Saltar al contenido.

Un día como hoy, 5 de Agosto

Un día como hoy, 5 de Agosto

Un día como hoy, 5 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Olivia Holt

https://www.instagram.com/p/Bz9d4jjHALu/

Holt nació en Germantown, Tennessee, hija de Mark y Kim Holt. Tiene una hermana mayor llamada Morgan, y un hermano menor llamado Cade. A los 3 años se mudó a Nesbit, Mississippi, donde creció después de vivir brevemente en Memphis, Tennessee.​ Actualmente reside en Los Ángeles, California, junto a su familia​ y asistió a clases de cocina.​

Televisión
Holt comenzó su carrera como actriz en producciones teatrales locales.7​ A los 10 años comenzó a aparecer en anuncios de televisión de marcas como Hasbro, Kidz Bop 14, Mattel, las muñecas de Bratz, Littlest Pet Shop y Girl Gourmet.

Poseyendo habilidades en gimnasia, Holt fue contratada en la comedia de artes marciales de Disney XD Kickin’ It, que se estrenó el 13 de junio de 2011. La actriz desempeñó el papel de Kim en la serie, apareciendo como personaje principal en las primeras tres temporadas, y como invitada especial en tres episodios en la temporada 4. Luego, protagonizó Girl vs. Monster, interpretando a la protagonista, Skylar Lewis, una adolescente que descubre que su familia ha trabajado durante mucho tiempo como cazadores de monstruos y que ella es la siguiente en la línea. Holt dejó Kickin’ It como regular después de la temporada 3 para protagonizar la serie de comedia de media hora de Disney Channel I Didn’t Do It, que se estrenó el 17 de enero de 2014. La serie sigue a cinco amigos, incluyendo el personaje de Holt, Lindy Watson, un paria atlética nerd. La serie terminó el 16 de octubre de 2015, después de dos temporadas. En enero de 2017, Holt fue elegida en el papel de Tandy Bowen, protagonista en la serie de Marvel Comics Marvel’s Cloak & Dagger.

En 2019 tiene una participación en la serie de Marvel Runaways.

Cine
En noviembre de 2014, Holt se unió al reparto del drama Same Kind of Different as Me, dirigida por Michael Carney y protagonizada por Greg Kinnear y Renée Zellweger, quienes interpretan a los padres de su personaje en la película. Paramount Pictures estrenó la película el 3 de febrero de 2017. En noviembre de 2015, se anunció que Holt había sido elegida en un papel principal en la comedia indie Class Rank, dirigida por el actor y director Eric Stoltz. En mayo de 2018, protagoniza junto a Ross Lynch la película Status Update, dirigida por Scott Speer, con la filmación comenzando en Vancouver. Ese mismo año también protagoniza la cinta animada Gnome Alone

Música
Holt grabó tres canciones para la película de 2012 Girl vs. Monster, la cual también protagonizó. Las canciones fueron presentadas en la compilación Make Your Mark: Ultimate Playlist. Ganó en 2013 un Radio Disney Music Award por la mejor canción de amor para «Had Me @ Hello», la cual apareció en la película. También grabó una versión de «Winter Wonderland» para el álbum de 2012 de Disney Channel Holiday Playlist. Su canción «Carry On» fue el tema principal de la película de Disneynature de 2014 Bears.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Travie McCoy

Travie McCoy hizo su debut en MTV el verano de 2002 en el show Direct Effect.​ En 1997 junto al baterista Matt McGinley deciden formar la banda Gym Class Heroes en la que es el actual vocalista. También hizo un dúo con el cantante Bruno Mars en la canción «Billionaire». En junio de 2010 lanzó su primer álbum en solitario el cual se titula Lazarus.

Apariciones especiales
McCoy ha aparecido en varios vídeos musicales de Fall Out Boy. Aparece como un vampiro en «A Little Less Sixteen Candles, a Little More ‘Touch Me'» y como un bailarín en «Dance, Dance» y «This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race» (también cantando el remix).

También cantó un verso en la canción «Snakes on a Plane (Bring It)» de la película Snaks of a Plane junto con Gabe Saporta (Cobra Starship), William Beckett (The Academy Is…) y Maja Invarsson (The Sounds). Colaboró con la cantante de R&B Kelly Rowland en el tema «Daylight», sencillo de la reedición del álbum Ms. Kelly cuyo vídeo fue estrenado en Francia en enero de 2008. También colaboró con Pink interpretando junto a ella el tema «This Is How It Goes Down», bonus track del álbum Funhouse.​

Su canción Billionaire fue interpretada por el elenco de Glee, especialmente por Chord Overstreet y Kevin McHale (Sam y Artie), obteniendo buenos resultados a nivel internacional.​

Vida personal
Travie nació y creció en Geneva, Nueva York. Su padre es haitiano y su madre irlandesa de ascendencia nativa americana. Cuando era niño estuvo durante 4 meses en una silla de ruedas después de sufrir un accidente de skateboarding, su falta de movilidad le permitió centrarse en el arte. Cuando tenía 15 años, trabajó en un estudio de tatuajes como aprendriz, y tiempo después empezó a tatuar a sus amigos. Durante su adolescencia fue fan de bandas hardcore como Snapcase y Earth Crisis, así como el rap callejero como Company Flow y Arsonists. Dice sobre sus gustos musicales: «No soy el típico chico rapero, no quiero ser etiquetado». Solía tomat autobuses hasta Manhattan cuando estaba en la escuela secundaria para participar en batallas de rap en el club inde Fat Beats. Tocó la batería en el instituto y creó un grupo de rap con su padre y hermano, llamado True Life Playas, y nos cuenta: «Era muy malo, las cintas existen en algún sitio, pero espero que nunca sean encontradas». En el instituto conoció a su futuro compañero del grupo, Matt McGinley en las clases de gimnasia, y los dos se unieron por el interés común de la música, en particular el punk rock, indie rock y el hip hop. Decidieron empezar una banda y tocar con otros músicos hasta que formaron Gym Class Heroes en 2001.

Después de graduarse en el Instituto Geneva, asistió a clases de arte en el Instituto de Arte Munson-Williams-Proctor y se especializó en arte e ilustración. Sin embargo, lo dejó todo a los 20 años para centrarse en su trabajo de tatuador y su carrera musical. Una vez, estuvo trabajando y enseñando arte en el estudio de tatuajes Boys & Girls Club, durante el día, y por la noche en una gasolinera. Decidió dejar los tres trabajos y trabajar a tiempo completo abriendo una galería de arte con un amigo. Vivía del dinero que ganaba vendiendo cuadros antes de que Gym Class Heroes tuviera éxito. McCoy fue el novio de la cantante Katy Perry y juntos participaron en el Warped Tour. Ambos terminaron su relación en diciembre de 2008.​ Comenzaron a salir nuevamente en abril de 2009 pero se separaron nuevamente un mes más tarde. ​ McCoy ha declarado ser vegetariano.​

McCoy fue arrestado el 2 de julio de 2008 tras golpear a un hombre con un micrófono, quien previamente le había gritado insultos racistas.​ El 28 de octubre de 2010 fue arrestado de nuevo mientras realizaba su gira en Berlín (Alemania), por hacer graffiti en el muro de Berlín. Fue condenado a pagar una multa de 1.500 euros.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Marlene Favela

Incursionó en la actuación, con telenovelas como Por tu amor, Infierno en el paraíso, Mujeres engañadas, La casa en la playa, Entre el amor y el odio y La intrusa. Por su papel de «Lupita» en esta última telenovela, la nominaron en los Premios El Heraldo de México a la debutante del año.

El escritor Alberto Gómez se fijó en ella y le dio su primer protagónico en Gata salvaje, que batió récords de audiencia. Compartió escenario con actores como Mario Cimarro, Carolina Tejera y Marjorie de Sousa. También participó en el videoclip de Pablo Montero de su tema «Gata salvaje» para la telenovela.

En teatro ha trabajado con actores como Helena Rojo y Julio Alemán, en Sueños de un seductor y Sé infiel y no mires con quién, respectivamente; también ha participado como presentadora del programa Meridiano X, que versaba sobre la práctica de deportes extremos.

Posteriormente y siempre en telenovelas, regresó a México para realizar una participación especial en 2 episodios de Velo de novia (2003) producida por Juan Osorio. En 2004, también participó en Rubí, bajo la producción de José Alberto Castro, interpretando al personaje de «Sonia Echevarría»; ese mismo año, también se estrenó como empresaria abriendo una tienda de regalos en Querétaro. En el año 2005 protagonizó junto a Sebastián Rulli, Contra viento y marea.

Después participó en el videoclip del tema «Siempre contigo» del grupo mexicano «Los Tucanes de Tijuana».

En 2006 Salma Hayek la invitó a participar en la serie estadounidense Ugly Betty.

Luego en 2007 protagonizó la telenovela Zorro: la espada y la rosa, la primera telenovela de la historia filmada en HD. La telenovela fue realizada por Telemundo en colaboración con Sony Pictures y junto a Christian Meier y Harry Geithner

Tiempo después, la asociación de cronistas del espectáculo televisivo de Argentina le concedió el premio ACE a la mejor actriz de televisión escénica por su papel de «Esmeralda Sánchez de Moncada» en Zorro: la espada y la rosa.

Tras es estreno de su debut en Telemundo fue escogida por la productora junto a Carlos Ponce para presentar los Premios Billboard de la Música Latina 2007.

Ese mismo año, con el motivo de los 50 años de telenovelas en Televisa,(México), la productora Rosy Ocampo la eligió para protagonizar junto a Lucía Méndez y Sergio Goyri la minitelenovela Amor sin maquillaje.

A consecuencia del estreno de la telenovela plasmó sus huellas en el Paseo de las Luminarias de Ciudad de México.

En 2008 participó en la película Playball, de Alfonso Rodríguez, cuyo estreno se realizó en el primer Festival de cine dominicano de Miami. En este largometraje Favela compartió créditos con Ivonne Montero y Luis López.

La actriz fue considerada en la lista de la revista «People en español» de entre los 50 rostros más bellos del mundo artístico, al lado de Javier Bardem, Sofía Vergara y Angélica Rivera.

Tras cuatro años de ausencia, en el 2011 regresa a las pantallas de Telemundo para protagonizar la telenovela Los herederos Del Monte nuevamente junto a Mario Cimarro; esta producción fue grabada en Colombia íntegramente en HD y cuenta con actores como Diana Quijano, José Luis Reséndez, Roberto Mateos y Natasha Klauss, entre otros.

En el 2012 regresa a las pantallas de Univisión para protagonizar la telenovela Corazón apasionado junto a Guy Ecker y Susana Dosamantes. Esta producción fue grabada en Miami y cuenta con los actores Lorena Meritano, Daniela Navarro y Carlos Guillermo Haydon entre otros.

El 27 de julio de ese año superó un derrame cerebral por el cual tuvo que cancelar la gira de su siguiente proyecto en Teatro (Una cena con movida, que iba protagonizar junto a Juan Soler).

Dos meses más tarde, la actriz obtiene su segundo rol de protagonista antagónica en la telenovela El rostro de la venganza. Compartió créditos con David Chocarro, Saúl Lisazo, Maritza Rodríguez & Elizabeth Gutiérrez.

El día 18 de octubre vuelve a presentar la nueva edición de los premios Billboard de la música mexicana, esta vez acompañanda de Rafael Amaya, y el presentador de televisión Daniel Sarcos que fungirán como anfitriones de la entrega de premios realizada por Telemundo Studios.

El 9 de febrero de 2013 fue coronada La reina de los mariachis en el Teatro Ferrocarrilero de Ciudad de México, con motivo del Día mundial de los Mariachis. «Estoy contenta, emocionada y consciente de esta gran responsabilidad de representar a los mariachis no sólo en mi país sino también a nivel internacional y junto con Chucho López buscaré la unidad de los diversos gremios que concentran músicos mariachis, para el sueño de la Casa del Mariachi», expuso ante la prensa tras su coronación.

Ese mismo mes volvió a ser portada de la publicación masculina Revista H.

En 2014 llega su cuarto proyecto con Telemundo protagonizando la segunda temporada de El señor de los cielos junto a Rafael Amaya, Ximena Herrera, Carmen Villalobos, Fernanda Castillo & Mauricio Ochmann. En la serie interpreta a Victoria Navárez, cancidata a la gobernatura del estado de Jalisco y que mantiene una relación sentimental con el narcotraficante que da nombre a la telenovela, El Señor de los cielos.

En 2015 regresa a su cadena, luego de varios años a Televisa en la telenovela Pasión y poder producida por José Alberto Castro esta vez de antagónica, donde comparte créditos con Jorge Salinas, Susana González y Fernando Colunga.

El marzo de 2019,regresa a la televisión mexicana, invitada por tercera vez, por el productor de Televisa, José Alberto Castro, para realizar una actuación especial en la segunda temporada de Por amar sin ley dónde encarna a Mónica, quién se hará pasar por Verónica, para vengar la muerte de su hijo.

También te puede interesar: ¡En un Jacuzzi y bailando en toalla! Así celebra Maluma el éxito de su tema «Hawái»

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Jesse Williams
– Dawn Richard
– Mark Strong
– Zion
– Sophie Winkleman
– James Gunn

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Let Me Love You

 

«Let Me Love You» —en español: «Déjame amarte»— es una canción grabada por el productor de música electrónica francés DJ Snake, publicada como el tercer sencillo de su álbum de estudio debut, Encore (2016). Cuenta con la colaboración vocal del cantante canadiense Justin Bieber.​ La canción fue escrita por William Grigahcine, Justin Bieber, Andrew Vatio, Ali Tamposi, Brian Lee, y Louis Bell, mientras que la producción estuvo a cargo de Grigahcine. Fue lanzada al mercado musical el 5 de agosto de 2016, a través de Interscope Records.

Let Me Love You está escrito en la clave de E♭ mayor con un tempo de 100 PPP en tiempo común. La canción sigue una progresión de acordes de Cm7 – E♭ – E♭ / G – A♭ – E♭ / G – A♭, y las voces de Bieber abarcan de C4 a B♭5.

Más discos en Un día como hoy

Album: Encore

Encore es el álbum de estudio debut del productor francés de música electrónica DJ Snake, lanzado el 5 de agosto de 2016​ por Interscope Records. El lanzamiento fue precedido por el sencillo «Middle» con el cantante ingles Bipolar Sunshine, liberado en octubre de 2015, el cual logro la posición #20 en el top de Francia y Estados Unidos,​ la posición #10 en Reino Unido y #5 en Australia,​ el sencillo «Talk» con el vocalista australiano George Maple, fue lanzado en junio de 2016, el cual logro la posición #39 en Francia.​ La canción «Propaganda» y «Ocho Cinco» también estuvieron disponibles vía iTunes antes del estreno del álbum.

“Let me Love you” con Justin Bieber también tuvo gran éxito.

En Estados Unidos, Encore debutó número 8 en los Billboard 200, con 32,400 álbumes equivalentes en unidades, es el primer álbum de Snake en llegar al top ten.​ El álbum vendió 7,796 copias y presumió de 16.9 millones de reproducciones en stream en su primera semana.​ Encore fue el primer álbum de Snake en debutar número uno en Billboard Top Dance/Electronic Albums.

Fuente: wikipedia

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: