MUNDO

¡No puede ser! Brote de peste negra enciende las alarmas en Europa

Peste Negra
Dos hombres contrajeron la Peste Negra por consumir carne de marmota / Imagen Ilustrativa: Pixabay

Científicos del mundo apenas se dan abasto en su intento de frenar el Covid-19, coronavirus que ha infectado a millones de personas en todo el mundo, pero ahora hay un viejo enemigo que volvió a aparecer: la peste negra.

En Mongolia se reportó un pequeño brote de esta enfermedad, por lo que autoridades del país asiático se vieron obligadas a cerrar las fronteras con su vecino Rusia, pues fue en la frontera con el gigante euroasiático donde se reportó el grave problema.

La peste negra mató a millones de personas en el siglo XIV y se considera una de las pandemias más grandes de nuestra historia.

También te puede interesar: La nuera de Donald Trump da positivo por coronavirus

El Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia confirmó que dos personas fueron contagiadas de la también conocida peste bubónica.

Los pacientes, un hombre de 37 años y su hermano, de 17, contrajeron la enfermedad por consumir carne de marmota; ambos se encuentran en cuarentena radical para cortar un posible brote masivo.

Para descartar más contagiados, las autoridades sanitarias de Mongolia realizaron pruebas para descartar un posible contagio.

«En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto»; explicaron autoridades sanitarias de Mongolia.

Es importante destacar que, además del consumo de carne de roedores que contengan la bacteria, la transmisión principal de esta gripe se origina en la picada de pulgas que hayan picado también al animal infectado.

Sus síntomas son hinchazón y dolor en los ganglios linfáticos de la ingle, axila y cuello, malestar general, fiebre, calambres musculares, gangrena, asfixia y vómito.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: