MUNDO

La razón por la que Donald Trump por fin usó tapabocas en público

Donal Trump
Donald Trump usa tapabocas en su visita al hospital militar Walter Reed / Imagen: Captura video

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó por primera vez en público un tapabocas, durante su visita al hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, donde conoció a soldados heridos y trabajadores de la salud.

Trump, quien utilizó el tababocas de color azul oscuro con estampado dorado del sello presidencial, no había implementado esta medida de prevención desde que inició la pandemia de covid-19 en marzo pasado.

«Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar», explicó.

También te puede interesar: Diosdado Cabello, el segundo del régimen chavista, confirmó que contrajo coronavirus

Sin embargo, cuando las autoridades sanitarias recomendaron a la población usar tapabocas en público como medida preventiva y así evitar la propagación del coronavirus, el mandatario dijo a la prensa que no seguiría la práctica.

«No creo que vaya a hacerlo», dijo Trump en ese momento. «Con una máscara facial mientras saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, simplemente no lo veo», refutó.

Cabe señalar que Estados Unidos es el país con el mayor número de casos de covid-19 en el mundo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: