Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 24 de Julio

Un día como hoy, 24 de Julio
Un día como hoy, 24 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Jennifer López

Jennifer López Rodríguez nació en Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1969. Fue la segunda hija de sus padres puertorriqueños David Lopez y Guadalupe Rodríguez; tiene una hermana menor llamada Lynda y una mayor llamada Leslie. ​Su padre trabajaba de noche como vigilante de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia. Cuando Jennifer nació, la familia vivía en un pequeño apartamento, sin embargo, unos años más tarde pudieron ahorrar para irse a una casa de dos pisos. A los cinco años, Jennifer comenzó a cantar y a bailar. A los siete años recorrió todo Nueva York con su escuela. Sus padres presentaron a sus tres hijas en numerosas actuaciones, en las que Jennifer bailaba y cantaba.

Jennifer pasó la mayor parte de su tiempo en escuelas católicas, terminando en Preston High School. En la escuela hizo gimnasia y fue miembro del equipo de fútbol de la escuela, sobresaliendo atléticamente, llegando a competir en campeonatos nacionales. Mientras asistía a su último año en el instituto, Jennifer se enteró de que había un casting para una película que buscaba varios adolescentes para pequeños papeles, pasó la audición y consiguió un papel en My Little Girl​ en 1986, una película de bajo presupuesto co-escrita y dirigida por Connie Kaiserman. Allí interpretó el papel de Myra, una mujer joven en un centro para jóvenes con problemas que no tenía siquiera diálogos y aparecía solo en un pequeño cameo. Después de terminar la filmación de la película se dio cuenta de que quería convertirse en una «famosa estrella de cine».

Para complacer a sus padres, Jennifer se inscribió en Baruch College, aunque para irse tan solo un semestre después. Fue cuando le dijo a sus padres que su sueño era convertirse en una estrella de cine, pero ellos insistieron en que era una idea estúpida y que los latinos no lograban nada en Hollywood. Las diferencias de opiniones entre ella y sus padres hicieron que Jennifer se independizara y se mudara a Manhattan para estudiar canto, baile y actuación. Durante este período participó en numerosas producciones locales, en musicales como Jesus Christ Superstar y Oklahoma. A partir de ahí, fue contratada para un coro en un musical de Broadway y recorrió Europa durante cinco meses. Luego de dejar el coro debido a que no estaba contenta con su papel, ya que era el único miembro que no tenía una canción como solista, consiguió un trabajo en la serie Synchronicity en Japón, donde actuó como bailarina, cantante y coreógrafa.

Jennifer López fue seleccionada como bailarina de respaldo para los New Kids on the Block en 1991 y actuó con ellos durante su interpretación en los American Music Awards. Poco después consiguió su primer trabajo como personaje reconocido como una bailarina en el programa de televisión In Living Color, pasó la audición para un papel de reparto y fue seleccionada finalista entre dos mil solicitantes, aunque obtuvo el segundo puesto; finalmente recibió el papel cuando la seleccionada inicial no aceptó el trabajo. Se trasladó a Los Ángeles para filmar la serie y permaneció como miembro del reparto regular hasta 1993, cuando decidió seguir una carrera como actriz. Antes de dejar el show, Jennifer trabajó brevemente como una bailarina de la artista estadounidense Janet Jackson, participando en la gira mundial de esta cantante a finales de 1993, hasta que decidió hacer su propia carrera.

López obtuvo su primer trabajo como actriz en un rol protagónico en 1993 en la película de drama Nurses on the Line: The Crash of Flight 7,lanzada en DVD como Lost in the Wild, película que coprotagonizó junto a Lindsay Wagner y Robert Loggia. Más tarde, en ese mismo año, Lopez firmó un acuerdo con CBS para co-protagonizar la serie de televisión Second Chances; sin embargo, la serie fue cancelada después de transmitir tan solo seis episodios, por la baja audiencia; la serie tuvo una serie derivada, titulada Hotel Malibú, que fue lanzada ese mismo año. Pero al igual que Second Chances, recibió malas críticas y fue cancelada..Obtuvo su primer papel en el cine en My Family de Gregory Nava en 1995, interpretando a María, una joven inmigrante mexicana, papel por el que Lopez recibió el premio Independent Spirit Award como mejor actriz de reparto.

En noviembre de ese mismo año,protagonizó Money Train junto con Wesley Snipes y Woody Harrelson, como policías de Nueva York. La película recibió críticas mixtas y no tuvo buen rendimiento en taquilla; con un presupuesto de 68 millones de dólares, la película recaudó un total de 77 millones en todo el mundo. En agosto de 1996, Jennifer obtuvo un papel secundario en la comedia Jack, que con un presupuesto de 45 millones recaudó un total de 59 millones en Estados Unidos; esta película también recibió críticas negativas.

En febrero de 1997, López protagonizó junto a Jack Nicholson y Stephen Dorff la película de suspenso Blood and Wine. Fue un fracaso comercial; el presupuesto de producción fue de 26 millones de dólares y solo recaudó un millón en la taquilla; la película recibió opiniones positivas de la crítica. En marzo de ese año Jennifer interpretó a la cantante latina Selena, en la película biográfica del mismo nombre, Selena. Con un presupuesto de producción de 20 millones, la película recaudó un total de 65 millones en estados Unidos. Jennifer se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por película en Hollywood. Kenneth Turan de Los Angeles Times afirmó que la película fue una de aquellas cintas inolvidables y que la película no es solo una celebración de la vida de Selena, sino también de la actriz que la interpretó pues veía en ella a una futura estrella. Lopez fue nominada al premio Globo de Oro como Mejor Actriz por esta película.

En abril, protagonizó la película de terror Anaconda junto a Ice Cube y Jon Voight, J.Lo era ya una estrella cotizada en Hollywood. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, la película Anaconda recaudó un total de 137 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito comercial. En octubre de ese mismo año protagonizó junto a Sean Penn y Billy Bob Thornton la película U Turn dirigida por Oliver Stone. La película, basada en la novela Los perros callejeros de John Ridley, recibió las críticas positivas por su gran trabajo en la actuación.

En junio, protagonizó junto a George Clooney Out of Sight, película de Steven Soderbergh, una adaptación de la novela del mismo nombre de Elmore Leonard de 1996. Esta es considerada por la crítica como una de sus mejores actuaciones.

En octubre de 1997 prestó su voz para la película de dibujos animados Antz. Con un presupuesto de producción de 105 millones de dólares, la película recaudó un total de 172 millones de dólares en todo el mundo. Jennifer estaba totalmente establecida como actriz, y estaba entre las estrellas más cotizadas de Hollywood.

En 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, entonces director de Sony Music, la llamó pues había visto la película Selena y pensaba que la actriz de esa cinta sería una estrella mundial. Jennifer firmó ese mismo día contrato con Sony Music y se puso a trabajar con los mejores productores del momento, dirigiendo el proyecto el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny’s Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto. El disco fue un éxito increíble, debutando en el Top 10 del Billboard. Su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latín Tracks durante diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado Waiting for tonight, llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100. Jennifer no solo era una de las actrices mejor pagadas del mundo, sino que también era una estrella del Pop con un disco exitoso y varios sencillos #1 alrededor del mundo.

Lopez regresó a la pantalla grande en agosto para protagonizar la película de suspense psicológico The Cell junto a Vincent D’Onofrio. Con un presupuesto de producción de 33 millones, la película recaudó un total de 104 millones en todo el mundo.

Durante el proceso de su segundo álbum, López decidió modificar su imagen y mostrarse como símbolo sexual. El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus seguidores para llamarla. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner, su primera comedia romántica por la cual cobró 12 millones de dólares, logrando ser una de las 10 mujeres mejor pagadas en la historia de Hollywood. El primer sencillo del disco J.Lo fue el tema Love Don’t Cost A Thing que fue un éxito mundial y obtuvo el número 1 en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle un remix del 3.er sencillo I’m real pero esta vez la canción era totalmente diferente pues contaba con nueva letra y estilo Hip Hop al lado del rapero Ja Rule. Este tema I’m real remix estuvo durante cinco semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. Como curiosidad esta era la canción n.º 1 en el momento del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. Jennifer Lopez estaba en la cima de su carrera, y ya era una de las estrellas más grandes del mundo.

En febrero de 2002 lanzó un disco de remixes muy hip hop J to tha L-O!: The Remixes, que debuta en el número 1 de ventas del Billboard Hot 200, al igual que su primer sencillo, Ain’t It Funny (Remix) junto a Ja Rule alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100, estableciendo con esto dos récords: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el primer puesto en ventas al mismo tiempo que lo hace una canción remix. En mayo de 2002, Jennifer protagonizó la película de suspense Enough en el que interpreta a una mujer llamada Slim, que huye de su casa después de haber sido agredida por su marido. Jennifer cobró 15 millones de dólares por esta película, que recaudó 52 millones de dólares en la taquilla, y recibió críticas poco entusiastas. Durante el rodaje sufrió una crisis nerviosa por el exceso de trabajo. En septiembre, lanzó su primera fragancia, Glow by JLo.

El 26 de noviembre, el mismo mes de su compromiso con Ben Affleck, a quien dedicó la mayor parte del álbum, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is me… Then que logra excelentes ventas, las mejores que había logrado en su semana debut, alcanzando el número 2 del Billboard Hot 200. Su primer sencillo Jenny From The Block se convierte en un éxito mundial y en el vídeo de dicha canción aparece su entonces prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I Have con la participación del rapero LL Cool J alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100. Jennifer era una de las principales artistas de la música pop. En febrero de ese año le pidió a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción Sway interpretada en los años cincuenta por Dean Martin y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película Shall we dance?.

Juntó a Ralph Fiennes protagoniza en cines la comedia romántica Maid in Manhattan, la cual entró en el número uno de la taquilla estadounidense con más de 18 millones, para finalmente recaudar solo en Estados Unidos 94 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende hasta los 154 millones.

En agosto de 2003 López protagonizó junto a Ben Affleck la comedia romántica Gigli. Con un presupuesto de producción de 54 millones de dólares. La película recaudó un total de 7 millones en todo el mundo, convirtiéndose en un fracaso en taquilla. La película recibió universalmente valoraciones negativas de los críticos, que la consideraron como una película muy extraña.

En marzo de 2004, López tuvo un papel secundario en la película Jersey Girl, junto a Affleck. Su personaje, Gertrude Steiney, muere durante el parto dentro de los primeros 15 minutos de la película. Con un presupuesto de producción de 35 millones, la película fue un fracaso comercial, ganando un total de 6 millones de dólares en taquilla. En octubre, Lopez co-protagonizó junto a Richard Gere el drama Shall We Dance?, una reedición de la película japonesa de 1996 que tenía el mismo título. Con un presupuesto de producción de 50 millones, la película recaudó un total de 170 millones en el mundo.

En 2005 Jennifer debuta con su cuarto álbum de estudio titulado Rebirth, título escogido, pues Lopez se sentía en pleno renacimiento después de haber superado la ruptura con Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo y debutó como número uno en ventas a nivel mundial, vendiendo en solo una semana 650.000 copias y se colocó número uno en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo, titulado Get Right, que tenía una fusión de Funk pop, fue un éxito, alcanzando el número uno en Europa y la posición Nº 12 en la lista de Billboard Hot 100. Sin embargo, Jennifer dejó de promocionar el álbum, al parecer por desacuerdos con su discográfica. Al no tener apoyo alguno, el disco cayó en las listas de ventas.

Bordertown, una película basada en los homicidios de mujeres en la Ciudad Juárez, México, hizo su estreno en el Festival de Cine de Cannes el 18 de mayo de 2006, co-protagonizada por Lopez. Bordertown fue un fracaso comercial, recaudando un total de ocho millones de dólares en todo el mundo, con su presupuesto de producción de 21 millones. Jennifer Lopez produjo luego DanceLife, un reality show que sigue las vidas de siete bailarines que intentan conseguir un lugar en el mundo de la danza profesional. Se emitió en MTV desde el 15 de enero de 2007 hasta el 5 de marzo.

El año 2007, Jennifer entra en el mercado musical latino con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español titulado «Cómo ama una mujer». El disco de baladas en español fue producido por Estefano y Julio Reyes. El disco salió a la venta el 27 de marzo, debutando como Nº 1 en ventas, se considera el disco en español más vendido en una semana por una cantante debutante. El primer sencillo fue Qué hiciste, según Lopez, la idea de esta canción surgió del sueño que su marido Marc Anthony tuvo con la cantante española Rocío Dúrcal. La canción fue un éxito internacional y alcanzó el puesto número uno del Billboard Latín Songs. El vídeo musical de Que Hiciste fue el primero en español en alcanzar el número uno del Top 10 del canal en inglés MTV. El segundo sencillo Me haces falta, fue lanzado el verano de ese año; en el videoclip de la canción Jennifer interpreta a una mujer policía que finge estar enamorada de un delincuente para atraparlo, pero en el proceso, ella se enamora verdaderamente de él y se arrepiente de la trampa que le preparó. El disco Cómo ama una mujer se convirtió en el segundo disco en español más vendido en todo el mundo el año 2007, seguido por Papito de Miguel Bosé.

En septiembre del año 2007 Jennifer sale de gira por primera vez acompañada por su esposo Marc Anthony, y juntos recorren los Estados Unidos y Canadá, finalizando la misma en noviembre en la ciudad de Miami donde al final del concierto Jennifer anunció que estaba embarazada. El 9 de octubre de 2007 J.Lo lanzó su nuevo disco en inglés llamado Brave, su sexto disco de estudio y el quinto en inglés. El primer sencillo fue Do It Well, un tema pop lanzado el 21 de agosto de ese año a todas las estaciones de radio que alcanzó el puesto número uno en el Billboard Dance Chart. El disco debutó muy bajo en las listas ventas. «Hold It Don’t Drop It fue el sencillo internacional de Brave, acompañado de un vídeo en el que no se nota el embarazo de la diva estadounidense. La canción alcanzó el puesto número uno del Billboard Dance Chart. Para el mercado estadounidense el segundo sencillo sería la canción Brave, para el que se filmó un video musical dirigido por Michael Haussman, pero que no se lanzó al público. En enero de 2008 Jennifer lanza Por arriesgarnos el tercer sencillo de su disco en español Como ama una mujer; en el vídeo se muestra un collage de imágenes de la gira de conciertos de en el López 2007 y escenas de detrás de las cámaras en dichos conciertos.

Jennifer asiste en febrero de 2010 al programa Saturday Night Live para iniciar la promoción de la película The Back-Up Plan, y además canta en vivo dos temas nuevos que vendrán en el disco Love?, los cuales son Until It Beats No More y Starting Over. Jennifer se presenta en varios programas como Letterman, Jay Leno y Ellen para hablar sobre el estreno de la película. El 23 de abril se estrena The Back-Up Plan con éxito; e inicia una gira por Europa para apoyar el lanzamiento de la película.

Por aquella época, Sony y la cantante rompen su relación, según rumores, la compañía no compartía las alternancias musicales de Jennifer (entre idioma inglés y español, entre ritmos bailables y baladas latinas). Sony tal vez pensó que López había desdibujado o perdido su perfil comercial porque con tantos cambios, y con el paso de la edad, no era tan fácil de etiquetar como antes. Pero la cantante seguiría sorprendiendo con más éxitos. El 18 de mayo, Jennifer se presenta en los World Music Awards, donde recibe un premio por su contribución a la música en estos 10 años de carrera como cantante; y además interpreta en vivo un medley con todos sus éxitos. El 19 de octubre de 2010, López confirmó desconocer la fecha de salida de su nuevo álbum Love? en el programa de revista The Talk; sin embargo aseguró que el vídeo promocional, Good Hit, saldría pronto.

Al momento de firmar un nuevo contrato con Island Records, reanudó la creación de su nuevo álbum. En junio, tras la salida de Ellen DeGeneres de American Idol, se informó que Lopez estaba a punto de unirse como jurado de la temporada de diez. Durante este mismo tiempo, Lopez y Anthony decidieron si querían un papel en The X Factor por su apelación a los mercados latinoamericanos e internacionales. Se anunció oficialmente en septiembre que Lopez se unía a la décima temporada de American Idol. MTV dijo que el acuerdo era «mutuamente beneficioso para todos los involucrados», mientras que CNN informó que Lopez estaba viendo como una decisión de reactivar su carrera, mientras que los productores de American Idol creían que Lopez y Steven Tyler fortalecerían las cifras de audiencia.

Su single «On the Floor» (basado en la popular «Lambada» de los años noventa) salió el 18 de enero de 2011 y es el primero de su disco Love? el cual marca su debut con el sello Universal Music. «On the floor» ha logrado tener un éxito arrollador quedando en el puesto n.º 1 en más de 24 países del mundo y vendiendo más de 4 millones de descargas digitales en los Estados Unidos y más de 8,4 millones de copias alrededor del mundo, lo que ha llevado su carrera como cantante a una nueva cima. ​En una entrevista con MTV News, RedOne explicó lo que había sido trabajar con Jennifer:

Seamos realistas. Con J.Lo, uno tiene que ser grande [musicalmente] o, si no, irse a su casa. Para hacer una canción que suene bien para ella, se necesita influencias de dance, fiestas y su herencia latina. Ella es una bailarina y puede cantar. Yo estaba muy sorprendido y me he divertido mucho trabajando con ella, su energía y la naturaleza con la que trabajamos.
RedOne.

Jennifer Lopez anunció oficialmente que Love? se publicaría el 3 de mayo de 2011 y el segundo single en Estados Unidos sería «I’m into you» escrito por Taio Cruz y producido por Stargate. En septiembre de 2011 lanzó «Papi», el tercer sencillo oficial de Love? producido por RedOne. La canción llegó al puesto n.º 35 de la radio y el vídeo cuenta con más de 250,000,000 de reproducciones en su canal oficial en YouTube. Vía Internet se dio a conocer una canción entre Lopez y el cantante español Enrique Iglesias llamado «Mouth 2 mouth» que se dice formaría parte de la re-edición de Euphoria álbum del español que al final fue cancelado por su discográfica. En noviembre colabora en la canción «T.H.E. (The Hardest Ever)» del cantante estadounidense will.i.am de su álbum #willpower, en la canción también participa Mick Jagger.

Lopez lanzó su primer álbum de grandes éxitos, Dance Again…The Hits el 24 de julio de 2012. «Dance Again», con Pitbull fue lanzado en abril de 2012 como primer sencillo del álbum. Alcanzó el puesto diecisiete en el Billboard Hot 100, y también se convirtió en su duodécimo número uno en el Billboard Hot Dance Club Songs chart. Más tarde ese mes, López se presentó en la canción de Wisin & Yandel, «Follow the Leader», que fue lanzado como el primer sencillo de su álbum de Líderes. López también grabó una canción titulada «Goin’ In» con el rapero estadounidense Flo Rida, que también aparece en Dance Again… The Hits y en la película Step Up Revolución (2012). «Goin ‘In» fue producido por GoonRock, quien también ha producido otra canción de López, titulado «Clothes Off». El 14 de junio de 2012 hizo su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour, creada por su álbum Dance Again: The Hits, comenzada en la ciudad de Panamá y tuvo un recorrido por Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

El 25 de mayo de 2013, Lopez anunció que debutaría como la nueva directora creativa de «nuvoTV». Por otra parte, fundó la marca de teléfono móvil Viva Móvil, que será específicamente para los latinos. Inspirada en su tía homosexual, que había muerto recientemente, Jennifer firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, que es una serie en la que dos lesbianas crían a un hijo. El espectáculo se estrenó en ABC Family el 3 de junio de 2013 y desde entonces ha sido un éxito de audiencia para la cadena. En 2013 Lopez lanzó dos nuevas fragancias: Forever Glowing y JLove.En 2014, López lanzó otra nueva fragancia: Glowing Goddess. También trabaja en el desarrollo de la película Dance Again 3D. A mediados de 2014 se encuentra grabando varios trabajos, relacionados con el cine y televisión.

Después de la finalización de su «Dance Again World Tour», Jennifer comenzó a grabar su octavo álbum de estudio: A.K.A., inspirado en sus viajes. En enero de 2014 dos sencillos promocionales salieron a la luz, Girls en colaboración con DJ Mustard y Same Girl, cuyo video fue rodado en El Bronx. El 11 de marzo lanzó su primer single I Luh Ya Papi, feat French Montana, el cual no tuvo un gran impacto en las listas. First Love fue el segundo single, lanzado el 1 de mayo, aunque obtuvo buenas críticas no fue un éxito. El álbum fue lanzado el 17 de junio de 2014 a través de Capitol Records, El álbum alcanzó la posición #8 del Billboard 200, con éxito moderado. Como tercer single escogió Booty, una controversial canción que habla de grandes traseros, la cual debutó en el puesto #18 del Hot 100. además, colaboró en la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014: «We Are One (Ole Ola)» junto con la cantante brasileña Claudia Leitte, y realizada por Pitbull. El 21 de enero de 2015 estrena una película Thriller «The Boy Next Door», Jennifer fue el personaje principal y la productora. Ganó un MTV Movie Awards como Mejor Actriz. La película tuvo críticas mixtas la mayoría positiva por ser una película de bajo presupuesto de 3-4 millones de dólares, logró ser entretenida y recaudar 52,4 millones de dólares en todo el mundo. ​En marzo de 2015 se estrena mundialmente la película de comedia animada Home en la cual Jennifer puso su voz para un personaje cobrando 12 millones de dólares, en la película se puede escuchar su canción «Feel The Light» que fue la banda sonora de la cinta. La película se posicionó número 1 en taquilla en Estados Unidos y recaudó un total de 386 millones de dólares en todo el mundo. ​El 30 de abril de 2015 homenajeó con un tributo muy emotivo a la fallecida reina del Tex-Mex Selena en los Premios Billboard de la música latina, cantando sus mayores éxitos. El 21 de julio de 2015 estrena otra película llamada Lila & Eve junto a Viola Davis, fue de bajo presupuesto con 4.9 millones de dólares, la película trata de dos madres que pierden a sus hijos y no se detendrán hasta tener justicia ya sea con mano propia, la película tuvo buenas críticas tras ser una historia conmovedora y tener escenas impactantes que sorprenden al público, la película recaudó más de 45 millones de dólares en todo el mundo.

El 6 de enero de 2016 Jennifer regresó a la televisión con la decimoquinta temporada del programa de competencia de talento American Idol.

El 7 de enero de 2016 se estrena en Estados Unidos su nueva serie llamada Shades of Blue de 13 capítulos, donde Jennifer es el personaje principal y la Productora Ejecutiva; la serie trata de Harlee Santos quien es una detective de policía de Nueva York y madre soltera que lucha con problemas financieros. Cuando ella se encuentra atrapada en una redada contra la corrupción del FBI, deberá elegir entre hacer lo correcto para su hija o encubrir a sus corruptos de la policía compañeros de trabajo. El día de estreno de la serie rompió récord de audiencia con más de 8.5 millones de personas por la cadena NBC después de 7 años, los primeros 3 episodios tuvieron más de 20 millones de espectadores. Debido al excelente éxito se confirmó la segunda temporada; en Latinoamérica y España se estrenó el 7 de abril de 2016 por Universal Channel y Calle 13 respectivamente.

El 20 de enero de 2016 se estrena la primera residencia de la cantante Jennifer Lopez: All I Have desarrollada en el casino Planet Hollywood Resort & Casino, en The AXIS de Las Vegas. Según el portal TMZ.com, la cantante habría firmado un contrato por valor de unos 29 millones de dólares aproximadamente, siendo uno de los sueldos más altos en la historia de los espectáculos de la ciudad a comparación a otras artistas que también han contado o cuentan con su propio show en Las Vegas como Celine Dion, Cher o Shania Twain. Según el Daily Mail del Reino Unido, «es un gran show, con una complicada coreografía» y «una J Lo fantástica».

Al finalizar la primera etapa de la gira en febrero de 2016, fue anunciada una prolongación del espectáculo hasta diciembre de ese mismo año debido al éxito de la residencia de la cantante, quien obtuvo un buen debut en Las Vegas con una alta demanda, una recepción comercial muy buena y una respuesta por parte de la crítica musical muy positiva con prácticamente alabanzas al show ideado por la cantante. Así, la residencia paso de ser únicamente de veinte conciertos a casi cuarenta. En julio de 2016 fue anunciada una nueva prolongación hasta 2017, llegando a los 58 espectáculos. ​En junio de 2017 fue anunciada una nueva prolongación hasta septiembre de 2017, llegando a los 68 espectáculos. A fines de 2017 se dio a conocer que el fin de su residencia será en septiembre de 2018 llegando a superar los 100 espectáculos.

En marzo de 2016 se dio a conocer que Lopez firmó un contrato con Epic Records, productora con la cual trabajó en sus primeros 7 álbumes. Con esta productora lanzó el single ‘Ain’t Your Mama’, en abril de 2016, canción escrita por Meghan Trainor. Ain’t Your Mama se convirtió en todo un éxito y la primera aparición de Lopez en algunos territorios europeos después de cuatro años, como España, Suiza, Finlandia y Francia, donde alcanzó el puesto 1 en España y obtuvo certificación de x3 Platino, disco platino en Italia y Alemania, y disco Diamante en Polonia y Francia. El vídeo musical de la canción fue dirigido por Cameron Duddy y puesto en libertad el 6 de mayo de 2016 en YouTube, actualmente cuenta con más de 500.000.000 de visitas.

Jennifer repitió su papel de voz como Shira en la película de animación Ice Age: Collision Course (La Era De Hielo), que se estrenó en julio de 2016.

En octubre de 2016, Billboard confirmó que López se encuentra trabajando en un nuevo álbum en español, con la participación de Marc Anthony como productor. El primer sencillo promocional, una versión de «Olvídame y pega la vuelta», del dúo argentino Pimpinela, cuenta con la colaboración de Anthony y se publicó en noviembre de 2016, también lanzó una versión tropical de la misma que se posicionó número 1 en el Tropical Songs de Billboard. En diciembre de 2016 la cantante lanza «Chegaste», un sencillo promocional junto a Roberto Carlos, esta sería la primera vez que Lopez canta en portugués.

Jennifer interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco «La madrina de la cocaína» en nueva película de HBO.

En julio de 2016, Jennifer anunció una nueva serie de competición de baile titulada World of Dance, en la que trabaja como productora ejecutiva y juez principal. El reality fue transmitido en NBC el 30 de mayo de 2017 y contará con 10 episodios. Su primer episodio contó con casi 10 millones de espectadores. Como productora ejecutiva, Lopez también está desarrollando un drama legal todavía sin título para CBS y una serie de drama futurista titulada C.R.I.S.P.R. para NBC.

En colaboración con Giuseppe Zanotti, ha diseñado su propia colección de zapatos, bolsos y joyas. Giuseppe for Jennifer Lopez se lanzó a la venta en enero de 2017.

El 5 de marzo de 2017 se lanzó la segunda temporada de Shades of Blue por NBC debido a los excelentes datos de audiencia a los dos capítulos transmitidos se confirmó una tercera temporada. ​En Latinoamérica se estrenó en abril de 2017 por Universal Channel. ​El 4 de julio de 2017 lanzó un sencillo para su álbum en español, llamado Ni Tú Ni Yojunto a Gente de Zona.

Jennifer se convertirá en productora ejecutiva y protagonizará el clásico Bye Bye Birdie Live!, una producción televisiva y musical en vivo que se transmitirá en NBC. El 29 de mayo de 2018 se estrenó la segunda temporada de World of Dance que contó con 16 episodios.

El 29 de septiembre de 2018 fue su último show de su residencia en Las Vegas «Jennifer Lopez: All I Have». Una vez finalizada la residencia se conocieron los datos oficiales, y según la revista Billboard, las ventas brutas de boletos del artista superaron los $100 millones de dólares durante los 3 años de duración, logrando así ser la residencia que más rápido llegó a esa cifra en la historia en esa ciudad, también logró ser la artista latina con la residencia más lucrativa en Las Vegas.

El 21 de diciembre de 2018 fue estrenada en los Estados Unidos su película Jefa por accidente con un presupuesto de producción de 15,7 millones de dólares, la película logró recaudar 72,3 millones de dólares en todo el mundo.

El 26 de febrero de 2019 se estrenó la tercera temporada de World of Dance por NBC.

Actualmente, Jennifer Lopez se encuentra inmersa en su gira «It’s My Party Tour» la cual comenzó en junio de 2019 con motivo de su 50 cumpleaños. La gira recorre todo Estados Unidos contando con únicos conciertos en España, Rusia y Turquía.

American Idol
Con la salida de Ellen DeGeneres de American Idol, López tomó su puesto de juez oficial de la décima temporada de la serie. Junto a Steven Tyler, y Randy Jackson. dicha temporada fue estrenada el 19 de enero de 2011 donde Lopez demostró su parte humana ayudando a muchos participantes. Durante la temporada se presentó dos veces la primera, junto al rapero Pitbull, interpretando su single On the Floor y la segunda en la final del show, junto a su entonces esposo Marc Anthony, como bailarina. En el verano de 2013 recibió un segundo contrato para regresar a su puesto de juez en dicho reality show, alcanzando un acuerdo con ellos y próximamente volverá en su decimotercera temporada. El 6 de enero de 2016 Jennifer regresó a la televisión con la decimoquinta y última temporada del programa de competencia de talento American Idol.

¡Q’Viva! The Chosen
En junio de 2011 se anunció queLópez junto a su ex-esposo Marc Anthony y con ayuda del creador de American Idol Simon Fuller harían un nuevo programa donde se buscaría la siguiente estrella latina pasando por 21 países de Latinoamérica. Las audiciones empezarían a mediados de julio y agosto.

El 24 de enero se anunció el estreno mundial de ¡Q’Viva! The Chosen a través de las cadenas Televen de Venezuela, Teledoce Uruguay, Caracol Televisión​ de Colombia y Univisión de Estados Unidos.
World Of Dance

En julio de 2016, Jennifer anunció una nueva serie de competición de baile titulada «World of Dance», donde los participantes compiten por 1 millón de dólares, en la cual Lopez trabaja como productora ejecutiva y es la juez principal junto a Derek Hough y Ne-Yo. El show es transmitido por NBC y se estrenó el 30 de mayo de 2017 logrando tener casi 10 millones de espectadores en su primer episodio. El 29 de mayo de 2018 se estrenó la segunda temporada que contó con 16 episodios. El 26 de febrero de 2019 se estrenó la tercera temporada.

Influencias
J.Lo ha sido influenciada por artistas como Diana Ross, James Brown, Michael Jackson, Madonna y Barbra Streisand. También ha tenido otras pequeñas, pero no menos importantes, influencias musicales como Selena, Whitney Houston, Irene Cara, Samantha Fox, Deborah Gibson, Janet Jackson y Gloria Estefan.

Estilo musical
López ha explorado numerosos géneros musicales a lo largo de su carrera musical, lo que incluye, pop, pop latino, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house y salsa entre otros, a menudo, en colaboración con el compositor Cory Rooney. Según Ed Morales en el Latín Beat: «Los ritmos y las raíces de la música latina de la Bossa nova a la salsa y más allá. […] Explora la inocencia romántica con la música latina mientras que siente una identificación más fuerte hacia el hip hop». Lopez ha sido expuesta principalmente a estilos de pop latino tradicionales que van desde la salsa a la bachata.

Jennifer confesó que creció junto con el sonido del hip hop. Sus dos primeros álbumes incluyen funk, dance, Música urbana, baladas, música sensual y música española. El lanzamiento de su tercer álbum de estudio, This is me… Then, fue cuando López intervino en nuevos estilos musicales, principalmente en música de los años 70. El cuarto álbum, Rebirth exploró más hip hop y pop rock, con mayores usos de instrumentos de percusión. Su sexto y séptimo álbum de estudio, Brave y Love?, le profundizaron aunque más en el sentido de la música y el baile.

El amor es el tema principal de la estrella latina, a pesar de que ha explorado temas como la danza, la sensualidad, la amistad y la audición. A menudo expresa experiencias personales en sus canciones, como su relación con Ben Affleck en el sencillo «Dear Ben». Los críticos señalan que la voz de luz de López , a menudo se oscurece por la producción musical brillante. The Baltimore Sun opina que Jenniffer ha de tener una gama estilística, aunque siente que su materia carece de personalidad y que su voz suena similar a Janet Jackson y Madonna.

Imagen pública
Andrew Barker de Variety explicó que la imagen de López está en constante evolución, opinando que presenta «una gran cantidad de contradicciones», como una estrella del pop. Barker escribió: «A pesar de tener una imagen cuidadosamente cultivada como una imperiosa emperatriz del pop con trajes ridículamente caros, con muchos éxitos #1 como han sido I’m Real, On The Floor, If You Had My Love y Jenny From the Block». Tras sacar a la venta su segundo álbum de estudio,J.Lo cambió su imagen y se estableció como un símbolo sexual(«sex symbol») frecuentemente provocativa. aunque dejó claro que no quería compromisos. El presentador de televisión Ray Martin describe como un «fenómeno del mundo del espectáculo». Jennifer López , al igual que Christina Aguilera y Madonna, ha logrado desarrollar una imagen de mujer como símbolo sexual y una de las mujeres más deseadas del planeta.

López ha sido ampliamente reconocida por su talento para el baile, especialmente por hacer el controvertido «baile twerking» y sus talento en la actuación que le valió una nominación al Golden Globe, y por supuesto por su atractivo físico y su cuerpo latino. En 1998 la revista Details nombró a Jennifer como «la mujer más sexy del mundo». En 2011, a los 41 años de edad, fue nombrada la mujer más bella del mundo por la revista People. Lopez se sorprendió, y quedó satisfecha después de que una mujer de su edad pudiese estar en la lista. En 2012, obtuvo el segundo lugar de la lista «Las 100 cantantes femeninas más sexys de todos los tiempos» de la revista Complex. En 2013, VH1, posicionó a J.Lo en el nº4 de los «Los 100 artistas más sexys», mientras que Vibe Magazine le nombró como la celebridad más «influyente» de los últimos veinte años.

Líneas de ropa
López lanzó su propia línea de ropa en 2003, llamada «JLO by Jennifer Lopez»; la línea incluye diferentes tipos de ropa para las mujeres jóvenes, incluyendo tejanos, camisetas, chaquetas, cinturones, bolsos y ropa interior. Además también lanzó una línea de joyería y una línea de accesorios que incluye sombreros, guantes y bufandas. Jennifer asistió a la Campaña de invierno de Louis Vuitton en 2003. En 2005, lanzó una nueva línea de ropa llamada «Sweetface». A finales de 2007, se retiró JLO by Jennifer López y puso en marcha una nueva línea para la gente joven llamado «JustSweet». Sus líneas de moda han sido parte de muchos eventos de la semana de la moda en Nueva York. Jennifer ha lanzado una nueva línea de moda con de tiendas departamentales Kohl. La colección incluye ropa deportiva, vestidos, bolsos, joyas, zapatos y ropa de noche. También en colaboración con tiendas departamentales Kohl en 2013 produjo el lanzamiento de una nueva línea de vestidos que todos pudiesen comprar para combatir el Cáncer de mama.

Fragancias
Jennifer se incursionó en la industria de los perfumes, con su debut Glow by J.Lo. En octubre de 2003, presentó un perfume llamado «Still», después de revisar «Glow by J.Lo», el año anterior mediante la creación de una edición limitada de un spin-off, «Miami Glow by J.Lo», en homenaje a la ciudad de Miami. También ha introducido una línea de «Glow» de lociones para el cuerpo y productos para el bronceado. Para la temporada de navidad de 2005 lanzó otra fragancia «Live by Jennifer Lopez». Y para el día de San Valentín de 2006 lanzó «Love at First Glow by J.Lo». Su próxima fragancia, «Live Luxe», fue transmitida en 2006, con «Glow After Dark» en enero de 2007. En 2010 produjo dos nuevas fragancias: «Love & Glamour» y «New Fragrance Love and Light». En 2012 produjo dos nuevas fragancias: Eau the Glow y Glowing. En 2013 Lopez lanzó dos nuevas fragancias: Forever Glowing y JLove.En 2014, López lanzó otras dos nuevas fragancias: Glowing Goddess, Wild Glow. En 2015 tras el rotundo éxito de esas dos fragancias del 2014 sacó JLuxe. En 2016, Jennifer lanzó una nueva fragancia llamada Dark Wood.

Otros medios
Jennifer fundó una compañía de producción de televisión y cine, Nuyorican, junto con su mánager, Benny Medina. Su bailarín y ex marido Cris Judd tuvo un papel dentro de la empresa cuando él y Jennifer estaban todavía casados. En mayo de 2013 fue nombrada la directora creativa del nuevo canal, nuvoTV. El 12 de abril de 2002, Jennifer abrió un restaurante de Cuba en el distrito de South Lake, California, llamado «Madre’s». Además, Lopez también tiene varios restaurantes.

Filantropía
Además de su carrera como actriz y cantautora, López es una Filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad. En mayo de 2001, Jennifer asistió a una obra de caridad para UNICEF, junto con el mago David Copperfield. El 14 de febrero de 2007, recibió reconocimiento y agradecimiento como productora y actriz de Bordertown, una película en contra de los asesinatos y maltratos de las mujeres de Ciudad Juárez, México. José Ramos-Horta, que ganó el Premio Nobel de la Paz, entregó el premio a Jennifer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además también recibió reconocimiento de Norma Andrade.

Además de esto, es una gran defensora de Hospital de niños de los Ángeles, y fue galardonada con un premio humanitario por los niños, en septiembre de 2004. Desde entonces, frecuentemente suele ir a visitar a los niños de dicho hospital. En 2008 participó en la Naútica Malibu Triathlon. A finales de 2011, López decidió a poner en marcha, junto con su hermana Linda la Fundación Maribel para ayudar a mujeres y niños, ya que ella sufrió mucho tras encontrarle un bulto a su pequeña hija Emme, que no resultó ser nada.

La actriz se comprometió a promover las vacunas contra la tos ferina. Trabajó con asociaciones conocidas como «Sounds of Pertussis» o «March of Dimes», para evitar que los adultos puedan contagiar a los niños la tos ferina. En la noche del 27 de noviembre de 2012 durante una cena de gala fue galardonada por su organización, sin fines de lucro, «Lopez Family Foundation».

A finales de marzo de 2013 fue invitada como la huésped de honor al evento benéfico celebrado en Phoenix, Celebrity Fight Night, donde también comenzó una campaña contra la enfermedad del Parkinson. En mayo de 2013 confirmó su presencia en el concierto del 1 de junio organizado en Londres, para mejorar las condiciones de todas las mujeres del mundo. En mayo de 2013, Lopez lanzó su propia gama de prendas de bajo costo, cuyos precios no excedieron de los 15 dólares para que resultasen accesibles al público general, los beneficios sacados irán destinados íntegramente a financiar la erradicación del cáncer de mama, un proyecto que la estrella desarrolla en colaboración con la cadena de grandes almacenes Kohl. En verano de 2013, se convirtió en la productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, una serie en la que dos lesbianas crían a su hijo y se casan y donde Lopez dio a conocer que esta a favor de la homosexualidad femenina. En 2015 La Organización de las Naciones Unidas «ONU» nombró a la cantante y actriz Jennifer Lopez como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional. Con la ayuda de su propia fundación, Lopez Family Foundation, cuyo objetivo es hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, es vocera y defensora de la ONU.

Vida privada
Durante más de quince años, la vida privada de Jennifer López ha atraído la atención de los medios y la prensa rosa, debido a sus tormentosas relaciones y rápidos compromisos. Jennifer López se ha casado tres veces. ​El 22 de febrero de 1997 se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa. Lopez sufrió problemas legales durante dicho matrimonio, llegando a presentar una demanda respecto a Noa. La pareja se divorció en enero de 1998. En abril de 2006, publicó un libro, donde alegó que Noa la violaba. Al año siguiente, fueron a juicio y Lopez fue recompensada con 545 000 dólares. Mientras trabajaba en su álbum de debut On the 6, Lopez comenzó a salir con el productor y rapero Sean Combs durante dos años. Ambos fueron arrestados en Nueva York, el 27 de diciembre de 1999, ya que se vieron involucrados en un tiroteo, sin embargo López no tuvo nada que ver, pero Combs sí. La pareja rompió su relación a finales del año 2000, haciendo público el hecho a principios del año 2001.

Tras su ruptura con Combs, López desarrolló una relación con su ex-bailarín de respaldo Cris Judd, con quien se casó en septiembre de 2001, en noviembre del mismo año comenzaron una terrible crisis de pareja que terminó en divorcio en junio de 2002. Después de su segundo divorcio, ella comenzó una relación con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002 y canceló su boda a tan solo días de su celebración​ debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. Los medios de comunicación comenzaron a referirse a Ben y a Jennifer como «Bennifer» y se convirtió en un prominente superpareja en los medios de comunicación y la cultura popular. «Bennifer» se convirtió en un término popular, que se introdujo finalmente en los diccionarios urbanos. En enero de 2004 terminaron su relación.

Después de su ruptura con Affleck, comenzó a salir con su antiguo amigo Marc Anthony. La pareja se casó en secreto en junio de 2004. Dos hombres intentaron hacer un vídeo privado de la boda, siendo demandados por la pareja por 1 000 000 millones de dólares, acusados de cargos de conspiración, intento de hurto y posesión de propiedad robada. El 7 de noviembre de 2007, durante la última noche de su gira, López y Anthony confirmaron oficialmente que estaban esperando a su primer hijo. Anthony confirmó que estaban esperando gemelos: «Mi hermana también tuvo gemelos, por lo que es una cosa hereditaria».

Finalmente, el 22 de febrero de 2008, López dio a luz a un niño llamado Maximilian David y a una niña llamada Emme Maribel, en Long Island, Nueva York. Los mellizos fueron presentados el 11 de marzo de 2008, por la revista People, por lo que fueron pagados 6,000,000 dólares, convirtiéndose en las fotografías más caras de famosos, jamás tomadas. En julio de 2011, la pareja anunció su divorcio, solicitado en abril de 2012. Desde octubre de 2011 y hasta junio de 2014 mantuvo una relación con su exbailarín de respaldo Casper Smart, terminada tras hacerse público el intercambio de mensajes de texto de contenido sexual entre él y una modelo transexual. Tras haberle preguntado si le gustaría tener más hijos, Lopez comentó:

La verdad es que ya no sé si el futuro me deparará de nuevo esta maravillosa vivencia, pero sí, por supuesto que me encantaría tener más hijos. La maternidad es una absoluta bendición y es la faceta de mi vida que me hace sentir más orgullosa. Es mi mayor triunfo.

 
Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.
 

Cumpleañera: Anna Paquin

Nació en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el 24 de julio de 1982. Es hija de Brian Paquin, profesor canadiense de instituto de educación física y Mary Paquin (Brophy de soltera) profesora de inglés y nacida en Nueva Zelanda. Tiene un hermano, Andrew (1977), y una hermana, Katya (1980). Se mudó a Lower Hutt en Nueva Zelanda a los cuatro años de edad.

En Nueva Zelanda estudió en Raphael House Rudolf Steiner School hasta los ocho años y luego cursó el año académico 1994-1995 en Hutt Intermediate School en Wellington. En 1995, mientras estaba grabando Volando libre, sus padres decidieron divorciarse. Cuando Anna tenía 15 años, ella y su madre decidieron trasladarse a Los Ángeles para impulsar su carrera como actriz. Terminó el instituto en la Windward School, obteniendo su diploma en junio de 2000, y después se trasladó a Nueva York donde se matriculó en la Universidad de Columbia hasta que la abandonó un año después para centrarse en su carrera como actriz. Anna siguió viviendo en Nueva York hasta que en 2007, a causa del rodaje de True Blood, se mudó a Venice (Los Angeles).

En 2001, adquirió la nacionalidad neozelandesa, de tal modo que posee doble nacionalidad canadiense y neozelandesa, aunque ella ha manifestado que se considera neozelandesa.

Aunque se muestra reticente a hablar de su vida privada se sabe que ha salido con el actor Logan Marshall-Green desde 2004 hasta 2005. A finales de ese mismo año comenzó a salir con Kieran Culkin hasta 2007, con el que había trabajado en After Ashleyy en Margaret. Actualmente está casada con su compañero de reparto de True Blood Stephen Moyer, ambos empezaron a salir poco después de las audiciones para la serie, que fueron antes del verano de 2007. No confirmaron su relación hasta febrero de 2009 en una entrevista para la revista TV Guide US y seis meses después anunciaron que estaban comprometidos​ para casarse en Malibú el 21 de agosto del siguiente año.​ En marzo de 2012 la pareja anunció que serían padres, dando Anna a luz a principios de septiembre a un niño y una niña. El 1 de abril de 2010, como parte de la campaña publicitaria «Give a Damn»destinada a recaudar fondos para una organización a favor de los derechos LGBT, admitió públicamente ser bisexual.

En 2008 se supo que a su hermana Katya se le había diagnosticado en 2006 un tumor cerebral contra el que estaba luchando por su vida. En 2009 se sometió a su cuarta intervención quirúrgica.

En varias ocasiones Anna ha declarado que se considera una persona muy atlética y que suele practicar la natación, boxeo, correr, montar en longboard (monopatín más largo), acude a clases de Ballet y monta en bici. Entre sus aficiones también se encuentran el punto, es seguidora del rugby y le gusta la fotografía; además sabe tocar el violonchelo y el piano y le gusta cantar. Se considera una adicta al café y al trabajo, como ella misma diría workaholic,y es una gran amante de los animales. Es fan del grupo de música independiente Nine Inch Nails, de Fiona Apple y de The Beatles.

A lo largo de los años su belleza ha sido reconocido en varias listas de revistas como la revista Teen People que en 2002 la nombró una de las 25 estrellas más sexys por debajo de los 25, la revista Maxim le dio puesto 69 de Las 100 personas más sexys en 2001, el puesto 50 en 2008, el puesto 84 en 2010, y el 76 en 2014, mientras que AskMen.com le otorgó el puesto 71 de entre Las 99 mujeres más deseadas de 2009​ y el puesto 79 en 2010, también apareció en la lista de Los famosos más sexys de 2010 de la revista Playboy. Tiene un diastema muy visible. Tiene dos tatuajes: una A en su tobillo derecho y un pequeño círculo en su muñeca izquierda.

En 1991 Anna acudió a la audición de la película The Piano para no tener que ir a clase ese día y acompañar a su hermana, que era la que inicialmente se presentaba para el papel de Flora. Fue elegida para el papel de una audición de más de 1.000 niñas actrices. Esta película suposo su debut y fue muy elogiada por la crítica además de valerle un Óscar a la mejor actriz de reparto con tan solo once años, lo que la convirtió en la segunda ganadora más joven de un Óscar en la historia, sólo por detrás de Tatum O’Neal. La aceptación del premio fue una de las más singulares de los Óscar ya que cuando Anna subió al escenario a recoger su estatuilla se quedó más de 20 segundos​ sin decir nada y riéndose, haciendo que todo el teatro Kodak se riera con ella. Cuando terminó de decir su discurso volvió a sentarse con sus padres dejando a Gene Hackman solo en el escenario sin una actriz ganadora que llevar a la sala de prensa. Anna es la primera actriz nacida en Canadá en haber ganado un Óscar y la única actriz neozelandesa que posee uno. Durante muchos años mantuvo guardado su Óscar en el armario para que sus amigos no se sintieran incómodos cuando fueran a visitarla pero actualmente lo tiene a la vista en su tocador.

Otro dato interesante es que cuando ganó el Óscar, Paquin superó destacadamente a la actriz Holly Hunter que interpretó a su madre en la película y resultó esa misma noche ganadora del Óscar a la mejor actriz por dicha interpretación y estaba también nominada en la misma categoría por su papel secundario en otro filme llamado The firm. Años más tarde, en 2007, Holly fue nombrada en LA Times una de las actrices en haber perdido un Óscar con más gracia.

Para Anna The Piano supuso su primera incursión en el mundo de la interpretación pero pese al Oscar puso de manifiesto que también sería la última, pues no tenía la intención de continuar en el mundo de la interpretación. No es de extrañar, pues anteriormente la única ambición profesional que había tenido era llegar a ser primera ministra de Nueva Zelanda o abogada. No obstante debido al interés que mostraron por ella diversos directores y la prestigiosa agencia de representación William Morris Agency Anna pareció reconsiderar su postura y decidió continuar su carrera como actriz.

Tras The piano una de las primeras ofertas fue el papel de Enola en la película de Kevin Costner Waterworld (1995), pero finalmente el papel fue para Tina Majorino. Anna siguió trabajando en cine en producciones como Jane Eyre, de Franco Zeffirelli, adaptación de la novela de Charlotte Brontë donde interpretaba a la protagonista en su etapa infantil o en Fly Away Home, sobre una niña que trataba de enseñar a un grupo de gansos huérfanos a volar.

En 1997 trabajó en Amistad, dirigida por Steven Spielberg, donde tuvo un pequeño papel como la reina Isabel II de España, la película es un drama histórico que aborda el tema de la esclavitud y la libertad. Después vendrían papeles en cintas independientes como en la adaptación al cine de la obra de teatro Hurlyburly: Hurlyburly; en A Walk On The Moon un drama sobre la infidelidad ambientada a finales de los años 60; y Destinos cruzados un drama sobre la vida de 9 personas y la repercusión que las armas de fuego tienen sobre sus vidas. También ha trabajado en la comedia romántica adolescente She’s All That.

No fue hasta que consiguió el papel de Rogue en la película X-Men (2000) cuando obtuvo nuevamente el reconocimiento mundial, dicho papel lo repetiría en las secuelas: X-Men 2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006) y un cameo en la versión cinematográfica de X-Men: días del futuro pasado (2014). No obstante la carrera de Anna Paquin siguió más vinculada al cine independiente que al comercial. Tras grabar X-Men se puso a las órdenes de Cameron Crowe en la aplaudidísima y premiada con un Óscar al mejor guión original Casi famosos (2000). Anna impresionó tanto al director durante su audición que desarrolló más su personaje para la película. También fue dirigida ese año por Gus Van Sant en Descubriendo a Forrester. Durante las vacaciones de invierno de su primer año en la Universidad de Columbia (2000) se trasladó a Alemania para rodar junto a Joaquín Phoenix Buffalo Soldiers, un drama bélico con tintes de comedia y un trasfondo de crítica hacia el ejército americano que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2001 tan solo tres días antes de 11-S. Debido al contexto social surgen fuertes críticas de algunos sectores de la sociedad por lo que el estreno en cines fue pospuesto hasta 2003. En 2002 se traslada a España a grabar la cinta de terror Darkness del director catalán Jaume Balagueró y unos meses más tarde consigue un papel en 25th Hour del director Spike Lee junto a Edward Norton y Philip Seymour Hoffman, en ella interpreta a la problemática alumna por la que Philip Seymour Hoffman se siente atraído. Anna sustituyó a Brittany Murphy dos días antes de que comenzara el rodaje. Para este papel se hizo un piercing en el ombligo.

En un principio iba a ser la protagonista de Bully (2001), pero por consejo de su representante decidió salirse del proyecto. Ese año también estuvo vinculada a la película Tart pero finalmente tampoco apareció en ella.

Después de 25th Hour llegaría el rodaje y el estreno de la segunda parte de la saga X-Men titulada X-Men 2: X-Men United, tras la cual en 2005 estrenaría The Squid and the Whale en la que volvería a coincidir con Jeff Daniels después de que este inrterpretara a su padre en Volando Libre, aunque esta vez fue su amante. Con esta cinta, y junto a sus compañeros de reparto, ganaría un Gotham Award. Además la cinta fue nominada al Óscar como mejor guión original.

En el verano de 2005 volvió a encarnar a Rogue en X-Men: The Last Stand pese a que estuvo a punto de no participar ya que su contrato no incluía una tercera entrega. Aunque regresaron todos los actores originales hubo un cambio de director ya que Bryan Singer abandonó la película en plena fase de pre-producción y fue sustituido por Brett Ratner. Pese a que no se ha vuelto a hablar de manera oficial de una cuarta entrega, en una entrevista concedida a IGN Anna ha expresado su deseo de volver a encarnar a Rogue, siempre y cuando tenga la oportunidad de interpretarla como una heroína de acción.​

A finales de 2005 durante los descansos de X-Men: The Last Stand, comenzó el rodaje de Margaret, un drama ambientado en Nueva York, junto a Matt Damon, Mark Ruffalo y Matthew Broderick. La película llevaba varios años en la mesa de montaje y se la llegó a considerar una película imposible de estrenar debido a las múltiples demandas judiciales que había en torno a ella. Finalmente la productora Searchlight dio paso a un estreno muy discreto y limitado en EE.UU. a finales de septiembre de 2011.

Desde el estreno de la tercera entrega de la saga X-Men tendrían que pasar cuatro años para que Anna volviera a estrenar una película en la gran pantalla, ya que Blue State(2008), la película de culto Trick ‘r Treat (2009) y Open House (2010) terminaron lanzándose directamente en DVD. Su siguiente película estrenada en cine fue la comedia indie The Romantics que resultó ser un verdadero fracaso de taquilla, recaudando tan solo 107.000$ en Estados Unidos.

En 2011 apareció en un cameo en Scream 4, en la secuencia de apertura, y protagonizó Margaret​ donde su trabajo fue especialmente aplaudido. También logró papeles de protagonista dos años después en Straight A’s, junto a Ryan Phillippe y Luke Wilson, y al año siguiente en el primer largometraje de su compañía productora, una cinta independiete llamada Free Ride.

Después de mucha especulación Bryan Singer anunció a través de su cuenta de Twitter que Anna volvería a encarnar a la mutante Rogue en X-Men: días del futuro pasado. Anna fue una de las primeras en rodar sus escenas gracias a un «hueco» que la HBO le hizo durante el rodaje de la 6.ª temporada de True Blood pero Durante el proceso de montaje el director consideró que su trama desviaba la atención de la trama principal y decidió eliminarla completamente con la ayuda de algunos reshoots. Finalmente solo sobrevivió un pequeño cameo al final de la película. Un año después sus escenas fueron restauradas para el montaje llamado «Rogue Cut», que salió a la venta en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales​ y que recibió una gran aceptación de crítica y ventas.

En 2015 Anna puso su voz a una Tiranosaurio llamada Ramsey en The Good Dinosaur, una película de animación de Pixar ambientada en un mundo en el que los dinosaurios nunca se extinguieron . Fue la primera película de la compañía en no lograr beneficios en taquilla.

En 2018 protagoniza las cintas Furlough y Tell It to the Bees.

En 2019 participa en la cinta The Irishman.

Televisión
Anna también ha trabajado en televisión. En 1997 apareció en La boda de mi hermano que suponía la segunda adaptación a la televisión de la novela de Carson McCullers llamada Frankie y la boda. Diez años después aparecería en la película para televisión de la HBO Entierra mi corazón en Wounded Knee, en el que sería su primer papel adulto de toda su carrera. Se trata de la adaptación del best-seller del mismo nombre escrito por Dee Brown. En ella interpreta a Elaine Goodaley su interpretación le supuso el regreso al circuito de premios desde el Oscar de 1994, siendo nominada como mejor actriz secundaria en una película para la televisión en los Emmy y en categorías similares en los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.

En 2007 Anna se unió como protagonista a la serie creada por Alan Ball para la HBO True Blood y es la adaptación de las de novelas Southern Vampire de Charlaine Harris. En la serie Anna interpreta a Sookie Stackhouse una camarera de Louisianna con la capacidad de leer mentes (telépata) que vive en un mundo compartido con vampiros y que se siente inmediatamente atraída por Bill, el primer vampiro que llega a la pequeña ciudad en que vive. Para abordar el personaje se tiñó el pelo de rubio y se sometió a sesiones de spray para parecer más bronceada. La serie le hizo e ganar su primer Globo de Oro, así como una nominación a los SAG,. Además en 2010 la posicionó como una de las actrices mejor pagadas de televisión al alcanzar un caché de $75.000 por episodio​ y que llegaría a los 200.000 por episodio en 2012 y a 275.000 en 2013.

La serie se estrenó en septiembre de 2007, y pese a un arranque algo flojo consiguió cerrar la temporada como la tercera serie de mayor audiencia de la cadena manteniendo incrementos de audiencia hasta la quinta temporada. En septiembre de 2013, durante el hiatus entre la 6.ª y 7.ª temporada, se anunció que la séptima sería la última temporada.

En 2009 Anna protagonizó el nuevo proyecto de Hallmark Hall of Fame, una película para televisión titulada The Courageous Heart of Irena Sendler. Es una película basada en el libro escrito por Ana Mieszkowska en 2005 titulado La madre de los niños del holocausto: la historia de Irena Sendler, que narra la vida de la polaca Irena Sendler.

En 2012 fue la actriz elegida por Jane Campion para protagonizar su mini-serie Top of the Lake, pero debido a su embarazo el papel protagonista terminó en manos de Elisabeth Moss. Esta colaboración habría supuesto el primer reencuentro de Campion, Paquin y Holly Hunter desde El Piano.

El primer proyecto en la pequeña pantalla, después de True Blood, será Roots. La miniserie supondrá una nueva adaptación de la novela homónima de Alex Haley, que incorporará más material original que la versión de 1977 así como material de investigación, y se estrenará en 2016. En ella Anna interpretará a Nancy Holte, la esposa de un oficial de la Confederación con una agenda propia en cuanto al manejo de esclavos. También tiene en desarrollo, a través de su compañía de producción, una miniserie con la HBO. Se trata de la adaptación de la novela de Kate Manning My Notorious Life, que será renombrada como Madame X, donde Anna interpretará a una comadrona y defensora del aborto que escandaliza a la victoriana sociedad del Nueva York del siglo XIX. En 2017 protagonizó un episodio de la Serie de TV Electric Dreams, llamado «Real Life», en el cual en un futuro cercano, una mujer policía que todavía se culpa de una tragedia pasada acepta la sugerencia de su amorosa esposa de tomarse unas vacaciones en una simulación virtual, pero pronto se da cuenta de que ésta podría ser la vida real y la de ella una simulación.

Teatro
En el campo teatral hizo su debut en el off-Broadway en 2001 en la producción de The Glory of Living en la que la dirigió el también actor Philip Seymour Hoffman, para Anna fue una experiencia importantísima en su carrera como actriz declarando que Phillip es uno de los dioses de su universo por «haber controlado cada uno de los pequeños malos hábitos que tengo como actriz «. Fue nominada para un premio Drama Desk y ganó un Theatre World como actriz secundaria por su actuación. Su segunda incursión teatral sería en Londres con This Is Our Youth en 2002 junto a Hayden Christensen y Jake Gyllenhaal. Después de regresar a Nueva York y tras un periodo alejada de los escenarios debido a rodajes de cine vendrían Roulette y The Distance From Here, ambas en 2004, y After Ashley en 2005. En 2004 consiguió el Drama Desk Awards por The Distance From Here junto a sus compañeros de reparto por la mejor interpretación en grupo.

Internet
En 2013 Anna hizo su debut en internet con el canal de YouTube dedicado a la producción de series de ficción llamado Wigs. Protagonizó junto a Maggie Grace la serie Susanna donde Anna dio vida a Katie, una mujer que sufre una fuerte depresión postparto que obligará a su hermana Susanna a hacerse cargo de su bebé y de ella mientras intenta equilibrar sus nuevas obligaciones con su trabajo en la banca y sus sentimientos encontrados sobre la maternidad. La serie fue dirigida por su creador, Jon Avnet, y estrenó los 6 primeros episodios el 14 de junio y los 6 restantes el 21.

Directora
Dentro de poco Anna afrontará un nuevo reto profesional al dirigir y escribir su primera película, que será The Pink Hotel.

Paquin Films
Anna fundó junto a su hermano Andrew una compañía productora de corta vida llamada Paquin Films. Con ella realizaron la película Blue State que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca (NY) en 2007 donde obtuvo buenas críticas pero que tras pasar por otros festivales de cine la MGM finalmente decidió sacarla directamente en DVD.

CASM Films
En 2010 fundó SCAMP junto a Cerise Hallam Larkin, Mark Larkin y su marido Stephen Moyer. La primera película de la productora fue la cinta Free Ride (2014) que Anna también protagonizó. En 2012 la productora cambio su nombre a CASM Films y añadió a sus proyectos Spitfire, la adaptación de la novela The Pink Hotel,​ y el corto Civilianaire Boys’ Club, siendo Anna la directora de la segunda.

Mientras promocionaba Free Ride en la edición de 2013 del Hamptons International Film Festival, Stephen Moyer mencionó que la compañía también había adquirido los derechos del libro Lonely Werewolf Girl de Martin Miller, y de dos guiones: un drama sobre el suicidio llamado Columbia y Twinkle, una comedia sobre un jugador de hockey alcohólico que se convierte en profesor de ballet para niñas de 6 años. En mayo de 2014 se anunció que CASM Films acababa de firmar un acuerdo de 2 años con la HBO para desarrollar series y películas además de que Anna protagonizaría la adaptación de la novela Bury This de la escritora Andrea Portes​ sobre la que finalmente no se llegó a un acuerdo en las negociaciones.​

En marzo de 2015 The Wrap anunció en exclusiva que estaban desarrollando una miniserie bajo el acuerdo alcanzado con la HBO y en colaborazión con Jack Black. Se trata de la adaptación de la novela de Kate Manning My Notorious Life, que será renombrada como Madame X, donde Anna interpretará a una comadrona y defensora del aborto que escandaliza a la sociedad del Nueva York del siglo XIX.​

Otros trabajos y apariciones
En 1994 Anna Paquin grabó un CD llamado La nariz magnífica y otras maravillas de Anna Fienberg, en el que narraba cuatro historias. Ese mismo año fue la imagen de varios anuncios de la compañía canadiense NetworkMCI para sus servicios de larga distancia e Internet. Anna también ha participado en las siguientes lecturas:

Drug buddy de David Folwell. La lectura formaba parte de las MTC’s 6@6 series y se llevó a cabo en el Manhattan Theater Club (Nueva York) el 16 de junio de 2003. Will Frears fue el director. Anna interpretó a Wendy.
Manuscript de Paul Grellong. Se trató de la presentación del Cape Cod Theatre Project de la obra de Grellong que duró tres días, desde el 10 de julio de 2003 al 12 de julio y se hizo en la Falmouth Academy (Nueva York). Estuvo dirigido por Ethan McSweeny y Anna se encargó del papel de Elizabeth Hawkins.
Dog sees god: confessions of a teenage blockhead de Bert V. Royal, tuvo lugar el 9 de mayo de 2005 en el Westside Theatre (Nueva York), fue dirigido por Tripp Cullman. Anna leyó la parte de Marcy.

En 2012 Anna se convirtió en la imagen para la nueva línea de lacas de uñas de alta duración de OPI llamada GelColor.

También te puede interesar: VIDEO: Paola Jara reacciona a las burlas de su sudado de pollo

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Kristin Chenoweth
– Rose Byrne
– Vicentico
– Lynda Carter
– Jarred Blakiston
– Elisabeth Moss
– Stat Quo
– Emily Bett Rickards
– Danny Dyer

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Slow Down Baby

«Slow Down Baby» —en español: «No tan rápido nene»— es un sencillo promocional del álbum Back to Basics de la cantante estadounidense Christina Aguilera Fue escrito por la Christina Aguilera, Mark Ronson, Kara DioGuardi y Raymond, y producida por Ronson y co-producido por Aguilera. La canción se basa en muestras de «Window Raisin’ Granny» (1973) por el grupo estadounidense Gladys Knight and the Pips and y también con la canción «So Seductive» (2005) por el rapero Tony Yayo. Debido a la inclusión de las muestras, los escritores de las canciones originales obtienen créditos de la escritura.

Musicalmente, «Slow Down Baby» es una canción pop y R&B que incorpora elementos de funky, hip hop y soul. Cuenta con la claviola, cuerno, órgano y piano de instrumentación. La canción obtuvo críticas positivas de los críticos de música, muchos de los cuales citó como un tema destacado del álbum Back to Basics. Los críticos elogiaron su mezcla de lo antiguo y moderno de las influencias, así como la interpretación vocal de Aguilera. El single fue lanzado solamente en Australia durante la gira promocional del álbum en Oceanía de Aguilera.

«Slow Down Baby» es una canción de pop y R&B que combina lo moderno y lo de la «vieja escuela» sobre R&B. Tiene elementos de funky, hip hop y soul.​ Nick Levine de Digital Spy llamó «calientito», y de JournalNews con la crítica Sonia Murray señaló que combina hip hop y soul. «Slow Down Baby» y su instrumentación consta de pianos y cuernos.

En las letras, Aguilera dice a un hombre «lujurioso» dejarla sola mientras ella canta: «Si supieras todo de lo que te das cuenta de que llevo un anillo». Debido a su muestreo, los escritores de las canciones originales se acreditan como compositores. «Slow Down Baby» está escrito en el compás del tiempo común con una frecuencia de latido moderado de 110 latidos por minuto. La canción está escrita en clave de F♯ menor y se extiende rango vocal de Aguilera de la baja nota de un 3 a la alta nota de T5.

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Ni una sola palabra

«Ni una sola palabra» es una canción pop rock con elementos del synth pop, interpretada por la cantante mexicana Paulina Rubio e incluida en su octavo álbum de estudio Ananda. La canción ganadora al Premio Billboard Latin Music Awards fue escrita por el compositor español Xabi San Martín, miembro del grupo La Oreja De Van Gogh, y fue producida por el argentino Cachorro López.

Durante el tercer trimestre del año 2006, la canción fue lanzada por el sello discográfico Universal Music Group como décimo quinto sencillo con ese sello, y en el vigésimo octavo sencillo cronológico de Paulina Rubio. Con ello, como primer corte promocional de Ananda, gozó de un rotundo éxito comercial por lo cual Universal Music decidió programar el lanzamiento de álbum por todo el mundo.

Por su parte, su video musical fue dirigido por el británico Paul Boyd, quien trabajó por primera y única vez con la cantante, y quien destacó por trabajar para artistas como Sting, Kylie Minogue y Shania Twain. Su línea de historia muestra a Paulina Rubio como una Super héroe que vigila la ciudad desde un gran rascacielos y se percata de que una pandilla acecha a una mujer en un estacionamiento. Al darse cuenta, entra y comienza a pelear con ellos.

Respecto a su éxito comercial, «Ni una sola palabra» contó con buena recepción comercial y de crítica. Además del Premio Billboard Latin Music Awards, también fue certificada triple disco de platino en España.​ No obstante, «Ni Una Sola Palabra» catapultó la lista musicales de sencillos en 10 países, incluyéndo el Hot Latin Tracks de la Revista Billboard, convirtiéndose en su tercer canción número uno en dicho ranking.

Con todo esto, «Ni una sola palabra» es considerada, después de «Y yo sigo aquí», el sencillo más importante de Paulina Rubio y el más vendido de manera digital.

Fuente: wikipedia

 

Te puede interesar:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: