SERIES Y TV

Actores blancos ya no darán voz a personajes de color en «Los Simpsons»

Los Simpsons
Actores blancos ya no darán voz a personajes de color en «Los Simpsons» – Imágenes: Fox

A través de un comunicado los productores de la serie animada Los Simpson anunciaron que ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos, como es el caso de Apu, el Dr. Hibbert y Carl Carlson.

La decisión llega una vez que el actor Hank Azaria anunciara que ya no hará la voz del propietario del Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, quien por años ha generado gran polémica al ser acusado de transmitir estereotipos racistas.

De esta manera, la familia amarilla se une a decisiones similares como es el caso de Mike Henry, quien anunció que ya no interpretará a Cleveland Brown, personaje de Family Guy.

“Las personas de color deben interpretar personajes de color”, explicó el actor de voz y cómico estadounidense.

Te puede interesar: Series confirmadas para el evento virtual «Comic-Con at Home»

Mientras que las actrices Jenny Slate y Kristen Bell, confirmaron que dejan el doblaje de sus personajes en las series Big Mouth y Central Park.

«Estamos orgulloso de la representación que Missy ha ofrecido a las mujeres de color y planeamos continuar con esa representación y hacer crecer aún más al personaje mientras buscamos a una nueva actriz negra para interpretarla», explicó Nick Kroll, creador de Big Mouth.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: