin, donde interpreta a Robinson, el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall; También al ícono del soul James Brown en Get on Up (2014); Andre Davis en 21 Bridges (2019); y sin dejar de lado las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel en cintas como Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) como el rey T’Challa / Black Panther.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: