TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Apple retira el popular juego «Fortnite» de la App Store

Apple
Apple retira «Fortnite» de la App Store – Imágenes: Apple / @Fortnite_ES

Apple retira a Fortnite de la tienda de aplicaciones de AppStore, el motivo, Epic Games, la compañía creadora del popular juego, implementó un método de pago propio.

El sistema de pagos consistía en que los usuarios podían obtener los mismos objetos virtuales a un menor precio del que cobra Apple con su sistema estándar de compras.

Cabe señalar que, con esto Epic se habría librado de una comisión del 30% que Apple impone sobre todas las transacciones que se realizan dentro de la tienda virtual.

Además, la compañía estadounidense explicó en un comunicado que Epic llevó a cabo esta función sin previo aviso.

«Hoy, Epic ha tomado la desafortunada decisión de violar las normas que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para salvaguardar la seguridad de los usuarios», reza parte de la misiva.

También te puede interesar: Netflix estrena el tráiler de «The Devil All The Time» con Tom Holland y Robert Pattinson

Por su parte, ante este movimiento el desarrollador de videojuegos no dudó en responder.

«Que Apple haya retirado Fortnite de la App Store es otro ejemplo de su abuso de poder para imponer límites no razonables y mantener de forma ilegal su monopolio sobre el mercado de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones en sistemas operativos iOS», enfatizó Epic Games a través de un comunicado.

Sin duda esta guerra entre ambas compañías pica y se extiende, lo que traerá una disputa que dará de que hablar.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: