MUNDO

Alaska fue sacudida por fuerte terremoto de magnitud 7.8

Alaska

Alaska amaneció de golpe. Un sismo de magnitud 7.8 sacudió al estado este miércoles 22 de julio, lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 06:12 GMT a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran lejos de la costa o en lugares altos.

También te puede interesar: Un día como hoy, 22 de Julio

“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”, dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) indicó que ocurrió «un sismo de magnitud importante en la cuenca del Océano Pacífico. La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para la región continental en insular»

Más tarde, un segundo boletín indicaba que el movimiento telúrico «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas Ecuatorianas y en la Región Insular».

 

Redes sociales

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Entre fotos y videos, usuarios de Twitter compartieron sus opiniones sobre el terremoto en Alaska.

Aquí te compartimos algunos de ellos:

 

 

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: